Blog de SEO y Marketing digital en Valladolid

Marketing controversial: qué es, beneficios y conveniencia

Marketing controversial: qué es, beneficios y conveniencia

El marketing controversial es una estrategia audaz, pero delicada, que busca generar atención y discusión mediante el uso de temas provocativos o divisivos. Debido a sus características, es una gran idea aplicarla con expertos en el tema, como con nuestra empresa de...

Humor content: ¿Qué es? ¿Qué beneficios aporta?

Humor content: ¿Qué es? ¿Qué beneficios aporta?

El mundo del marketing digital es bastante competitivo, y es que las empresas siempre buscan formas innovadoras para captar y mantener la atención de su audiencia. Una de las estrategias que ha ganado popularidad en los últimos años es el uso del humor content. Pero,...

Postear en Instagram: frecuencia ideal para crecer

Postear en Instagram: frecuencia ideal para crecer

Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más importantes para marcas, influenciadores y usuarios individuales que buscan compartir su contenido y conectar con una audiencia más amplia. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes al...

Pruebas A/B: qué son, importancia y sus aportes

Pruebas A/B: qué son, importancia y sus aportes

Si hablamos de estrategias del marketing digital y el posicionamiento web, pensamos en las más comunes, como el link building 2024, el contenido de calidad, los anuncios haciendo SEM, etc., pero ¿Qué hay de las pruebas A/B? Las pruebas A/B se erigen como una...

9 Estrategias para email marketing más útiles

9 Estrategias para email marketing más útiles

El email marketing es todavía mencionado como una de las estrategias de marketing digital por una simple razón, y es que sigue funcionando como herramientas para llegar a los clientes o nuevos usuarios que se conviertan en tales. Sin embargo, para maximizar su...

Diferencia entre SEO, SEM y ¿SEA?

Diferencia entre SEO, SEM y ¿SEA?

El mundo digital está lleno de términos y acrónimos que pueden resultar confusos para quienes no están familiarizados con el tema. Dos de los más comunes son SEO y SEM, aunque igualmente existe otro conocido como SEA. Cada uno de estos términos se refiere a...

¿Cómo escribir captions para las redes sociales? ¡11 Aspectos!

¿Cómo escribir captions para las redes sociales? ¡11 Aspectos!

Tener presencia en las redes sociales no basta para hacerse con renombre, y para lograr el éxito que se espera, es necesario ir más allá. Para ello, te recomendamos evaluar nuestra agencia de outreach y link building, puesto que somos capaces de ayudarte con el manejo...

Audiomarketing: qué es, consejos y ventajas

Audiomarketing: qué es, consejos y ventajas

El audiomarketing es un término que se ha venido mencionando más con el tiempo, porque ha emergido como una herramienta poderosa en el arsenal de estrategias de marketing digital. En este sentido es claro saber qué es el audiomarketing, lo que indicaremos junto con...

Planificador de audiencias: qué es, por qué importa y tips

Planificador de audiencias: qué es, por qué importa y tips

Si hablamos del amplio mundo del marketing digital, conocer a la audiencia es de las cuestiones más básicas a las que darle peso. Ya sea que estés elaborando una estrategia de redes sociales, planificando una campaña publicitaria o diseñando contenido para tu sitio...

Contenido de calidad: ¿Qué es exactamente? ¿Cómo crearlo?

Contenido de calidad: ¿Qué es exactamente? ¿Cómo crearlo?

Es innegable que el llamado contenido de calidad se ha convertido en el Santo Grial para empresas, creadores de contenido y usuarios por igual, ya que se trata de una base importante para crecer en internet. Pero, ¿Qué constituye exactamente este tipo de contenido?...

Social Media Buttons by MashShare: qué es, ventajas y tips

Social Media Buttons by MashShare: qué es, ventajas y tips

La presencia en internet no se limita nada más a tener una página web, pues debe ir a las redes sociales, pues es crucial para la visibilidad y el éxito online. Para facilitar esta integración, herramientas como los plugins de redes sociales son fundamentales. Entre...

9 Estrategias para conocer más a tus clientes que aplicar

9 Estrategias para conocer más a tus clientes que aplicar

La importancia de conocer a los clientes de una empresa o negocio, es una obviedad. Sin embargo, existen quienes lo ignoran, o aun sabiendo tal cuestión, no hacen nada por cumplir con el objetivo. La realidad es que entender sus necesidades, deseos y comportamientos...

Storytelling: qué es, importancia y ventajas

Storytelling: qué es, importancia y ventajas

En la actualidad, muchas personas se plantean seriamente en llevar un proyecto online, y sea cual sea, es seguro que el mismo se verá beneficiado de la aplicación de técnicas como el storytelling. Si bien se suelen pensar en servicios SEO o de la mano de una empresa...

¿Cómo ahorrar dinero en campañas de anuncios? ¡10 Claves!

¿Cómo ahorrar dinero en campañas de anuncios? ¡10 Claves!

Empezar una campaña de anuncios es un paso hacia la meta en el camino de lograr ciertos objetivos, que pueden variar según el proyecto online, pero antes de seguir avanzando, es ideal evaluar una preocupación común para muchas empresas y emprendedores, que es, el...

8 Errores que evitar en el diseño web

8 Errores que evitar en el diseño web

Al tener un website, es un objetivo querer hacer que este destaque lo más pronto posible, incluso para ello se contratan servicios que sumen al objetivo, como de link building local, internacional u otros. El tema es que si no se cuenta con un diseño adecuado, no se...

6 Mejores plugins de redes sociales para WordPress

6 Mejores plugins de redes sociales para WordPress

Las RRSS son de suma importancia, por ello integrar redes sociales en tu sitio web puede ser una estrategia poderosa para aumentar la visibilidad y el tráfico, siendo que los plugins de este tipo hacen esta tarea más sencilla y eficiente. Para esto, es ideal tener en...

Marketing digital orgánico vs pagado: ¿Qué ofrece cada uno?

Marketing digital orgánico vs pagado: ¿Qué ofrece cada uno?

El marketing digital es esencial para que los proyectos online logren conectar con sus audiencias, pero dentro de esta disciplina, se distinguen dos enfoques principales: el marketing digital orgánico y el marketing digital de pago. Cada una de estas opciones ofrece...

Footprint: qué es, ventajas y cómo usarlos

Footprint: qué es, ventajas y cómo usarlos

El término ‘footprint’ es bastante mencionado en el mundo del SEO, ya que es útil, el cual refiere a patrones o huellas que se utilizan para identificar y buscar sitios web específicos en motores de búsqueda como Google. Si no sabías sobre tal término, de los aspectos...

9 Ideas de contenido para tu newsletter

9 Ideas de contenido para tu newsletter

Las newsletters son poderosa herramienta de comunicación de las que se obtienen aspectos positivos siempre que se sean aprovechar, y para ello es esencial ofrecer un buen contenido, algo con lo que un consultor SEO en Valladolid te será de utilidad, más si tienes una...

10 Errores típicos al crear una landing page que no cometer

10 Errores típicos al crear una landing page que no cometer

Es bien sabido que las landing pages son elementos cruciales en cualquier estrategia de marketing digital, pues se consideran como la puerta de entrada a un negocio online y tienen el poder de convertir a los visitantes en clientes potenciales. Sin embargo, cometer...

5 Tipos de hosting para tu web ¿Cuál escoger?

5 Tipos de hosting para tu web ¿Cuál escoger?

Si hablamos de sitios webs, es un hecho que el hosting es la columna vertebral de cualquier presencia digital, pues se trata del espacio donde reside la plataforma, donde se almacenan los datos y donde tus visitantes acceden a tu contenido. Es claro entonces que antes...

¿Cómo usar ChatGPT para el marketing digital? ¡9 Maneras!

¿Cómo usar ChatGPT para el marketing digital? ¡9 Maneras!

Tal como muchas estrategias que se desarrollan en el internet, el marketing digital está en constante evolución, y una de las últimas innovaciones que está revolucionando la industria es el uso de inteligencia artificial. ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado...

Neuroventa: qué es, ventajas y tips

Neuroventa: qué es, ventajas y tips

Es normal que en el mundo del marketing y las ventas, surjan nuevas técnicas y enfoques para comprender y satisfacer las necesidades del cliente, siendo uno de los conceptos más fascinantes y efectivos que ha surgido en las últimas décadas, es el de neuroventa. Si no...

10 Indicadores de que estas malgastando dinero al hacer SEM

10 Indicadores de que estas malgastando dinero al hacer SEM

El SEM es sin duda una herramienta poderosa para el posicionamiento de un proyecto online, pues con esta se puede aumentar la visibilidad y el tráfico hacia tu sitio web, aunque antes es vital contar con una buena base que es posible obtener de la mano de nuestro...

Shopify: ¿Qué es? ¿Qué tan útil resulta?

Shopify: ¿Qué es? ¿Qué tan útil resulta?

Shopify es una plataforma bien conocida cuando de cuestiones del comercio electrónico se trata, la cual se ha establecido como un medio líder para la creación y gestión de tiendas online con el tiempo, y esto se debe a los aspectos positivos que supone. Pero ¿Qué es...

8 Aspectos para entender la importancia del packaging de productos

8 Aspectos para entender la importancia del packaging de productos

Si hablamos del packaging de productos, nos estamos refiriendo a mucho más que un simple envoltorio, ya que es una herramienta estratégica fundamental para cualquier marca que desee destacar en un mercado cada vez más competitivo. Sirve para transmitir la identidad y...

6 Plugins más útiles para ecommerces con sus características

6 Plugins más útiles para ecommerces con sus características

En la actualidad, cada vez más personas se proponen a crear tiendas online, lo que tiene que ver con cómo se desenvuelve el mercado y las oportunidades que internet ofrece. En este sentido, se debe aprovechar lo más posible ciertos aspectos positivos como los plugins,...

7 Ventajas del Growth Marketing que conocer

7 Ventajas del Growth Marketing que conocer

No es nada nuevo hablar del marketing online, porque dicha metodología es importante para lograr objetivos en el mundo del internet, siendo que las estrategias innovadoras son la clave para hacerse con un nombre propio. Es de esta manera que el growth marketing, o...

¿Cómo aumentar el valor de productos de segunda mano?

¿Cómo aumentar el valor de productos de segunda mano?

En un mundo de las ventas online no solo se encuentran productos nuevos, siendo que los productos de segunda mano están ganando más y más terreno, lo cual tiene su público. Ya sea que estés buscando deshacerte de artículos que ya no necesitas o que estés en busca de...

Growth Marketing: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Growth Marketing: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Es un hecho que el marketing en general es fundamental para cualquier proyecto online que se quiera llevar a cabo, que tenga como parte de sus objetivos el crecimiento en internet. Sin embargo, no solo se cuenta con el marketing tradicional, del mismo modo tenemos el...

¿Cómo definir un presupuesto para una campaña SEM? ¡7 Claves!

¿Cómo definir un presupuesto para una campaña SEM? ¡7 Claves!

Las campañas de marketing en buscadores, denominado parte de las estrategias SEM, son una herramienta poderosa para aumentar la visibilidad de tu negocio online y generar leads cualificados, llegando a ser bastante útil para lograr objetivos. Sin embargo, para...

Marca personal en Instagram: ¿Cómo iniciar? ¿Qué hacer?

Marca personal en Instagram: ¿Cómo iniciar? ¿Qué hacer?

En el pasado, la presencia en redes sociales podía considerarse como negociable para logra el éxito de un proyecto online, pero en la actualidad es crucial, más si se quiere construir una marca personal sólida. Existen diversas RRSS en las que hacerlo, pero Instagram,...

¿Cómo aprovechar el feedback de los clientes?

¿Cómo aprovechar el feedback de los clientes?

Al vender un producto o servicio, sobre todo si es de manera online, estaremos recibiendo feedback de todo, no solo de lo que se vende, sino igualmente del proceso o la experiencia que tienen los usuarios al adquirirlo. A primeras se pueden ver como simples...

6 Blogs de SEO a tener en cuenta para aprender

6 Blogs de SEO a tener en cuenta para aprender

El SEO es una disciplina en constante evolución que requiere un aprendizaje continuo para mantenerse al día con las tendencias y las mejores prácticas. Los blogs de SEO se han convertido en una fuente invaluable de conocimiento para quienes desean dominar esta área....

9 Tips para optimizar las categorías de un ecommerce

9 Tips para optimizar las categorías de un ecommerce

Cuando se trata de crear una experiencia de compra online que sea eficiente y atractiva, la organización de las categorías de productos es clave. Las categorías bien estructuradas facilitan la navegación del usuario, ayudan en la optimización de motores de búsqueda y...

¿Cómo comprobar el posicionamiento de una web?

¿Cómo comprobar el posicionamiento de una web?

El éxito en el mundo de las páginas webs, depende en gran medida de cómo se posiciona la misma en los resultados de búsqueda, siendo que el posicionamiento no solo refleja la visibilidad de un sitio en Internet, sino que también indica la efectividad de la estrategia...

Marketing de Afiliados: qué es, cómo empezar y beneficios

Marketing de Afiliados: qué es, cómo empezar y beneficios

El marketing de afiliados se ha erigido como una estrategia esencial para las marcas y emprendedores que desean expandir su alcance y aumentar sus ingresos. Desde sus inicios hasta su evolución en la era digital, el marketing de afiliados ha demostrado ser una...

Tiempo de inactividad en una web: ¿Cómo afecta el SEO?

Tiempo de inactividad en una web: ¿Cómo afecta el SEO?

En nuestro entorno digital actual, donde la visibilidad online es crucial, cualquier interrupción en el funcionamiento de un sitio web puede tener consecuencias significativas. En este sentido, es mejor evitar los tiempos de inactividad, pero antes de llegar a ello,...

¿Googlebot?: qué es, cómo funciona y su importancia

¿Googlebot?: qué es, cómo funciona y su importancia

El ecosistema de internet es bastante complejo, y en el mismo existe una figura omnipresente que juega un papel crucial en la accesibilidad y visibilidad de los sitios web: el Googlebot. Este término hace referencia al robot de búsqueda de Google, un programa...

Tasa de rebote: ¿De qué se trata? ¿Por qué es importante?

Tasa de rebote: ¿De qué se trata? ¿Por qué es importante?

La tasa de rebote es un término fundamental en el análisis de sitios web y se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan una página web después de haber visto solo una página, sin interactuar con ella ni realizar ninguna acción adicional. Existen quienes...

¿Cómo crear una newsletter? ¡9 Mejores tips!

¿Cómo crear una newsletter? ¡9 Mejores tips!

Si hablamos de crear newsletters, algunos tienen dudas, pues piensan que no funcionan, pero en realidad siguen siendo una herramienta poderosa para comunicarse con tu audiencia. Para crear una newsletter efectiva requiere estrategia y atención a los detalles. En este...

Sobreoptimización en Webs: Qué es, Consecuencias y Cómo evitarlo

Sobreoptimización en Webs: Qué es, Consecuencias y Cómo evitarlo

Más veces de las que se creen los dueños de sitios webs caen en sobreoptimización del contenido, un error común y peligroso que puede perjudicar gravemente el desempeño de un sitio online. A menudo, los propietarios de sitios web caen en la trampa de intentar...

¿Cómo montar un negocio online? ¡8 Claves!

¿Cómo montar un negocio online? ¡8 Claves!

Montar un negocio online se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para emprendedores de todo el mundo, porque con la expansión del comercio electrónico y el acceso generalizado a Internet, las oportunidades para crear y hacer crecer un negocio online son...

9 Errores en campañas de marketing que evitar

9 Errores en campañas de marketing que evitar

El marketing es una herramienta fundamental para cualquier empresa que busque destacarse en un mercado saturado, por ello suele ser tan utilizado por las mismas. Sin embargo, a menudo se cometen errores que pueden socavar los esfuerzos y desviar los recursos de manera...

Jetpack: qué es, ventajas, desventajas y consejos

Jetpack: qué es, ventajas, desventajas y consejos

Existen muchas herramientas y complementos para sitios web, y Jetpack es un recurso multifacético que promete una amplia gama de funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios y la eficiencia del sitio. Si no lo conoces, definiremos qué es Jetpack, sus...

SERP: qué es, cómo funciona y su importancia

SERP: qué es, cómo funciona y su importancia

Pareciera que mientras más uno se sumerge en el mundo de los sitios webs, existen términos y conceptos clave que todavía quedan por conocer, y cualquiera que quiera ser un profesional en el campo debe dominarlos. Uno de estos términos cruciales es SERP, un acrónimo en...

Formulario de contacto: qué es, ¿es importante? ventajas de uso

Formulario de contacto: qué es, ¿es importante? ventajas de uso

La comunicación entre marcas y clientes es fundamental, incluso en el mundo del internet, cualquier consultor seo técnico te dirá que  uno de los elementos más esenciales para facilitar esta interacción de forma directa si se necesitara, es el formulario de contacto....

¿Cómo lograr que un video posicione en Google?

¿Cómo lograr que un video posicione en Google?

No sería mentira decir que en la actualidad el contenido audiovisual se ha posicionado como un gran favorito, por lo que lograr que un video se posicione en Google puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia. Pero, ¿Cómo se logra este...