5 Métricas para medir el éxito de una estrategia SEO

5 Métricas para medir el éxito de una estrategia SEO

El SEO no se trata de aplicar una fórmula que te generará los resultados que quieres en poco tiempo algo que si puede ocurrir contratando una empresa SEM en Valladolid, aunque en este caso requiere de un mayor desembolso a largo plazo, con el seo eso si no es así de sencillo, requiriendo de esfuerzo y paciencia pero a largo plazo puede ser realmente una opción a tener en cuenta.

Una estrategia SEO que pretende lograr ciertos objetivos, conlleva de mucho trabajo, algo en lo que nuestra agencia de posicionamiento puede ayudarte.

Sin embargo, el trabajo no termina cuando se establece y se aplica dicha estrategia SEO, ya que es fundamental medir el éxito de la misma. Pero ¿Por qué es importante? Además, ¿Cómo es que se mide el éxito del SEO? Estos son dos temas clave que tener en cuenta en el mundo del SEO.

¿Por qué es importante medir el éxito de la estrategia SEO?

Después de haber establecido una estrategia y haberla aplicado, sea a través de auditorías de Seovalladolid.es o de otro servicio profesional, incluso si lo estás haciendo por ti mismo, se debe medir el éxito que ha tenido, para determinar si continuar con ella, o hacer ajustes que permitan obtener los máximos beneficios.

Asimismo, cuando se mide el éxito de la estrategia SEO, se pueden identificar áreas en las que se puede mejorar. Por ejemplo, si se está recibiendo tráfico, pero no hay suficientes conversiones por ventas de servicios o productos, se puede trabajar en mejorar el contenido o la experiencia del usuario.

Para esta tarea, define bien las métricas, te servirán para tomar decisiones informadas sobre cómo asignar recursos para la optimización de motores de búsqueda, siempre en pro de que el sitio web que se está trabajando.

¿Cómo se mide el éxito de una estrategia SEO? Con métricas

En general, medir el éxito de la estrategia SEO es vital para garantizar que se está invirtiendo en la estrategia adecuada y que se están logrando los objetivos deseados, pero ¿Cómo se hace esta medición?

Para ello, puedes despreocuparte y dejarnos desde nuestra consultorías seo en Valladolid serte útiles para este proceso, y si te preguntas ¿Cómo puedo contratar una consultora de posicionamiento web profesional?, te dejamos más información en el enlace para que tomes una decisión en este sentido.

Ahora bien, no importa como sea la estrategia SEO, es decir, si el plan incluía curación de contenidos, publicación de artículos que atacaran nuevas palabras clave, pago de publicidad en sitios estratégicos, etc., porque es gracias a las métricas que se puede tener la información que se requiere. Tales son las siguientes:

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico dice mucho, y genera una idea clara de cómo marcha todo. Si anteriormente recibías una decena de visitas, o peor, ninguna, pero con el SEO las visitas ahora son cientos o miles, se hace evidente el crecimiento que ha tenido la plataforma.

El SEO se centra exactamente en posicionar una web lo más alto posible en los resultados de búsqueda, para que llegue trafico orgánico a la misma, a lo largo del tiempo, siendo así una inversión que tendrá retorno, al menos de manera ideal.

Keywords posicionadas

Es sencillo saber cuáles keywords están posicionadas con solo hacer su búsqueda en Google, Bing, entre otros motores de búsqueda, y visualizar en qué posición se encuentran. También herramientas como Search Console u otras te ayudan a verlo más fácilmente.

Tasa de rebote

Se considera un rebote en una web cuando un usuario entra, pero al cabo de unos segundos, sale de ella. Mientras más baja sea la tasa de rebote, mucho mejor, porque significa que los usuarios se quedan navegando en la web por más tiempo, pues le genera interés el contenido.

Ingresos por conversiones

Es precisamente por la tasa de rebote, que si esta es demasiado alta, no estás realizando conversiones, pues significa que los usuarios entran, pero se van rápidamente, y por lo tanto, no tienen en cuenta la publicidad, los productos y/o los servicios de la web.

Si por el contrario la tasa de rebote es baja, y los ingresos por publicidad o por venta de productos y/o servicios son alta, y es sinónimo de ingresos monetarios, esto es grandioso, porque quiere decir que los esfuerzos SEO van hacia la dirección correcta.

Autoridad de sitio

La autoridad que tenga un sitio web es fundamental en el posicionamiento, es así como quizás un artículo posicione más rápido bajo una keyword si el dominio ha alcanzado cierto reconocimiento por los buscadores.

Cuando hablamos de dominios nuevos, el posicionamiento es más difícil, pero con el SEO se puede lograr dar más autoridad al dominio para que conseguir lo antes indicado, y saber así que la estrategia SEO tiene éxito.