Desarrollo de Páginas Web Shopify en Valladolid

Desarrollo de Páginas Web Shopify en Valladolid

 

El diseño web y el SEO son los factores clave para que cualquier eCommerce logre despertar la curiosidad de los usuarios, con Shopify puedes crear tu sitio web desde cero en pocos minutos, sin necesidad de ser un consultor web experimentado. En este post te explicaremos cómo diseñar tu sitio web con Shopify.

¿Qué es Shopify?

Shopify es un sistema multiplataforma de gestión de comercios electrónicos que le permite al usuario a crear su tienda online en tan solo unos minutos. Aunque fue originalmente fundado en el año 2004, no fue sino hasta 2012 que se consolidaron como una de las mejores opciones en el mundo del comercio online.

A diferencia de otros sistemas similares, Shopify ofrece un servicio integral que abarca desde el diseño web hasta la facturación de productos y control de empleados. Dan registro de haber creado más de 800.000 tiendas online alrededor del mundo.

Aunque no es un sistema gratuito, sus planes de servicio resultan asequibles a negocios que recién emprenden, y lo mejor es que ofrecen una asesoría actualizada a los exigentes estándares del mercado digital.

¿Cómo funciona Shopify?

Este sistema básicamente ofrece un modelo completo y encapsulado de eCommerce con todo lo que necesita una marca para empezar a vender. Su exitoso esquema de servicios es producto de años de experimentación en el mundo de la mercadotecnia y sus disciplinas asociadas.

Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar para cualquier persona, es por eso que no es necesario contar con conocimientos informáticos para crear un eCommerce usando sus servicios. Sólo deberás ingresar tu correo electrónico y seguir las indicaciones paso a paso.

Ventajas de Shopify

Al hacer un análisis objetivo de los servicios de Shopify, entendemos la razón de que sea una de las opciones más populares para crear un eCommerce:

Guías, información y atención al cliente

Shopify pone a disposición una serie de recursos informativos para guiarte durante todo el proceso de creación de tu tienda y luego en tu cotidianidad comercial.

También incluye una línea directa de atención al cliente que funciona 24/7 para reportar cualquier anomalía o error que se pueda presentar en el sistema.

Interface intuitiva y amigable

Aunque al principio puede resultar complejo por lo integral que es, su interface es muy fácil de usar. No necesitas acudir a extensos tutoriales, una vez dentro podrás hacer uso de todas las funcionalidades y herramientas para operar con éxito tu eCommerce.

Hosting incluido

El hosting es un factor fundamental que por muchas compañías que prestan servicios similares y que podrás potenciar con servicios de link building local.

A diferencia de otros sistemas, Shopify incluye en su servicio el hosting de tu sitio web, ideal para una agencia de posicionamiento, es decir el alojamiento de tu sitio web en un servidor para que sea publicado en línea.

Seguridad

Sin importar el plan de servicios que escojas, vienen garantizados por un certificado de seguridad electrónica para blindar todas las transacciones que se hagan en tu tienda. Shopify hace uso de avanzados protocolos de seguridad muy similares a los bancos para proteger los datos y evitar fugas o robos de información privada.

Actualizaciones automáticas

Cada día surgen nuevas y mejores funcionalidades y algoritmos para agilizar los procesos en el mundo de Internet, Shopify ofrece una constante y automática actualización para implementar nuevas herramientas o mejorar errores.

Los temas suelen ser los más actualizados, constantemente van añadiendo nuevos elementos visuales para mejorar tu espacio.

Cálculo automático de Impuestos

Uno de los principales retos para una tienda online es que su público no se limitaría a una sola moneda, sino a muchas jurisdicciones con muchas monedas y leyes fiscales diferentes. La deducción de impuestos es uno de los procesos que mayor cuidado requieren.

El versátil sistema de Shopify hace automáticamente el cálculo de los impuestos de acuerdo a cada país, haciendo mucho más fácil el proceso de compra.

Herramientas SEO

“SEO” viene de “Search Engine Optimization” y es hoy en día la piedra angular para todo negocio online: el posicionamiento en los buscadores web, como Google. Que puedas atraer un buen tráfico web se traduce en que tu eCommerce aparecerá en los primeros puestos de las búsquedas globales de Google.

En vista de eso, Shopify incluye en sus servicios una amplia gama de herramientas que buscan mejorar tu tráfico web. El aumento de visibilidad se traduce en aumento de ventas, sin embargo, al principio no lograrás atención inmediata, necesitas trabajar constantemente en tu contenido a ofrecer y ser plenamente consciente de qué es el comprar link building de calidad y cuales son las mejores herramientas de link building .

Existen muchas técnicas para darte a conocer orgánicamente en la web, es decir, sin la necesidad de pagar anuncios publicitarios, técnicas que siempree utilizamos cuando realizamos desarrollo de páginas web en Seovalladolid.es.

Recomendaciones para usar Shopify

Aunque los sitios web creados con Shopify cumplen diseños y estándares de calidad, es necesario tener en consideración varios parámetros básicos para sacarle más provecho a las numerosas posibilidades y herramientas de esta plataforma:

Dominio personalizado

Shopify no permite la creación de una URL personalizada, como por ejemplo “tutienda.com”, sino que lo que te ofrece es un dominio “.myshopify.com”. Esto se traduce en muchos inconvenientes para dar a conocer de forma clara y precisa la dirección web de tu marca. Una vez que hayas personalizado tu URL, es importante disponer de servicios de auditoría seo para asegurarte de que esté optimizada para los motores de búsqueda.

Para solucionar esto, deberás contactar con un agente prestador de servicio de hosting para personalizar tu URL. Descubre el significado del link building aquí.

Google Analytics

Google Analytics es la mejor herramienta de Google para medir el tráfico web de los usuarios en tu tienda. Es un recurso imprescindible para medir el impacto comercial de tu marca en el amplio mercado online. Es un recurso gratuito y muy fácil de usar, vital para conocer cómo reacciona el mercado a tus estrategias de venta.

Uno de los peores errores de muchos eCommerce es contratar ads en internet y no prestar atención a los resultados. Con las analíticas de Google podrás llevar una medición precisa de cada acción.

Lanzamiento de tu eCommerce

Son muchos los detalles a cuidar si quieres una inauguración exitosa de tu negocio con todas las funciones activas. Desafortunadamente es muy común que tiendas digitales lancen sus plataformas pero se vean perjudicadas por errores o desajustes involuntarios.

Por esta razón te recomendamos seguir un checklist con todos los elementos básicos que necesitará tu página y repasar esta lista antes de publicar tu tienda. Podrías perder clientes potenciales si notan que tu sitio está incompleto.

Aprovecha la técnicas de link building para establecer una red sólida de enlaces entrantes. Aprende a diseñar una estrategia que se alinee con las directrices de los motores de búsqueda y que aporte un valor real a tus usuarios.

Somos una de las mejores agencias web en Valladolid y expertos en diseño de páginas web, así que si no tienes tiempo o deseas encontrar a alguien profesional, nos encargaremos de todo, pide más información.