Muchas empresas centran sus esfuerzos en publicidad en redes sociales clásicas como Facebook e Instagram. No obstante, hay audiencias especiales que solamente encontrarás usando las nuevas herramientas. Si tu objetivo está enmarcado entre esas edades, será mejor que vayamos enfocándonos en una nueva estrategia.

De acuerdo a las estadísticas anuales de Business of Apps, el promedio de visitas que tiene una retransmisión en Twitch se eleva por encima de 1 millón y medio de usuarios. Esto quiere decir que existe un gran número de espectadores consumiendo información en vídeos en vivo y retransmitidos.

Esto puede ser una gran ventaja si lo manejamos adecuadamente. Como expertos en marketing digital, vamos a hablar de una de las herramientas más útiles para acercarte a los usuarios que existe el día de hoy: Twitch.

¿Cuándo considerar usar streaming en Twitch para mejorar mi posicionamiento?  

Si bien comprar enlaces SEO es una excelente estrategia para generar tráfico en tus páginas web, lo mejor es mantenernos actualizados con respecto a las tendencias actuales de marketing. De hecho, según las estadísticas, se trata de una plataforma con un auge tremendo. Más de 9 millones de usuarios hacen transmisiones al menos una vez al mes.

Esto quiere decir que muchos usuarios están allí. Twitch es una red social que en el pasado se enfocaba únicamente en los gamers. No obstante, hoy encuentra un crecimiento en todas las áreas añadiendo enlaces, anuncios y otras herramientas de marketing digital que te pueden ayudar a capturar a su público.

Pero es importante saber cuándo usarlo. Por ejemplo, el 65 % de las personas que usan Twitch son hombres, y el 41 % tiene entre 16 y 24 años. Entonces podría tratarse de una plataforma ideal si tu público está en este rango de género y edad.

Esto no quiere decir que Twitch no sea útil también para otras audiencias, pero vamos, que aprovechar lo que salta a la vista no está de más. Se trata de una red social mayormente adoptada por centennials. Personas cuya cultura ha sido enmarcada en las transmisiones en tiempo real, de cosas reales y situaciones que pueden ocurrir a cualquiera.

En pocas palabras, te servirá perfectamente para acercarte a tu audiencia en un entorno real en el que se sienta cómodo y seguro mientras se relaciona con tu marca. Y todos sabemos que un cliente que se siente identificado con la marca es una de las mejores herramientas de marketing que podemos conseguir.

¿Por qué considerar incluir Twitch a tu plan de Marketing?  

Una de las razones más interesantes para empezar a trabajar con streaming de Twitch es muy sencilla: Muchas empresas multimillonarias y de éxito están apuntando sus esfuerzos a ello. Esto ha generado ganancias de más de 750 millones de dólares solamente en los ingresos publicitarios de Twitch. Entre estas empresas nos encontramos con Intel, Amazon, Adidas, Red Bull y algunas otras.

En esta plataforma dejamos de lado preocupaciones como hacer una auditoría SEO. Pasamos a formar parte de un universo conformado por personas que no solo quieren consumir información, sino también interactuar en el proceso.

Esto se debe en parte a que es una herramienta multiplataforma que cualquiera puede usar en Amazon TV, Chromecast, Android, iOS, Windows y MacOS. Esto, además es de registro gratuito, por lo que cualquier persona en el mundo puede usarlo y recibir tu información.

La segunda razón más relevante es que al hacer streaming, siempre puedes interactuar con tu audiencia a través del chat. Esto te ayudará a acercarnos a ellos y hacerles sentir lo mucho que te importan. Puedes invitarles a convertirse en tus suscriptores, lo cual te podría generar ganancias económicas adicionales.

Igualmente, los usuarios prefieren Twitch porque es una red social mucho menos saturada de anuncios. Te permite disfrutar de una interacción con el streamer y acercarte más a lo que quieres conseguir, ya sea información, un producto o un servicio.

Anuncios de Twitch: ¿Merece la pena?  

La respuesta es muy sencilla: sí merece la pena, pero no puede ser tu único esfuerzo. No generarás el impacto que deseas en la plataforma si solo tienes una cuenta para poner anuncios. En realidad, el verdadero poder está en la interacción.

Por eso es mejor aliarte con agencias SEO como la nuestra. Conocemos los tipos de anuncios y sabemos cómo aprovecharlos para tu beneficio. Indistintamente, decidas poner un anuncio pre-roll, mid-roll o en el fin del streaming, te ayudamos a aprovechar sus ventajas. Encontrarás más seguidores para el contenido que estás generando en tu canal de Twitch.

Esto atraerá a tu audiencia no solo a tus vídeos, sino a cada una de las plataformas en las que estés presente. Desearán conocer más sobre ti y tus servicios.

Conquistando a los centennials con streamings en Twitch  

Hacer streamings es muy sencillo, basta con generar un equipo audiovisual que se haga cargo de generar contenido en la plataforma. Puede ser contenido para patrocinio o publicitario, ya que el 80? los usuarios lo considera positivo y necesario.

También puedes aliarte con streamers famosos para conseguir más audiencia siempre que su discurso vaya de acuerdo con tu objetivo. Para esto, te recomendamos analizar su contenido y buscar entre los que comparten audiencia contigo y que pueden garantizar una respuesta positiva.

Debes saber que no necesitas hacer nada más para producir contenido en streaming por Twitch. Solo tomar el equipo y empezar a grabar siguiendo con las normativas de Twitch, creando guiones previos y mostrando lo mejor de tu empresa a los espectadores.

Un excelente consejo es que captes más audiencia usando los anuncios. Puedes pagar por anuncios al finalizar el streaming o solicitar a tus sponsors que inserten anuncios en el medio del contenido. Estas son las cosas que decidirás una vez que comiences a transmitir y conozcas a tu audiencia para saber lo que prefieren y cómo pueden encontrarte.

Finalmente, podemos recomendarte que crees un horario de transmisiones. Recuerda que la audiencia de Twitch prefiere saber cuándo estarás en vivo para poder interactuar. Igualmente, los usuarios prefieren un horario regular de transmisión al menos tres veces por semana. Considera esto en tu agenda para generar el tráfico correspondiente.