Para establecer presencia online es fundamental contar con un sitio web, y parte importante de ello es adquirir un dominio, algo tan común que ante la demanda surgen más empresas de registro de dominio en internet.

Con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador elegir el mejor sitio para comprar un dominio web, lo que es más difícil cuando se es nuevo en esta área y no se sabe cuáles son las opciones más fiables.

Por esta razón, señalaremos algunos de los registradores de dominio más confiables, y porque son tan destacados para que optes por uno de ellos al momento de registrar un dominio o más según sea el caso.

Empresas destacadas para registrar un dominio

  • Namecheap. Namecheap se ha ganado una sólida reputación como uno de los registradores de dominios más confiables y asequibles del mercado, y claro que le hace honor a su nombre, que traducido del inglés significa ‘nombre barato’. Su interfaz intuitiva y fácil de usar permite a los usuarios buscar y registrar dominios de manera rápida y sencilla, siendo una empresa que también ofrece servicios de alojamiento web y protección de privacidad de dominio.
  • GoDaddy. No cabe duda que GoDaddy es uno de los nombres más conocidos en la industria de los dominios web, principalmente gracias a su promoción no solo en medios digitales, sino también tradicionales. Con una amplia gama de extensiones de dominio disponibles, GoDaddy ofrece a los usuarios una gran flexibilidad para encontrar el dominio perfecto para su negocio. También proporcionan servicios de alojamiento web y cuentan con una plataforma fácil de usar para administrar todos los aspectos de su dominio.
  • Hostgator. Seguramente has leído o escuchado antes de Hostgator, una empresa conocida principalmente por sus servicios de alojamiento web, pero también es un registrador de dominios de renombre. Brinda a los usuarios una amplia selección de extensiones de dominio y una interfaz amigable para buscar y registrar dominios. Hostgator también cuenta con un sólido equipo de soporte técnico y proporciona servicios de correo electrónico personalizado y herramientas de construcción de sitios web.
  • Bluehost. Bluehost es otro de esos casos en los que se dieron a conocer por ser un proveedor popular de servicios de alojamiento web, que también ofrece registro de dominios. Adicionalmente de ser confiables y seguros, otorgan una amplia gama de funciones y servicios adicionales para respaldar su presencia en línea. Bluehost también se destaca por su facilidad de uso y su interfaz intuitiva, lo que hace que el proceso de registro de dominios se haga sin ninguna complicación.
  • Banahosting. No se puede dejar de hablar de Banahosting como una opción para aquellos que buscan un registrador de dominios y alojamiento web en español, después de todo, se han ganado gran reconocimiento por la calidad de su servicio. Es posible tenerlo todo con una misma empresa porque tienen una amplia variedad de servicios, incluido el registro de dominios, alojamiento web compartido y dedicado, certificados SSL y servicios de correo electrónico, etc.

¿Por qué son los mejores registradores de dominio?

  • Atención al cliente. Todos estos registradores de dominios se destacan por brindar un excelente servicio al cliente. Cuentan con equipos de soporte técnico capacitados y amigables que están disponibles para ayudar a los usuarios en caso de cualquier consulta o problema. Ya sea a través de chat en vivo, correo electrónico o teléfono, estos registradores de dominios se esfuerzan por brindar una atención rápida y eficiente.
  • Complementos en sus servicios. Además del registro de dominios, ofrecen una amplia gama de complementos y servicios adicionales. Estos pueden incluir alojamiento web, servicios de correo electrónico, certificados SSL, constructor de sitios web, protección de privacidad de dominio, entre otros según necesites.
  • Opciones de paquetes. Con sus opciones de paquetes se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos, desde paquetes básicos y económicos hasta opciones más avanzadas y personalizables para saciar necesidades de sus compradores.
  • Precios accesibles. Los precios de cada uno varía, pero suelen ser accesibles, y a menudo ofrecen promociones y descuentos especiales, más para nuevos clientes o renovaciones a largo plazo, lo que hace que sea aún más ventajoso para el usuario.
  • Sin tarifas ocultas. Existen empresas que realizan las malas prácticas de ocultar tarifas, lo cual es molesto, y claro, costoso para los usuarios. Sin embargo, con las empresas mencionadas esto no será un inconveniente, pues son transparentes al respecto.

Más allá del registro de dominio…

Si ya has escogido tu empresa para registrar el dominio, en el caso de requerir ayuda para la escogencia del dominio, su registro o cualquier otro aspecto según sean tus objetivos, puedes contar con nuestro auditor SEO o consultor, pero ¿Qué conseguirás?, a través de los enlaces puedes conocer más al respecto para tomar una decisión de si contratarnos o no.

Asimismo, brindamos asistencia de posicionamiento web y para link building de ecommerce y de otro tipo de webs, pues siempre es bueno apuntar a aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, principalmente Google, y para ello cuentas con nuestro equipo.