Los resultados que te muestran los buscadores, como Google, Bing o Yahoo, al introducir una palabra clave, es lo que se conoce como SERP (Search Engine Results Page). Es por ello que el posicionamiento SEO de tu empresa o emprendimiento digital es fundamental para que tu público objetivo logre acceder a tus servicios o productos.

Hay algunas acciones que debes conocer y aplicar si deseas mejorar tus rankings en las SERPs y ubicar tu sitio web en la primera página de Google. Sigue leyendo y conoce las mejores estrategias para aumentar el tráfico orgánico hacia tu página web.

Palabras Clave de tu Negocio

Una profunda investigación de las palabras claves en torno a tu negocio o nicho de mercado, es fundamental para dirigir tus estrategias de marketing digital y mejorar tus resultados en las SERPs. Esto no siempre es un proceso sencillo o rápido, pero contar con las palabras claves adecuadas te ayudarán a generar el contenido que tu buyer persona está buscando.

Presta especial atención a las palabras clave de cola larga (long tail keywords) asociadas a tu nicho, pues suelen tener un menor volumen de competencia. Selecciona aquellas palabras claves que generen una buena cantidad de tráfico y cuenten con una tendencia positiva en los últimos meses.

Una buena opción para encontrar buenas keywords, es el análisis de tu competencia. Busca proyectos similares al tuyo y evalúa las palabras claves que están posicionando. Analiza la presencia de palabras claves en la descripción, los títulos y las URLs.

Ten en cuenta que no es recomendable elegir palabras claves muy genéricas, puesto que la competencia para posicionar dichas palabras suele ser muy fuerte, no querrás malgastar tu tiempo y recursos intentando posicionar una palabra clave saturada.  

Linkbuilding

Si te preguntas qué es el link building, aquí te ayudamos a salir de dudas. Se trata de una estrategia que le otorga autoridad y relevancia a tu sitio web al obtener enlaces en dominios externos o backlinks.

Una correcta estrategia de link building te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO y tus rankings en las SERPs. De hecho, un número mayor de enlaces dirigidos hacia un sitio web demuestra una alta popularidad, por consiguiente, Google le otorga un nivel alto de autoridad a dicha página.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no todos los enlaces externos hacia tu página web le otorgan relevancia a tu proyecto, es importante tomar en cuenta el contexto del enlace.

Un backlink proveniente de una web relacionada con tu nicho de mercado o área de especialización es de gran valor. Pero los enlaces provenientes de páginas poco confiables pueden perjudicarte.   

Otro punto de gran relevancia es el anchor text, el cual es la palabra clave empleada en el enlace hacia tu web. Si deseas elaborar una perfecta estrategia de Link Building para mejorar tu posicionamiento SEO, agenda una reunión con nuestros auditores seo.  

Descripción de Metadatos    

Los metadatos son un mecanismo para catalogar, etiquetar y describir los contenidos ubicados en la web, y un aspecto SEO que suele pasarse por alto. De hecho, los metadatos ayudan a los motores de búsquedas a comprender mejor tu página web, por ello, pequeños cambios en tus metadatos pueden ofrecerte un gran impacto en tus clasificaciones SERP.    

Tus títulos y descripciones deben contener las palabras claves de forma natural, pero sin dejar de ser atractivos. Para generar meta descripciones emotivas y atractivas, es necesario comprender las motivaciones y necesidades de tu público objetivo, así que dedica tiempo a entender y estudiar a tu buyer persona.

Incluye detalles reales e información relevante en tu descripción, de esta forma podrás persuadir a los usuarios a hacer clic en tu web. No olvides indicar los beneficios de leer tu contenido y, de ser posible, incluye estadísticas claves o datos de respaldo, esto le otorgará confiabilidad a tu contenido.  

Contenido de Calidad

Todo el esfuerzo que dediques al posicionamiento SEO y aumento de tráfico hacia tu página web puede verse frustrado si no ofreces un contenido de calidad a tus usuarios. Dos estadísticas importantes que los buscadores toman en cuenta en tu web son la tasa de rebote y el tiempo de permanencia de tus lectores.

Si tu contenido no es bueno o no ofrece las respuestas que el público busca, se irán rápidamente a otro lugar, por ello, es fundamental que tu contenido atrape al usuario y le permita permanecer el mayor tiempo posible en tu web.

Las introducciones a tus artículos deben ser atractivas y concisas, de modo que enganchen a los lectores y le muestren el beneficio de seguir leyendo. Los artículos largos y con contenido útil recibirán más backlinks, aumentarán la tasa de permanencia de usuarios y elevan la intención de los usuarios de responder a tus llamados de acción.      

Los encabezados, gráficos, imágenes optimizadas, y las diferentes formas de presentar la información, son algunas herramientas necesarias para hacer tu contenido interesante.  

Experiencia de tus Usuarios

Una de las variantes que no debes dejar de lado para mejorar el posicionamiento de tu web, es la experiencia del usuario. La impresión que ofrezcas a tu potencial cliente es fundamental para ganarte su confianza, por ello, te recomendamos tomar nota de los siguientes aspectos:

  • Mejora la velocidad de carga de la página: Tanto en la versión web, como en la versión móvil.
  • Diseña tu sitio web de forma intuitiva y fácil de usar.
  • Optimiza todo tu contenido.
  • Repara enlaces rotos.
  • Monitoriza constantemente qué es tendencia y qué no.
  • Evita abrumar a tus usuarios con la solicitud de datos.
  • Presta atención a tus métricas.

Siguiendo estos simples consejos lograrás posicionar tu empresa o emprendimiento digital en Google y los demás buscadores, lo que te otorgará una mayor visibilidad, un aumento de tráfico y, por supuesto, un aumento en tus conversiones.

Pero si realmente deseas crecer y obtener los mejores resultados, agenda una de nuestras consultorías seo. Te ayudamos a revisar tu web a profundidad, recibirás nuestro asesoramiento directivo y estratégico con la finalidad de potenciar tu proyecto, mejorar tu posicionamiento SEO y atraer el tráfico cualificado que necesitas.