La influencia del email marketing en el SEO

La influencia del email marketing en el SEO

Las estrategias digitales utilizadas comúnmente por cualquier agencia seo y de diseño web valladolid, para mejorar la visibilidad en buscadores y la presencia en línea de un negocio son numerosas como los servicios de auditoría de Seo Valladolid, y aunque éstas pueden ser muy diferentes, se complementan bastante bien para lograr resultados efectivos.

Y es que si el email marketing se usa de la manera correcta llega a generar una gran influencia en cuanto al SEO de una web, esto conlleva al aumento de la autoridad del dominio, así como en el tráfico y la tasa de clics.

¿Qué es el email marketing y cómo funciona?

El email marketing es una de las tantas estrategias del marketing digital que también utiliza la agencia SEM Seo Valladolid. Esta consiste en enviar emails a la base de datos de suscriptores con el objetivo principal de promocionar productos/ servicios, mantener a los prospectos informados, lograr la fidelización, entre otros objetivos, algo a combinar dentro de una estrategia de link building.

Esta técnica se emplea para llegar a un público objetivo de una forma directa y personalizada. Por lo que queda claro que el email marketing permite crear relaciones cercanas que a corto, mediano o largo plazo terminan dando frutos.

En cuanto al procedimiento de esta estrategia, es variable pero generalmente inicia con la creación de una lista de correos electrónicos, los cuales pueden obtenerse a través de recursos gratuitos o utilizando otros métodos.

Posterior a ello, se definen los objetivos de la campaña, se crea el contenido específico para ese listado (como ofertas promocionales, blogs, noticias relevantes, entre otros). Y finalmente se usa una plataforma o software de email marketing para automatizar el envío de los emails de tal campaña.

En el caso de que ya estés aplicando esta estrategia en tu negocio pero aún no veas resultados tangibles, te sugerimos que reserves una llamada con un auditor SEO técnico experto de nuestra agencia, para ayudarte a dar con la falla y orientarte sobre cómo avanzar a paso firme.

Técnicas para mejorar el SEO desde el email marketing

Existen varias técnicas a emplear para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda con el email marketing. Algunas de las más efectivas son:

  1. Incluir links en los correos electrónicos: incluir enlaces en los correos que lleven a tu sitio web, puede mejorar la autoridad del dominio y aumentar el tráfico.
  2. Crear contenido estratégico: para aumentar la tasa de apertura y de clics, es ideal crear secuencias de emails con contenido estratégico. Esto, sin duda, optimiza la aparición en los resultados de búsqueda.
  3. Segmentar los listados de correos: por lo general, en un negocio suelen tenerse avatares distintos, por ello es indispensable segmentar los listados y crear contenido según los intereses y preferencias de cada avatar. Esto elevará la relevancia del contenido y a su vez mejorará el SEO y la tasa de conversión.
  4. Utilizar palabras clave ganadoras: las keywords en el contenido del correo electrónico también colaboran en cuanto al posicionamiento SEO, siempre y cuando se utilicen las más apropiadas de acuerdo al escenario.

¿Por qué seguir utilizando el email marketing para el SEO de tu web?

Contrario a lo que muchos piensan, el email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para mejorar el SEO de una web. Algunos de sus beneficios principales son:

  1. Aumento del tráfico: el email marketing genera tráfico orgánico y directo al sitio web. Para ello deben incluirse los respectivos enlaces, si no sabes cómo hacerlo consulta nuestra guía de link building.
  2. Eleva la autoridad del dominio: el contenido relevante y de calidad en los emails, eleva sustancialmente la autoridad y reputación del dominio, lo que impacta positivamente en la posición de los buscadores.
  3. Incrementa la tasa de clics y el engagement: esta estrategia también incrementa la tasa de clics y, por lo tanto, mejora el engagement del SEO.
  4. Segmentación y mejoras constantes: algo bastante beneficioso de que aplique email marketing en tu negocio, es que puedes utilizarlo para recopilar datos específicos sobre tu audiencia, tales como intereses, comportamientos y preferencias. Esto te servirá para optimizar potencialmente tu estrategia SEO

¿No tienes idea de por cómo aplicar el email marketing y mejorar el SEO de tu negocio? No te preocupes, déjalo en mano de nuestras consultoras de posicionamiento web y permítenos hacerte crecer con una estrategia absolutamente personalizada e integral.