Blog de SEO y Marketing digital en Valladolid
Pinterest para empresas: guía completa
Si hablamos de redes sociales para que una marca, empresa o proyecto online tenga más presencia, y pueda lograr sus objetivos según los que se han planteado, es normal pensar en Instagram, Facebook, TikTok o X, que son los principales. Sin embargo, existe otro medio...
¿Qué son las palabras clave negativas? ¿Es importante?
Cuando hablamos de palabras clave, este término es asociado comúnmente al SEO, el cual, si se trabaja de forma correcta, en conjunto con servicios de outreach y link building con Seovalladolid.es, es posible destacar. Sin embargo, en el mundo del marketing digital,...
5 Ejemplos de copys publicitarios y consejos para hacerlo
La publicidad ha evolucionado, y seguirá evolucionando con el tiempo, pero la esencia de un buen copy publicitario sigue siendo la misma: conectar con la audiencia y persuadirla. El copywriting no solo es una herramienta de ventas, sino también una forma de construir...
5 Tipos de redirecciones y cuándo usarlas
Las redirecciones web son básicamente lo que nos indica su nombre, es decir, un recurso con el cual se redirige al usuario de una URL a otra, una vez se ha implementado la misma. Ahora bien, existen muchos tipos, cada uno indicado para determinados momentos, por ello,...
¿Qué es la redirección 308? ¿Cuándo debes emplearla?
Sea que se haga un sitio web por cuenta propia o se contraten agencias de diseño web en Valladolid para ello, al terminar, lo menos que se quiere es hacer modificaciones, esperando que todo marche bien. No obstante, en ocasiones es necesario, por más molesto que sea...
8 Tips útiles para colocar anuncios que generan ingresos
Antes de ser aceptados por un programa de anuncios, para colocarlos en un sitio web, es común que se empleen esfuerzos en destacar la misma como la contratación de agencias de link building internacional Seovaladolid.es. Después de todo, sin visitas, aunque los...
Contenido duplicado: por qué es un problema y soluciones
El contenido duplicado quizás parece inofensivo a primeras, pero la realidad es que supone muchos problemas para un sitio web. Por suerte, existen maneras de evitarlo, aunque si el mismo está presente en menor o mayor medida, siempre es posible solventarlo. ¿Qué es el...
6 Claves poco conocidas para la optimización de contenido
Al hablar de posicionamiento web, se piensa normalmente en técnicas SEO como servicios de link building internacional de Seovalladolid.es, así como otros, pero no es lo único que importa. En este sentido, el contenido es fundamental, aunque no basta con crearlo,...
SEO en Airbnb: 8 técnicas que funcionan para posicionar
Airbnb se ha vuelto altamente popular en los últimos tiempos, pues proporciona alternativas de hospedaje más allá de los hoteles, siendo incluso preferido antes que estos últimos. En este contexto, los dueños de inmuebles adicionales, o aquellos que tienen...
8 Estrategias de pujas en Google Ads: que son y por qué usarlas
Querer destacar un sitio web en el mundo digital, es un objetivo común, siendo que para ello se usan técnicas SEO, como de link building con nuestra agencia de link building internacional Seovalladolid.es. Sin embargo, no es la única opción, pudiendo lograr el...
Contenido de marca: qué es y consejos al crearlo
Crear una marca no simplemente escoger un nombre y una imagen para la misma, pues para tener éxito, se debe ir más allá, conectando con la audiencia a la que se dirige los servicios y/o los productos que se ofrezcan. En este sentido, es fundamental el contenido de...
9 Errores del Cliente 4xx: causas y soluciones
En cualquier plataforma online, es ideal que no se comentan errores, de hecho, los esfuerzos se centran en crear una buena base, y hasta destacándolos por ejemplo con link building para ecommerce con Seo Valladolid para más relevancia. Sin embargo, a veces es...
Redirección 301 o 302: ¿Cuál es la más adecuada para ti?
Gestionar un sitio web implica ciertos retos, siendo posible que en algún momento necesites redirigir a los usuarios de una URL a otra, lo que suena complicado, aunque en realidad es bastante sencillo con cierto paso a paso. Sin embargo, a veces lo más complejo es...
¿Qué son los enlaces rotos? ¿Por qué aparecen?
Administrar un sitio web es bastante sencillo cuando desde el principio se cuenta con una buena base. Por ejemplo, si quieres una tienda online, adquirir los servicios de diseño de paginas web te dejará esta tranquilidad, y lo mismo para otro tipos de webs. Sin...
¿Cómo hacer SEO en Shopify? ¡6 Consejos según la plataforma!
Aquellos que quieren crear una versión online de su propio negocio, y quienes desean emprender vendiendo productos por internet, seguramente tienen en común querer usar Shopify para ello. Este es de los medios favoritos cuando hablamos de establecer un ecommerce, y...
Textos creados por IA: ¿Se pueden detectar? ¿Cómo detectarlos?
A estas alturas, todos saben, o por lo menos tienen una idea de lo que es la Inteligencia Artificial, pues se ha hecho lugar prácticamente en todas las áreas de nuestra vida digital. En un principio generó mucho debate, y hasta descontentos, pero con el tiempo es...
7 Mejores tamaños de anuncios para usar en una web
Lograr ser aceptado por una plataforma de anuncios, para colocar los mismos en un sitio web que queremos monetizar, no es tan sencillo. De hecho, en ocasiones, se llega a ser rechazados muchas veces, hasta que nuestros consultores web en Valladolid se encargan del...
9 Beneficios de exponer casos de éxito de una empresa
Si tu empresa proporciona productos y/o servicios que prometen ser de utilidad para lograr uno o más objetivos, y efectivamente cumplen, es una gran idea exponer tales casos en las plataformas empresariales. Los denominados como casos de éxito son estrategias que...
¿Cómo determinar qué productos vender en Amazon? ¡10 Claves!
Vender en Amazon se puede resumir en, la escogencia de un producto, su publicación, y claro, la venta del mismo. Sin embargo, para que esta última acción ocurra, que es la ideal para obtener ingresos, es esencial enfocarse en la primera. Para unos tantos será obvio,...
10 Aspectos que han cambiado sobre la publicidad online
Llevar a cabo publicidad online en este momento no es para nada igual a como se hacía, por ejemplo en la década de los 90, cuando era bastante rudimentario. Muchos no saben cómo las marcas, empresas, negocios, etc., se publicitaban en aquel entonces, y mirando hacia...
9 Detalles que importan al hacer publicidad online
Cada vez más personas recurren a la publicidad online para promocionar su proyecto digital, y es que esto suma beneficios que hacen que valga la pena la inversión. Sin embargo, para lograr campañas exitosas, es fundamental prestar atención a una serie de detalles, que...
Reels que conectan con las personas ¡9 Tips para crearlos!
Los reels son indispensables en toda estrategia para crecer en Instagram, pero un reel por sí mismo no va a sumar una gran cantidad de visualizaciones, y mucho menos generar una comunidad para tu proyecto online. Para conectar con las personas hace falta más, y este...
Marketing en los inicios de la historia vs. la actualidad
En la actualidad, debido al papel que tiene, es impensado llevar a cabo cualquier proyecto online sin el marketing, porque se trata de una herramienta fundamental para lograr objetivos. No obstante, para convertirse en lo que conocemos actualmente, primero pasó por...
Backlinks de YouTube: ¿Cómo aportan al SEO?
Cuando se piensa en obtener backlinks para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web, usualmente se consideran fuentes tradicionales como blogs, foros y páginas de noticias. Sin embargo, una fuente de backlinks que a menudo se pasa por alto, pero que puede ser...
Diferencias entre el Marketing B2C y B2B
El marketing es una disciplina que como ya sabemos resulta bastante útil, que se puede adaptar a diferentes contextos y audiencias, después de todo, es bastante amplia. Dos de los principales enfoques son el marketing dirigido a consumidores finales, conocido como...
Marketing de boca a boca: qué es y aportes
El marketing de boca a boca es una de las estrategias más antiguas y efectivas en el mundo de la publicidad y la promoción de productos y /o servicios. Al igual que otras formas de marketing, esta, en concreto, ha evolucionado, y si se sigue hablando de ella, es...
Marketing B2B: una estrategia de marketing importante
El mundo del marketing es bastante amplio, tanto que más veces de las que creemos por desconocimiento dejamos pasar la estrategia que mejor se nos adapta al caso, la cual quizás sea el marketing B2B. Ahora bien ¿De qué se trata? Siempre que se habla del marketing B2B...
Marketing encubierto: ¿De qué se trata esta modalidad?
El marketing encubierto, también conocido como stealth marketing, es una estrategia efectiva, similar a las agencias de link building internacional, que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para influir en las decisiones de los consumidores....
Redacción de contenido: los diferentes tipos más populares
Si bien en nuestro entorno digital contamos con contenido en diversos formatos, como imágenes y videos, no cabe duda que el texto sigue siendo fundamental para las personas. En este sentido, es clara la razón por la que se hace tan esencial un redactor de contenido....
7 Diferencias entre marketing online y offline más importantes
El marketing es una herramienta esencial para las empresas y marcas en general, siendo que su evolución ha llevado al desarrollo de dos grandes vertientes: el marketing online y el marketing offline. Por su puesto que cada uno tiene sus propias características, y...
Crear una web: ¿Apuntar a un micronicho o un macronicho?
La idea de crear una web para monetizar y obtener ingresos viene siendo popular desde hace unos años, y aun en la actualidad, y es que con la democratización de internet y la accesibilidad de diversas herramientas, más personas están explorando la posibilidad de...
Marketing Qualified Leads y Sales Qualified Leads: ¿Cómo se diferencian?
En el mundo del marketing existen variadas formas de abordar las ventas, que por cierto, si van de la mano con otras estrategias, como los que se pueden crear con nuestro servicio de consultoría SEO, los resultados destacaran. En este sentido, es crucial entender la...
8 Tipos de segmentación para hacer publicidad que existen
La segmentación de mercado es una herramienta fundamental en la publicidad moderna, permitiendo a las empresas identificar y dirigirse a grupos específicos de consumidores con mensajes personalizados. Su beneficio principal es sin duda que eleva la efectividad de las...
Desinstalar plugins en WordPress: una buena práctica
Por lo general, se piensa en que para contar con una web útil y potente, es necesario contratar servicios como de link building y outreach de Seovalladolid.es e instalar muchos plugins, lo cual, sí que es verdad en cierta medida. No obstante, con respecto a esto...
Nurturing Marketing: ¿De qué se trata? ¿Por qué usarlo?
¿Has escuchado hablar sobre el nurturing marketing? Quizás no, o puede que sí, y si te interesa saber de qué se trata, el también conocido como lead nurturing, es un punto de partida para sacarle lo máximo a sus aspectos positivos. Esta estrategia fundamental en el...
7 Mitos sobre el SEM que debes despejar
El Search Engine Marketing o SEM es esencial en la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Sin embargo, su complejidad y la cantidad de información que circula llevan a malentendidos y a la propagación de mitos. Estos mitos hacen que las empresas no...
Lograr más visibilidad en X: ¿Cómo hacerlo?
Uno de los cambios que más gustó desde que Elon Musk se hizo dueño del ahora llamado X, es saber la cantidad de visualizaciones que tiene una publicación, y es que indica cuál es la visibilidad directamente, pero ¿Cómo aumentar la misma? De la mano de nuestros...
¿Qué es una penalización de Google? ¿Por qué lo hacen?
Las penalizaciones son esas acciones de las que a veces creemos que nuestras webs no serán víctimas, y la realidad es que Google no dudará en llevarlas a cabo si lo cree necesario. Lo peor es que cuando una web es penalizada, ni que adquieras el mejor servicio de link...
¿Qué es el UGC y cómo te ayuda a vender mejor?
El marketing digital ha revolucionado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes, y uno de los elementos clave en esta transformación es el contenido generado por el usuario. Entender qué es el UGC y cómo aprovecharlo, llega a hacer la diferencia entre...
¿Qué es el Marketing Qualified Leads? ¿Qué beneficios tiene?
No muchos lo saben, pero existe un tipo de marketing denominado como, marketing qualified leads ¿Habías escuchado sobre el mismo?: quizás sí, quizás no, de cualquier manera, es importante entender que es una pieza esencial para una estrategia de marketing digital...
Crear Calls to Action: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?
Al crear una plataforma online para un proyecto empresarial o de marca personal, mucho se hablan de las métricas SEO y link building, que son esenciales, pero ¿Qué hay de los calls to action? El llamado a la acción es un factor con un alto nivel de importancia, y para...
7 Tipos de marketing que existen y sus características
Hablar de marketing no es hacer mención a una que otra técnica, más bien, todo lo contrario, pues es una disciplina dinámica y multifacética que abarca diversas estrategias y técnicas para alcanzar a los consumidores y promover productos o servicios. Si solo conoces...
¿Cómo empezar un podcast? ¡9 Claves básicas!
El podcasting se ha convertido en una forma popular y accesible de compartir contenido e ideas con el mundo, por ende, no es de extrañar que cada vez más pretendan llevar a cabo este proyecto. Si estás pensando en empezar tu propio podcast, es importante conocer...
Encontrar hashtags apropiados: cómo hacerlo y consejos de uso
La llegada de los hashtags a las redes sociales fue algo realmente positivo, porque estos se convirtieron en herramienta esencial para la visibilidad y el alcance de las publicaciones, al actuar como un enlace directo para una temática. Esta funcionalidad permite a...
Crowdfunding: qué es, qué aporta y consejos
El crowdfunding es una herramienta poderosa para hacer realidad proyectos innovadores y conectar con una comunidad global, por ello se viene usando cada vez más en los últimos tiempos. Con la estrategia correcta y una ejecución cuidadosa, puede ser una excelente...
Marketing controversial: qué es, beneficios y conveniencia
El marketing controversial es una estrategia audaz, pero delicada, que busca generar atención y discusión mediante el uso de temas provocativos o divisivos. Debido a sus características, es una gran idea aplicarla con expertos en el tema, como con nuestra empresa de...
Humor content: ¿Qué es? ¿Qué beneficios aporta?
El mundo del marketing digital es bastante competitivo, y es que las empresas siempre buscan formas innovadoras para captar y mantener la atención de su audiencia. Una de las estrategias que ha ganado popularidad en los últimos años es el uso del humor content. Pero,...
Postear en Instagram: frecuencia ideal para crecer
Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más importantes para marcas, influenciadores y usuarios individuales que buscan compartir su contenido y conectar con una audiencia más amplia. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes al...
Pruebas A/B: qué son, importancia y sus aportes
Si hablamos de estrategias del marketing digital y el posicionamiento web, pensamos en las más comunes, como el link building 2024, el contenido de calidad, los anuncios haciendo SEM, etc., pero ¿Qué hay de las pruebas A/B? Las pruebas A/B se erigen como una...
Diferencia entre SEO, SEM y ¿SEA?
El mundo digital está lleno de términos y acrónimos que pueden resultar confusos para quienes no están familiarizados con el tema. Dos de los más comunes son SEO y SEM, aunque igualmente existe otro conocido como SEA. Cada uno de estos términos se refiere a...