Tienes tu negocio en Internet y te va bien. No obstante, consideras que no has alcanzado por completo el éxito ni has llegado a la cantidad de clientes que quieres para multiplicar tus ventas y hacer que tu negocio sea más rentable.

Si este es tu caso y necesitas conocer nuevas formas para hacer publicidad en Internet, te contamos aquí algunas alternativas. Te permitirán darte a conocer y llegar a un público más amplio.

Técnicas para promocionar tu negocio por Internet  

Gracias a que pasamos tanto tiempo online, Internet se ha convertido en una herramienta muy poderosa para promocionar productos y servicios. Hoy, las empresas se pueden comunicar por igual con sus clientes y el público potencial.

No obstante, con tanta competencia y un target tan amplio, es necesario recurrir a técnicas concretas. Estrategias que te faciliten tener visibilidad para el nicho o tipo de audiencia a la que deseas llegar.

Es aquí en cuando entra el marketing digital, que se sirve de las tecnologías para comercializar productos, servicios y marcas. Internet es una excelente oportunidad para que las empresas conecten con su público objetivo, ya que es donde pasan gran parte de su tiempo libre.

Los avances en la tecnología, en especial los smartphones, han significado que muchos consumidores usen dispositivos digitales para buscar productos. Esta es la oportunidad perfecta para posicionar tu negocio en los buscadores a través de estrategias de posicionamiento SEO, Ads de Google, link building, marketing de afiliados, etc.

Las redes sociales también son una excelente opción. Por eso, el marketing de contenidos, junto con una buena estrategia de anuncios, puede ayudar al crecimiento de tu negocio y llegar al público objetivo que deseas.

Conoce a continuación algunas de las formas con las que puedes crecer en Internet.

Tener un buen sitio web es clave  

Tener tu propio sitio web es uno de los puntos de partida más importantes para publicitar tu negocio online. Además de darle formalidad y una imagen más profesional a tu negocio, puede ser una plataforma que siente las bases para tus estrategias de marketing y publicidad.

Pero es fundamental que tu sitio web cumpla con ciertas características para que esté optimizado y sea completamente funcional:

Diseño y experiencia de usuario  

El diseño de tu sitio debe actualizarse cada cierto tiempo. Debes saber que Internet avanza a un ritmo constante. Es importante ofrecer una buena experiencia a los usuarios que entran a tu sitio. El UX es algo que todo el mundo necesita comprender, al menos lo básico, ya que es más importante de lo que la mayoría de la gente piensa.

Imagina dos sitios web. Uno que es fácil de usar y rápido como un rayo. El otro sitio web tarda un poco en cargarse, hay una ventana emergente y una notificación de GDPR que cubre la mayor parte del contenido. ¿A qué sitio web es más probable que vuelvas? Nunca subestimes el poder de la experiencia del usuario.

Optimización de conversión  

La optimización de conversiones es otro concepto fundamental que debes aplicar en tu sitio web.

Una conversión es cuando un visitante realiza una acción positiva, como completar el formulario de contacto, descargar algo o comprar un artículo. Así que tiene sentido que quieras que la gente haga estas cosas tanto como sea posible, por lo que aquí es cuando entra en juego la optimización de conversiones.

Habrá una gran cantidad de cambios que puedes realizar en tu sitio web para aumentar exponencialmente la cantidad de conversiones en su sitio.

Según estudios, añadir un vídeo a las páginas de destino aumentará las conversiones en un 86%.

Además, incluir botones con una llamada a la acción, ofrecer contenido gratis para descargar e incorporar formularios de contacto es una buena alternativa. Harán que tus visitas se conviertan en potenciales clientes.

Seguridad  

En promedio se estima que el 84 % de las personas no realizan una compra si se trata de un sitio web no seguro. Es por eso que es fundamental que garantices que tu sitio sea seguro. No solo para aceptar pagos online, sino que también lo necesitarás para cumplir con las regulaciones de GDPR.

Campañas de anuncios  

Las campañas de ads son muy efectivas para hacer crecer tu negocio, pero con la estrategia adecuada. El problema es que todos piensan que pueden crear un par de anuncios y lograr éxito rápidamente. Este es un error común. Puedes ver algunos resultados, pero sin más conocimiento sobre cómo funciona, solo estás arañando la superficie de su verdadero potencial.

Facebook y Google ofrecen una manera de lograr un gran éxito, pero lo hacen parecer mucho más fácil de lo que realmente es. Facebook hace que parezca que puedes simplemente «impulsar» algo que has publicado y ganarás dinero. Por su parte, Google ofrece generosas cantidades de créditos para comenzar.

Pero te sentirás decepcionado con ambos si no te esfuerzas por aprender más sobre estas plataformas. Otra solución es contratar a un profesional que realice campañas de anuncios, auditorías SEO y estudios de audiencia y competencia.

Otras redes ofrecen excelentes oportunidades publicitarias. Por ejemplo, LinkedIn que cobra más por una audiencia B2B. Desde Instagram puedes entrar desde el Administrador de Anuncios de Meta; y desde YouTube puedes acceder desde la plataforma de anuncios de Google.

La optimización de los buscadores es primordial  

SEO: optimización de motores de búsqueda. Estamos seguros de que la mayoría de las personas están familiarizadas con este término.

Para aquellos que no lo saben, imagina que tu sitio web está en la página 99 de Google cuando alguien busca artículos o servicios que vendes. Ahora imagina que tu sitio web es el primer resultado que ven en la parte superior de la primera página. Es fácil saber cuál obtendrá más visitantes. Y no unos pocos, sino una cantidad muy grande.

Además, la mayoría de los usuarios ni siquiera se aventura más allá de la segunda página de resultados antes de encontrar lo que estaban buscando o darse por vencidos.

Es por eso que el posicionamiento SEO es muy necesario si quieres que tu negocio aparezca en los primeros resultados de las búsquedas.

Indistintamente tengas un negocio online o presencial, el posicionamiento SEO te va a ayudar. Aquí te mostramos algunos datos:

  • El 72 % de los consumidores que realizó una búsqueda local visitó una tienda en un radio de cinco kilómetros.
  • Las búsquedas locales hacen que el 50 % de los usuarios de dispositivos móviles visiten las tiendas en un día.

Para realizar esta tarea debes contar con especialistas en consultoría SEO para que puedas crear una estrategia que te ayude a optimizar tu web y tu contenido para los motores de búsqueda.

Email marketing  

El correo electrónico no va a desaparecer nunca. Con una gran cantidad de personas que todavía lo usan y seguirán usando, es una excelente opción para promocionarse a través de una estrategia de email marketing.

Conoce a continuación algunas opciones para hacerlo:

MailChimp  

Esta plataforma te permite crear y enviar correos electrónicos de aspecto profesional. La facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes y también es de uso gratuito con un límite generoso que no alcanzarás en un tiempo.

MailChimp te permite usar uno de los muchos diseños preelaborados. También puedes crear uno propio con una simple opción de arrastrar y soltar si te sientes más seguro.

Con esta herramienta puedes crear un boletín de suscripción y garantizar que una audiencia fiel se enganche a tus correos. Podrán recibir promociones y descuentos de tus productos o servicios.

Active Campaign  

Si estás más avanzado en el uso de Internet o tienes más tiempo para elaborar un plan más completo para aprovechar al máximo el correo electrónico, Active Campaign es para ti. Construir flujos complejos para canalizar a las personas hacia una venta es la principal función de esta herramienta.

Puedes automatizar tus ventas al permitir que las personas se registren y naveguen hacia una compra. Además, puedes hacer envíos masivos habituales de boletines por correo electrónico para informar sobre las noticias generales de la empresa.

Si vendes productos en línea, por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico automáticamente a aquellos que abandonan el pago antes de pagar para recordarles que no terminaron el proceso. O ofrecer un descuento para asegurar realmente la venta.

Asimismo, puedes enviarles un correo electrónico sobre otros productos para una venta adicional o cruzada, una vez que hayan comprado algo y estén registrados como clientes activos.