¿Cómo determinar qué productos vender en Amazon? ¡10 Claves!

¿Cómo determinar qué productos vender en Amazon? ¡10 Claves!

Vender en Amazon se puede resumir en, la escogencia de un producto, su publicación, y claro, la venta del mismo. Sin embargo, para que esta última acción ocurra, que es la ideal para obtener ingresos, es esencial enfocarse en la primera.

Para unos tantos será obvio, pero para otros no, y quizás si no habías evaluado el tema de escoger bien tu producto para vender en Amazon, te indicaremos que aspectos son esenciales, para que tomes una buena decisión desde el principio.

Investiga las tendencias de mercado

Un buen punto de partida para más o menos saber cuál es el panorama actual, es mirar las tendencias del mercado, pero ¿Cómo exactamente? Pues con medios como Google Trends o Jungle Scout.

Hacer algo tan simple como esto, quizás te abra la mente o te enseñe productos que no imaginarias son los más vendidos, para evaluar como opciones.

Analiza la competencia actual

Mira cuales ya están siendo vendidos por otros usuarios en Amazon, y busca categorías donde la competencia sea manejable como para resaltar con un servicio de link building para una tienda online, pero que aún tenga un volumen de ventas significativo.

Asimismo, la creación de contenido que en blogs, foros o videos que lleve a tus productos, el posicionamiento dentro de Amazon y link building para periódicos, son estrategias indicadas.

Del mismo modo, al considerar ciertas estrategias, piensa en el país, porque no es lo mismo Amazon Estados Unidos que Amazon España, por lo que partiendo del lugar, es una buena idea contratar servicios nacionales, como de una agencia de link building nacional Seovalladolid.es.

Estudia bien la rentabilidad

Es crucial calcular los costos involucrados, incluyendo la fabricación, envío, almacenamiento y las tarifas de Amazon. Procura que el margen de beneficio sea suficiente para que valga la pena vender.

Los que tengan un margen de al menos un 30% suelen ser recomendados, en cambio, si es menos que este porcentaje, probablemente no sea tan conveniente.

Identifica nichos de mercado

En lugar de competir en categorías saturadas, busca nichos específicos que atraigan a un público determinado, porque a primeras probablemente pienses que no vas a vender, pero si la competencia es baja, seguramente sí.

Los nichos de mercado permiten destacar con menos competencia y ofrecer medios que los usuarios quieran, más personalizados.

Considera la facilidad de envío

Evita opciones que sean muy grandes, pesadas o frágiles, ya que pueden aumentar considerablemente los costos de envío y generar problemas de logística. Más bien, inclínate por los que sean fáciles y económicos de enviar.

Verifica la demanda estacional

Algunos productos tienen una demanda estacional, como artículos de Navidad o de verano. Asegúrate de entender las variaciones en la demanda para planificar tu inventario de manera adecuada y evitar excedentes o faltantes.

Asimismo, no tendrás que lidiar con sorpresas, como que de repente haces muchas ventas, y luego no obtienes tanas a lo largo de los meses.

Busca el alto valor percibido

Elige aquellos que los consumidores perciban como de alto valor, pero que sean económicos de producir. Estos te van a facilitar en cierta medida, un mayor margen de beneficio y suelen atraer a más compradores.

Posibilidad de crear una marca propia

Vender productos genéricos puede ser rentable, pero crear una marca propia te permitirá diferenciarte de la competencia. Evalúa si es posible personalizar o mejorar el existente para ofrecer algo único bajo tu propia marca.

Si el caso es que efectivamente te es conveniente una marca propia, trabaja en ello, estudiando incluso ir de la mano con asesorías como las de agencias de outreach.

Opiniones y reseñas de los productos

Revisa las reseñas que son similares para identificar problemas comunes y oportunidades de mejora para destacar, ya que es un paso inteligente para sumar clientes.

Esto te ayudará a brindar medios de mayor calidad o con características adicionales que satisfagan mejor las necesidades que indican los clientes, directa o indirectamente.

Cumplir con las normas de Amazon

Las normas de Amazon están para cumplirse, por eso mira que los productos que planeas vender cumplan con todas las políticas que puedes leer fácilmente desde la plataforma, ya que es una información muy accesible.

Verificar si el producto está permitido en la plataforma, si necesita aprobaciones especiales o si tiene restricciones específicas, te facilitará determinar si es la decisión correcta, o si quizás debas ver alternativas nuevamente.

Escrito por David Gómez
Especialista en SEO con más de 10 años de experiencia en la optimización de motores de búsqueda y marketing digital. Graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, me apasiona ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad online y atraer tráfico de calidad.