La publicidad ha evolucionado, y seguirá evolucionando con el tiempo, pero la esencia de un buen copy publicitario sigue siendo la misma: conectar con la audiencia y persuadirla.
El copywriting no solo es una herramienta de ventas, sino también una forma de construir la identidad de una marca, y resonar con las emociones y necesidades del público.
El Copy publicitario: necesario para conectar
Un buen copy publicitario no es solo un conjunto de palabras elegidas al azar o con cierta lógica. Es una pieza estratégica de comunicación que tiene el poder de captar la atención, generar interés, crear deseo y, finalmente, motivar una acción.
Sea comprar un producto, suscribirse a un servicio o cambiar una percepción, el texto debe reflejar la voz de la marca, resonar con su audiencia y estar alineado con los valores y objetivos comerciales de la empresa, para que luego
Ahora bien, el desafío del copywriting es encontrar ese punto de equilibrio entre ser informativo y persuasivo, entretenido pero directo, emocional pero racional. Esta será la base para luego quizás aplicar estrategias que lo hagan llegar a más personas, como técnicas con empresas SEM como Seovalladolid.es.
Ejemplos de copys que son exitosos
En seguida, se presentan algunos ejemplos de copys publicitarios que han sido exitosos, junto con una breve explicación de por qué funcionan:
- Volkswagen – «Piensa Pequeño». En una época donde los autos grandes dominaban el mercado, Volkswagen lanzó esta campaña para su Beetle, transformando una aparente desventaja en una característica deseable, subrayando la simplicidad y la eficiencia.
- L’Oréal – «Porque Tu lo Vales». Este copy empoderador ha resonado con millones de personas al enfatizar el valor personal y la autoestima, convirtiéndose en un símbolo de la belleza y el cuidado personal.
- Coca-Cola – «Prueba el Sentimiento». Coca-Cola ha perfeccionado el arte de vender experiencias en lugar de productos. Este eslogan transmite el placer y la felicidad asociados con beber una Coca-Cola, centrando el mensaje en la experiencia del consumidor.
- Red Bull – «Red Bull Te Da Alas». Este eslogan transmite de manera divertida y poderosa el beneficio principal de la bebida energética: proporcionar energía y aumentar la capacidad de rendimiento.
- MasterCard – «Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard.». Este copy utiliza la técnica de la comparación para destacar el valor emocional y la importancia de las experiencias, diferenciando a MasterCard en un mercado saturado de servicios financieros.
Consejos para hacer copys publicitarios
Crear un copy publicitario efectivo requiere creatividad, empatía y una comprensión profunda de la audiencia y el producto, y hasta de otras técnicas, como el link building, que puedes hacer por ti con esta guía de link building para principiantes:
- Sé claro y conciso. La gente está expuesta a miles de mensajes cada día, por lo que un copy largo puede perderse en el ruido. Procura que tu mensaje sea claro y directo, siendo que cada palabra debe contar.
- Céntrate en los beneficios. A partir de las propias características del producto o servicio, es posible destacar los beneficios. Dicha información, será mejor recibida, incluso es posible hacerla llegar a mayor nivel al posicionar la plataforma donde está el texto con técnicas como de la mano de nuestra agencia de link building internacional.
- Crea un sentido de urgencia. Generar un sentido de urgencia puede persuadir a la audiencia a actuar de inmediato, por ende, motívales más ampliamente a con frases que le generen tal sensación.
- Usa la emoción como palanca. Un copy que evoca sentimientos, ya sea felicidad, nostalgia, miedo o deseo, tiene más probabilidades de resonar con el público. Es esencial entonces pensar en crear emociones.
- Hazlo memorable. Emplea juegos de palabras, rimas o frases pegajosas para que tu copy sea fácil de recordar. Un buen eslogan o mensaje debe quedarse en la mente del consumidor mucho después de haberlo visto.
- Haz pruebas y ajusta. No siempre vas a acertar en el primer intento, así que no temas en hacer pruebas para ver qué copys funcionan mejor y no tengas miedo de ajustar y mejorar. El copywriting es un proceso iterativo.
- Mantén la coherencia de la marca. Asegúrate de que tu copy esté alineado con la voz y el tono de tu marca. La coherencia ayuda a construir una identidad fuerte y confiable que los consumidores reconocen y en la que confían.
- Utiliza el poder de las historias. Contar una historia hará que sea más atractivo en general, la cual hacer llegar a más personas con el servicio de link building en Seovalladolid.es. Sea con esta estrategia u otra, las personas conectan con historias que reflejan sus propias experiencias o aspiraciones.