¿Quieres que tu sitio web destaque?, ¿te gustaría captar la atención de grandes audiencias e incrementar la visibilidad online? En este caso necesitas generar una estrategia de contenidos adecuada que combine diferentes elementos.

Por una parte, un texto coherente y atractivo. Por otra, resulta imprescindible añadir apoyo visual. Muchas veces subestimamos el poder de las imágenes, ¡MAL! Ya lo dice el dicho: “más vale una imagen que mil palabras” y en este post lo corroboramos.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de incorporar imágenes en los medios digitales?, ¿qué características deben tener?, ¿dónde podemos conseguirlas de manera gratuita? Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Las imágenes en los medios digitales  

Una plataforma interesante se caracteriza por estar bien desarrollada, incluye contenido de calidad y es agradable desde el punto de vista visual. Si incluimos demasiado texto podríamos provocar que los usuarios se aburran y desvíen su atención hacia otro lado.

Las imágenes son capaces de cambiar el panorama. Son aliadas perfectas que nos ayudan a mostrar nuestro mensaje de una forma mucho más atrayente. Si las añadimos de manera estratégica conseguiremos posicionarnos mejor entre los principales motores de búsqueda.

Muchas personas se preguntan qué es el link building y cómo se relaciona con el uso de las imágenes. La respuesta es sencilla: Añadir enlaces en los elementos visuales facilita el acceso a tu portal. Los usuarios solo tendrán que hacer clic sobre la imagen y de inmediato serán direccionados a este.

¿Por qué usar imágenes en tus contenidos?  

Apoyar nuestros textos con imágenes contribuye a:

  • Facilitar la comprensión del lector, que tenga una lectura más amena y sobre todo que se quede contigo.
  • Presentar el contenido de una forma colorida y llamativa. La interacción con tu marca depende en buena parte de las tonalidades que utilices. Asegúrate de conocer las connotaciones negativas y positivas de cada color.
  • Destacar, diferenciarnos del resto y ser auténticos. La originalidad siempre será muy bien valorada por el público.
  • Transmitir lo que queremos. Los elementos visuales transmiten conceptos e ideas, valores, actitudes, sentimientos. Pueden tener una carga emocional y también afectiva. Dicen más de lo que creemos.
  • Mejorar el posicionamiento. Si necesitas ayuda, apóyate en nuestro experimentado auditor SEO. Te ayudaremos a analizar todos los aspectos relacionados con el posicionamiento de tu web en los buscadores, así como proponer la mejor forma de optimizarla.
  • Conseguir una mejor conexión con nuestro público objetivo. Resulta imprescindible seleccionar buenas alternativas, que aporten elementos a la narrativa y que estén alineadas con las metas trazadas.

 

Principales características de las imágenes  

Si quieres demostrar profesionalidad y que las imágenes compaginen correctamente con el contenido escrito, debes asegurarte de insertar elementos visuales que cumplan con algunas características específicas:

  • Calcular las dimensiones, el alto y ancho. Indistintamente de que sea vertical, cuadrada u horizontal verifica que encajen de manera oportuna en el diseño.
  • Suelen tener colores y brillos diferentes. Es necesario combinar los tonos similares para que sea agradable visualmente.
  • La resolución es fundamental. Revisar la calidad y que no afecten el tiempo de carga.
  • Evaluar el formato, pueden ser JPG, PNG, GIF u otros.
  • El diseño tiene que estar acorde con el contenido, que sea creativa y refleje originalidad.

A fin de desarrollar una estrategia digital bien enfocada es necesario escoger imágenes acertadas. En algunos casos necesitarás convertirlas a determinados formatos o comprimirlas para reducir su peso.

Aunque hay muchos procesos que podrás llevar a cabo por ti mismo, si no sabes mucho sobre el asunto, te convendrá buscar ayuda. Asegúrate de contratar los servicios de consultoras SEO especializados para que te apoyen, la idea es que obtengas los mejores resultados.

En SEO Valladolid contamos con un equipo técnico cualificado y estamos perfectamente preparados para analizar tu proyecto, escuchar lo que quieres y proponer las líneas de acción más efectivas a favor del crecimiento corporativo.

 

¿Dónde podemos conseguir imágenes gratuitas?  

En Internet podemos conseguir una extensa lista de imágenes, iconos y fotos completamente gratis. Numerosas plataformas reúnen recopilaciones muy interesantes y diversas que están disponibles para todo el que lo necesite.

Cabe destacar, que los elementos visuales que encontramos en dichas páginas están libres de derechos de autor o licencia. No tendrás ningún problema de descargar la que más te guste y utilizarla para mejorar tu contenido web. En algunos casos es necesario retribuir al autor, así lo indicará según que fuente utilices.

Las páginas más conocidas son:

 

  • Freepick.
  • Pixabay.
  • Pexels.
  • Unsplash.
  • Freeimages.

 

La variedad de categorías es bastante amplia desde bancos de imágenes y fotos gratis, selecciones de fotógrafos independientes que realizan publicaciones por su cuenta y colección de iconos que contienen una gran diversidad de formas y texturas.

También hay plataformas exclusivas de vectores. Estos son muy usados por los especialistas en diseño gráfico para desarrollar composiciones muy creativas y estéticamente impecables. Ofrecen un aspecto personalizado a cualquier sitio web.

Por otro lado, el estilo de tu web podría verse completamente innovador si añades fuentes o tipografías novedosas que mejoren su apariencia. En este punto, se recomienda escoger estilos que sean legibles.

Asimismo, encuentra ilustraciones, fondos y plantillas. Llena de color tu web, realiza presentaciones increíbles, edita carteles, tarjetas u otros elementos publicitarios. Crea una página que impacte y que además proyecte el toque personal de tu marca.

Sitios web que destacan  

Los sitios web que destacan se caracterizan por presentar contenido de calidad. El diseño funcional y atractivo en buena parte depende del aspecto visual y los textos insertados. En todos los casos, será necesario que favorezca la navegación sencilla y que capte el interés del internauta.

Respecto a las imágenes, es muy importante que estén optimizadas para SEO, igual que el resto de los elementos. Que se vean de manera equilibrada en la plataforma y que hayan sido adaptadas a los diferentes tamaños de pantallas existentes.

Nosotros nos encargaremos de no sobrecargar con colores demasiado intensos, que todo luzca impecable y con acabados perfectos. Dejar ciertos espacios en blanco contribuye a que el contenido web luzca mejor.

Recordemos que incorporar enlaces en las imágenes resulta muy pertinente. Los algoritmos de Google detectan los trabajos bien optimizados. Ahora no tenemos que ir muy lejos para conseguir los contenidos visuales que necesitamos de manera gratuita en la gran red digital.