10 Errores en Google My Business que le cuestan a tu negocio

10 Errores en Google My Business que le cuestan a tu negocio

Si hablamos de Google My Business, muchos sabrán que hacemos referencia a una herramienta indispensable para cualquier empresa, porque gracias a esta plataforma, es posible obtener más visibilidad online y atraer a más clientes locales.

Sin embargo, a veces se cometen errores comunes y no tan comunes, que afectan en cierta medida y negativamente la presencia y reputación de tu negocio.

Dejar para luego la verificación del negocio

En principio, sobre todo cuando son muchas las cosas por hacer, realizar la verificación del perfil de un negocio es algo que se suele dejar para luego, cuando en realidad es mejor hacerlo lo más pronto posible.

En ocasiones se alarga tanto, que se olvida, y este error cuesta bastante caro a corto, mediano y largo plazo en general.

Colocar información incorrecta o falta de la misma

El nombre de la empresa, la dirección física en donde se encuentra, el número de teléfono, horario de atención, la página web, que si se diseña con empresas de diseño web, mejor, quizás se vean como simples datos, pero en realidad son fundamentales, al menos desde el punto de vista del cliente o potencial cliente.

El no colocarlos o ponerlos, aunque con errores, va a crear confusión a los clientes y hacer que elijan a tus competidores directa o indirectamente, un hecho que no querrás en lo absoluto.

Ignorar las reseñas que dejan los usuarios

Muchos ya lo saben, pero siempre se puede recordar que las reseñas se consideran elementales para la reputación de todo negocio que desee hacer presencia online, y si las ignoras, sean positivas o negativas, más aun estas últimas, vas a reflejar una imagen que no será precisamente buena de cara a los usuarios que miren tu negocio.

Seas tú o una persona designada para ello, hay que tomarse el tiempo necesario para agradecer las positivas, y a las negativas, siempre con profesionalidad y agradeciendo el feedback.

Olvidar que las fotos son una excelente oportunidad

Es entendible que si el perfil en GMB es nuevo, le falten ciertos elementos, aun así, debes centrarte en completarlos, tal es el caso de las fotos. Dicho recurso es un gran aporte, y no darle la suficiente importancia, es otro de los errores típicos en estos casos.

Las imágenes de alta calidad de tu local, productos y servicios atraerán a más clientes y mejorar la apariencia de tu perfil.

Dejar de lado las actualizaciones y contenido

Google My Business permite a las empresas publicar actualizaciones, ofertas y eventos. No aprovechar esta función puede hacer que tu perfil parezca inactivo o desactualizado.

Publicar regularmente mantiene a tus clientes informados y comprometidos, incluso, si usas servicios de link building internacional, vas a llegar a más personas si brindas contenido valioso.

Seleccionar categorías de negocio incorrectas

Seleccionar las categorías correctas para tu negocio es esencial para que los clientes te encuentren en las búsquedas relevantes. Categorías incorrectas o demasiado generales pueden limitar tu visibilidad y atraer al tipo de clientes equivocados.

No utilizar palabras clave en la descripción

La descripción que coloques de tu negocio, es una oportunidad para incluir palabras clave que pueden mejorar tu SEO local, el cual se verá incluso más elevado cuando complementas estas buenas prácticas con servicios de la mano de nuestra agencia de link building Seovalladolid.es.

No utilizar palabras clave vinculadas con el tema, reduce la visibilidad de tu perfil en las búsquedas locales, con lo cual, estarás perdiendo ventas.

No monitorizar la información de tu perfil

Los cambios en la información de tu perfil pueden ser sugeridos por cualquier usuario. No monitorizar y confirmar estos cambios trae como consecuencia información incorrecta que afecta negativamente a tu negocio.

No aprovechar las funciones de mensajería

Google My Business ofrece una función de mensajería que permite a los clientes contactar directamente contigo desde tu perfil. No activar o no responder a estos mensajes puede resultar en oportunidades perdidas de ventas y clientes insatisfechos.

No analizar los informes de rendimiento

Algo que hacen Google My Business y cierto número de personas ignora, es que ellos proporcionan informes detallados acerca de cómo los clientes interactúan con tu perfil. No analizar estos informes es un error que puede hacerte perder valiosa información.

Si no sabes utilizar la misma, contrata a nuestros consultores de posicionamiento web en Valladolid, porque te servirán de guía con este aspecto, además de otros.