Acceder a un sitio seguro, confiable y rápido aumenta las probabilidades de generar muchas cantidades de leads. Por eso, es importante contar con especialistas que trabajen para estudiar el comportamiento del cliente y satisfacer sus necesidades.

Y es que esa es una de las claves del buen marketing: incrementar la visibilidad de un negocio y su identidad corporativa, a través de contenidos de gran valor que optimicen su sitio en Internet. El diseño web se ha convertido en la mejor carta de presentación de una marca para acercarse de manera directa a su público objetivo.

Mientras que con el desarrollo web toda marca tiene la oportunidad de cuidar la programación de su sitio, la base de datos y todo el sistema para la buena gestión de contenidos, el diseño de páginas web cuida la estética y se preocupa por garantizar un sitio seguro, agradable y coherente, con el fin de ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita.

Este importante elemento contribuye a crear una imagen corporativa totalmente efectiva para atraer potenciales clientes y así optimizar su posicionamiento en el mercado digital. Por tanto, son muchas las ventajas que deja la promoción de una buena identidad empresarial en Internet:   

  • Es una técnica bastante rentable.
  • Publica contenidos impactantes que llegan directamente al público objetivo.
  • Convierte un cliente potencial en uno recurrente.
  • Permite una mejor categorización de productos y servicios.
  • Promueve la credibilidad empresarial.
  • Garantiza que el consumidor finalice el proceso de compra.

Utilizar imágenes y textos lo suficientemente atractivos aplicando de manera adecuada la teoría del color, así como ofrecer servicios exitosos forman parte de esta inteligente estrategia del diseño de páginas web. 

Administración de contenidos como estrategia de posicionamiento

Sin duda, dentro de la arquitectura de la información está incluido el análisis funcional del sitio web y por supuesto la administración de sus contenidos. Es en este punto en el que predomina el poder de la creatividad, con el objetivo de atraer al público objetivo.

La opción multiplataforma ha permitido impactar de manera directa con contenidos totalmente actualizables que pueden ser visualizados desde cualquier dispositivo móvil. Esto aumenta el posicionamiento de los productos y servicios y muchos otros beneficios como:

  • Mejor navegación.
  • Facilita la generación de contactos.
  • Crea confianza en el usuario.
  • Ofrece usabilidad y accesibilidad.
  • Utiliza recursos como fotografías, vídeos, gráficos e infografías.

Todo esto debe estar enmarcado en los intereses, gustos y preferencias del cliente para tener claro qué es lo debe transmitir la marca y cómo hacerlo. El objetivo es aumentar la presencia en el mercado online y diferenciarse de la competencia.

Se trata de garantizar un espacio totalmente funcional para que el público consiga satisfacer sus necesidades. De esta manera, la marca tendrá total seguridad de contar con absoluta efectividad a la hora de comunicar sus mensajes y alcanzará mayores ganancias.

El mejor aliado de las Redes Sociales

Los contenidos han sido una pieza clave a la hora de promocionar productos y servicios. Es por eso que el marketing también ha invadido las redes sociales. Y es que las cualidades de un portal web se han fusionado con estas redes para incrementar el tráfico online y generar importantes beneficios de conectividad y acceso a la información.    

La optimización en los motores de búsqueda es otro plato fuerte en el mundo digital. Solo un sitio web bien estructurado, ordenado y que aplique las mejores estrategias SEO, conseguirá que Google lo visualice en los primeros lugares a fin de que sus potenciales clientes lo encuentren.

Se ha comprobado que un buen diseño de páginas web cuando es realizado por profesionales, garantiza seguridad informática, cautiva al usuario para que navegue por más tiempo, y lo más importante, sirve de guía sutil e estratégicamente para que proceda a finalizar la compra.  

En esencia, es una inversión totalmente rentable que impulsa cualquier medio de comunicación, eleva su credibilidad, facilita la navegación y genera interacción con los usuarios para satisfacer sus necesidades.  

Neuromarketing: 7 claves para crear un diseño persuasivo

La persuasión es una técnica muy utilizable a la hora de ganar clientes a través de la creación de un sitio para una marca. Se trata de estudiar detalladamente el comportamiento del potencial consumidor y lograr que accione en favor de la marca. Aquí entra la importancia de ofrecer una buena imagen empresarial.

Según expertos en el área, los pasos más importantes para crear un diseño de páginas web altamente persuasivo son:

1. Notas de prensa

Añadir comunicados y artículos de blog. Resultan totalmente atractivos y aportan credibilidad y notoriedad a la empresa.

2. Productos más vendidos

Esta sección resalta los factores de alta demanda, como vídeos o servicios más comprados, compartidos o comprados.  

3. Datos relevantes

Lo más recomendable es crear promociones con palabras o datos de alto de poder que impacten en la mente del consumidor. Estas suelen ser “gratis”, redacción de contenidos con porcentajes y titulares con números. En relación a esos datos relevantes, te recomendamos que visites esta URL sobre SEO y esta otra sobre link building en 2021.

4. Social media

Combinar estas estrategias con las redes sociales resulta muy útil a la hora de captar futuros clientes.

5. Análisis de estudios

Parte del neuromarketing es presentar al público objetivo las estadísticas de la aceptación de un determinado producto o servicio para persuadirlo, lograr su fidelidad, y por supuesto, la compra.  

6. Reputación del sitio web

Los premios, acreditaciones o certificaciones avalados por instituciones oficiales, asociaciones o cámara de comercio, sirven para reflejar credibilidad de la empresa y genera confianza en los consumidores.

7. Opiniones

Esta sección es una de las más importantes, ya que sirve de influencia para futuros clientes a la hora de recomendar un determinado producto o servicio. Es clave añadirlo dentro de las secciones.   

En conclusión, un buen sitio en Internet debe incluir todas estas recomendaciones a la par de jugar con el marketing de contenidos de alto valor que se muestren en portales diseñados de manera simple con el fin de ofrecer a simple vista lo que el cliente está buscando.

El secreto es saber vender un producto o servicio a través de imágenes reales y atractivas que hablen con un lenguaje agradable, amigable y familiar. Solo con estas técnicas de persuasión se conseguirá un buen posicionamiento de la marca en el mercado online. 

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