Blog de SEO y Marketing digital en Valladolid
Mejora la comunicación con tus Clientes
Tener una buena comunicación con tus clientes es fundamental para poder establecer una relación duradera. Entender lo que necesitan para atraer más público solo es posible si la relación entre tu negocio y el cliente es buena. La comunicación afectiva de tu empresa...
Factores de posicionamiento de Google
¿Tu página no aparece en la búsqueda de Google?, ¿quieres que el destacado navegador se fije en ti? En ese caso, debes saber que dicha herramienta valora una serie de elementos para determinar de manera automática la mejor forma de ordenar tu lista de alternativas....
Diseño Web y SEO
¿Quieres lucirte en Internet? Tal como la excelente presentación de una tienda física causa un impacto positivo en el consumidor, a tal grado que lo impulsa a comprar lo que vendes. Tu página web debe reflejar una extraordinaria imagen que transmita lo mejor de ti....
SEO Mobile
El uso de la tecnología móvil ha traspasado todas las fronteras. La usamos para comunicarnos, adquirir productos, contratar servicios, reservar citas y un sinfín de acciones más. Los teléfonos móviles y tabletas son parte de nuestra cotidianidad y nos resulta difícil...
Características de las Webs LOWCOST
En la actualidad, la creación de una página web es fundamental para cualquier proyecto o negocio que quiera tener presencia en Internet. Para ello, existen diversas plataformas en el mercado que ofrecen servicios de creación de páginas, entre las cuales cada vez...
Códigos de Estado de tu Página Web
Cuando navegamos por Internet, es posible que en algún momento hayamos encontrado un error en una página web, como un mensaje de "Página no encontrada" o "Error del servidor". Estos son códigos de estado que informan sobre el estado de la solicitud y ayudan a los...
Indexación en Motores de Búsqueda
La indexación en motores de búsqueda es un aspecto crucial para el éxito de cualquier página web. Una buena indexación puede aumentar la visibilidad de tu portal. Esto, a su vez, puede generar más tráfico y clientes potenciales para tu negocio. Ahora bien, ¿qué es la...
Maneras de atraer a tu Target en Instagram
Alcanzar una estrategia exitosa para dar a conocer tu marca en las redes sociales debe pasar por un proceso de conocimiento y análisis de tu audiencia. No es un secreto que hoy en día Instagram ha pasado de ser una simple red social para compartir vídeos y fotos a ser...
Consolida tu Personal Branding
En un mundo cada vez más competitivo, el personal branding se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que quieren destacar en su campo profesional y lograr el éxito en su carrera. La consolidación de tu marca personal te permite diferenciarte de los...
Diferencias entre SEO Y SEM
¿Estás incursionando en el mundo del marketing digital para dar a conocer tu marca o vender algún producto en Internet? Debes saber que uno de los puntos esenciales para lograr estos objetivos es posicionarte en los motores de búsquedas. Para lograrlo, existe todo un...
Posiciona Keywords en tu web
¿Cuáles son las palabras clave o keywords de tu web? ¿Sabes con qué términos o frases están buscando tus potenciales clientes el producto o servicio que ofreces? Si no lo tienes claro, lamentamos decirte que jamás conseguirás posicionar tu web en los principales...
Optimiza los artículos de tu Blog
Si tienes un blog y tu objetivo es estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es necesario que implementes una optimización de los contenidos de web. Necesitarás hacer uso de una estrategia SEO que te permitirá obtener un crecimiento orgánico. En este...
Optimiza los Headers con Keywords
Esta es una técnica importante en el SEO de una página web. Y es que esto puede tener un gran impacto en su visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda. Al optimizar las etiquetas HTML con palabras clave relevantes se logra mejorar la relevancia y la...
Incrementa las Ventas de tu Tienda Online
¿Te has planteado una serie de objetivos financieros pero cuando revisas los números parecen estar muy alejados de lo que esperabas?, ¿te gustaría cambiar el rumbo de tu negocio online? Tus respuestas afirmativas claramente denotan que debes llevar a cabo algo...
Link Building en Periódicos
¿Cómo hacer Link Building en un Periódico? El link building en un periódico puede ser un desafío debido a la gran cantidad de contenido que se publica y la diversidad de temas que se cubren en miles de URLS. Además debes plantearte si realmente merece la pena, es...
Link Building para Blogs
¿Cómo hacer Link Building en un Blog? El link building es una técnica de SEO que consiste en conseguir enlaces hacia tu sitio web para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. En el caso de un blog, el link building es esencial para mejorar su...
Analítica de tu Web
La analítica web es el proceso de recopilar, medir, analizar y reportar datos sobre el tráfico de un sitio web y el comportamiento de los usuarios. La información recopilada es valiosa. Permite tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento de la página web y...
Optimizar la Velocidad de tu WordPress
Si tienes un sitio web en WordPress debes saber que a medida que este crece y se agrega contenido, puede experimentar una disminución en la velocidad y el rendimiento. Pero existen diferentes medidas que puedes tomar para optimizarlo y mejorar su velocidad. Desde...
Link Building para Tiendas Online
Antes de abordar el link building para un ecommerce o tienda online debes tener en cuenta que te encontrarás con cientos, seguramente miles de URLS (categorías, subcategorías, productos, tallas, colores, ofertas puntuales etc) por lo que es más que recomendable que te...
Link Building para las Necesidades de una Agencia
Link Building para Agencias de Comunicación o Marketing Digital El link building es una de las acciones más importantes que se pueden realizar para mejorar la presencia y visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (SERPS) del buscador Google. Al contratar...
Metodologías y Estrategias de Link Building
Estrategias de Link Building Ten siempre presente el perfil de tu cliente (el tamaño, la antigüedad y el tipo de web) antes de planificar una campaña de linkbuilding. Debes hacer este ejercicio, pues dependiendo de los tres factores que acabo de citar, tendrás que...
Métricas SEO y Herramientas de Link Building
Las 6 Métricas SEO Off Page más Conocidas ¡¡Atención SEO Avanzado o Link Builder Profesional porque este capítulo esta especialmente indicado para ti!! Espero te guste (por y para vosotros los SEOS). Prácticamente desde que empezaron a aparecer herramientas con sus...
Guía de Link Building Para Principiantes
¿Qué es un Link? Un link es una imagen o texto con un atributo clickeable (podemos hacer click en el) y que nos lleva a otra URL, dentro del mismo sitio web (enlace interno) o hacia una URL de una página web diferente (backlink). ¿Qué es un Enlace Interno? Un link...
Las 5 Mejores Plataformas de Link Building
¿Cuáles son las Plataformas de Link Building que recomendáis? La adquisición de enlaces de pago en plataformas de link building de calidad son a día de hoy una opción interesante para ahorrar tiempo y por consiguiente dinero. Más aún cuando no llevas demasiado tiempo...
Link Building Nacional e Internacional 2023
Diferencias y Características del Link building Nacional e Internacional Antes de entrar de lleno en la parte que los SEO técnicos o más avanzados están esperando, creo oportuno comentar ciertas cosas que me he ido encontrando a lo largo del camino, tanto con clientes...
Link Building Local 2023
¿Qué es el Link Building Local? El link building local debes entenderlo como un binomio, buscando la relación matrimonial perfecta entre tu ficha de Google My Business y tu página web. Esto es así porque el Snack Pack de Google es una oportunidad única e inmejorable...
Origenes, Definición, Significado, Machine Learning y Link Building
Origenes del Link Building El origen del link building se desarrolló como un modelo algorítmico, conocido como Page Rank. Fue creado por los fundadores de Google (Larry Page y Sergey Brin) en 1996. Definición del Link Building El link building es la construcción...
Utiliza el CRM de Zoho como todo un experto
Zoho CRM es una herramienta que ofrece una amplia gama de funcionalidades para ayudar a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes. Con ello, las empresas pueden mantener un registro completo de las interacciones con los clientes, gestionar el soporte al...
Guía completa sobre Link Baiting
Si estás buscando estrategias de SEO off-page para mejorar la autoridad y relevancia de tu página web, probablemente hayas escuchado sobre el link baiting o la Pesca de Enlaces. Tener enlaces externos hacia tu contenido es muy valioso para mejorar tu posicionamiento...
Top 10 herramientas para Community Managers
Quizás para quienes estén empezando en el mundo del marketing digital y las redes sociales, el trabajo de un Community les puede parecer muy cuesta arriba. Pero lo que muchos no saben, es que los expertos hacen uso de algunas herramientas y aplicaciones para poder...
Maneras de encontrar Palabras Clave para tu Página Web
Cualquier estrategia SEO debe tener necesariamente palabras clave que ayuden a ubicar mejor la página web. El algoritmo de Google es el mejor para encontrar en cuestión de segundos lo que se está buscando. Pero solo usando las palabras adecuadas es posible que tu...
Escoge el mejor nombre de dominio para tu web
Si has decidido crear tú propia tienda online, es posible que tengas muchas ideas en tu cabeza, sobre todo, con el nombre de dominio del sitio web. Y es que no es cualquier tarea elegir el nombre con el cual te buscarán en la barra de direcciones de Internet. Pero, no...
¿Qué Herramientas Online de Diseño Web utilizar?
El diseño web es uno de los aspectos más importantes dentro del SEO y el marketing digital. Impacta directamente en cómo transmitimos nuestra imagen de marca y en la experiencia que ofrecemos a los usuarios en nuestro sitio web. Existen diversas herramientas online...
¿Cómo funciona el Algoritmo de Tik Tok?
El algoritmo de Tik Tok es una herramienta que permite a los usuarios conectarse entre sí y descubrir nuevos contenidos. Es una combinación de tecnologías de aprendizaje automático y recomendaciones basadas en datos. El objetivo es proporcionar a los usuarios una...
TOP 5 Plugins de SEO para WordPress
WordPress es, sin duda, uno de los mejores gestores de contenido que existen, con una gran presencia a nivel mundial. No obstante, esta plataforma por sí sola no te ayudará a alcanzar el posicionamiento y la presencia en Google que necesitas para mejorar tus ventas....
Claves para contratar el Mejor Hosting para WordPress
¿Ha llegado el momento de incursionar en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar tus ventas? ¿Has decidido usar WordPress? Entonces, debes saber que para su creación es necesario tener en cuenta un elemento muy importante: El hosting adecuado para que...
¿Deberías hacer Podcasts para Promocionar tu Negocio Online?
Seguramente ya conoces muchas formas de dar a conocer una marca a través de los medios digitales. En SEO, la competencia determina dónde se encuentra tu proyecto. Esto es como una competición deportiva, con la diferencia de que aquí se trata de ocupar los primeros...
Consejos sobre Cómo Actuar cuando tenemos Haters
Las redes sociales son una herramienta muy útil para las empresas, sobre todo, para captar clientes potenciales. No obstante, en este panorama digital es normal que muchas personas realicen comentarios negativos o desacertados que pueden perjudicar la imagen de la...
Planificador de Palabras de Clave
Una herramienta que debes aprender a usar para potenciar el SEO de tu sitio web, es el planificador de palabras clave. Se trata de un buscador que te permite obtener nuevas ideas de palabras claves asociadas a tu nicho de mercado, con sus estimaciones de tráfico. ...
Aspectos importantes al Diseñar una Página Web
Tu página web es la carta de presentación de tu empresa. De hecho, es lo primero que verán todos los usuarios y clientes potenciales que puedan encontrarte en Internet. Por desgracia, con mucha frecuencia se pasa por alto la apariencia y diseño del sitio web, pensando...
Monitorización de Tráfico de Urchin
Un concepto clásico en el mundo del SEO es el de Monitorización de tráfico de Urchin. También es conocido como código UTM, ya que procede del término Urchin Traffic Monitor. Es una herramienta adquirida por Google Analytics y permite obtener información muy útil para...
Guía completa acerca de las Landing Pages
Las landing pages se han convertido en una herramienta indispensable en toda buena estrategia de marketing digital. Son un eslabón esencial en la cadena de conversión, en especial para la publicidad online o la automatización del marketing. Es por eso que en esta guía...
Todo lo que debes saber sobre los Leads en Marketing
Cuando un usuario online muestra interés por nuestro producto o servicio es más sencillo obtener información sobre sus gustos y preferencias. El marketing online ha hecho posible acceder a los datos de nuestros clientes de manera más estratégica. Por eso, han surgido...
¿Debo hacer SEO Local para mi negocio?
El SEO global es muy importante para cualquier negocio. No obstante, cuando tenemos una tienda física toma mayor auge o relevancia el SEO local. Esta herramienta nos permite aparecer en Google de manera exclusiva. Sobre todo, cuando un usuario busca información sobre...
Consejos para enviar Paquetes Baratos en España
Si tienes una tienda online seguramente te estás preguntando cómo economizar en el proceso de envíos de paquetes. Aunque parezca sencillo, no lo es, puesto que requiere de estrategias integrales dirigidas a la disminución de costes. Eso sí, sin afectar la eficiencia...
Funcionamiento de los Botones de Redes Sociales
En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas digitales más utilizadas para crear relaciones potenciales con intereses comunes de manera rápida y sencilla. De este modo, son grandes aliadas para mejorar la comunicación con los...
Desvía Tráfico a tu Web con Vídeos de Facebook
Subir vídeos a Facebook es una excelente estrategia para generar un aumento de tráfico en tu sitio web. Sin embargo, para ser popular, no basta con publicar en la red social más usada a nivel mundial. Tienes que planificar bien el contenido a subir para darle la...
Todo lo que debes saber sobre Palabras Clave Long Tail
Si estás en el mundo del Marketing digital, el comercio electrónico o la redacción SEO sabes lo importante que es mejorar el tráfico de tu web. Son muchas las herramientas y estrategias que te pueden ser útiles para ello. Una de estas es saber cómo usar las palabras...
¿Qué es Material Design?
Como parte de un todo, Google ha ido creando estándares y parámetros que hoy definen el estilo en tendencia que se usa incluso para diseñar las interfaces gráficas de nuestros sitios web. Es así como, al diseñar nuestra nueva app o sitio web, nos encontramos siguiendo...
¿Qué debes saber sobre el HTML Básico?
HTML es una parte vital de la web tal como la conocemos. Se suele pensar que parte del trabajo relacionado con esta área lo realizan solo los programadores y desarrolladores de software. No obstante, los profesionales de SEO y los especialistas en marketing digital...