Cuando recibimos un archivo en PDF podríamos sentirnos un poco frustrados debido a sus limitaciones para editar. ¿Quieres modificar un documento de este tipo y no sabes cómo? Si este es tu caso, acabas de llegar al sitio correcto. Pero antes te explicaremos la importancia de usar determinados programas en tu estrategia de marketing digital.

Además, aquí encontrarás las diferentes opciones para convertir el formato PDF en PowerPoint. A través de ellas podrás finalmente transformar tus archivos en presentaciones.

El uso de los archivos en formato PDF  

La gestión de documentos es un aspecto esencial en cualquier empresa. Portable Document Format, conocido por sus siglas PDF, es un formato electrónico muy popular que ha sido usado con mucha eficacia para la distribución de contenidos.

Las organizaciones aprovechan al máximo este formato para ejecutar numerosas operaciones comerciales. Comparten informes estadísticos, contratos, facturaciones y muchos más. También resulta muy útil para desarrollar contenidos publicitarios.

En los últimos años, los programadores han aplicado mejoras importantes para incrementar la funcionalidad de esta herramienta. De hecho, hoy podemos realizar búsquedas de palabras claves o incluso frases dentro de un documento de este tipo.

Si quieres mejorar el posicionamiento de nuestra web, la elección de keywords será un asunto al que debemos prestar especial atención. Te invitamos a profundizar sobre qué es el link building y los beneficios que obtenemos de aplicar dicha técnica.

Por otro lado, una ventaja significativa de los archivos PDF es que mantienen íntegra su apariencia. Esto significa que el contenido siempre será visualizado exactamente igual a como se ha guardado, sin importar desde qué dispositivo se abra.

Otra prestación destacada es su nivel de seguridad. Está diseñado para restringir la edición, aunque más adelante te explicaremos cómo podrás convertirlo. Claramente, esta cualidad suele ser muy conveniente cuando necesitamos enviar documentos privados o con cierto margen de confidencialidad.

Una herramienta muy versátil y eficaz  

Ten en cuenta que debes revisar constantemente los contenidos que publicas. Por medio de los servicios de auditoría SEO que te ofrecemos será posible examinar tu presencia orgánica. Identificaremos todos los aspectos técnicos, estructurales y de visibilidad.

Crear contenido digital de calidad suele ser un factor determinante del éxito en cualquier campaña publicitaria. Por lo general, nos servimos de diferentes herramientas para conseguir los mejores resultados.

PowerPoint es un programa muy útil que se ajusta a las múltiples necesidades de diseño. Nos permite insertar imágenes, gráficos, vídeos u otras publicaciones destacadas.

Es posible adaptar las diapositivas a diferentes tamaños. Podemos presentar el contenido interactivo en función al formato de la pantalla. También será viable diseñar infografías, contenidos dinámicos, posts animados o cualquier otro que te permita sobresalir en los medios digitales.

Puedes descargar las plantillas y personalizarlas. Aprovecha para dar a conocer tu marca de una manera auténtica, tanto en tu página web como en las redes sociales. Es hora de proyectar lo mejor de ti.

Herramientas bien usadas  

En el contexto del marketing digital hay una gran cantidad de herramientas disponibles para diseñar y aplicar las estrategias SEO más pertinentes. Escalar a las primeras posiciones entre los buscadores es el resultado de un trabajo meticuloso y bien pensado.

En nuestra consultora SEO en Valladolid tenemos un equipo cualificado capaz de definir junto a ti los objetivos de marketing más convenientes. Asimismo, contamos con las habilidades requeridas para generar la correcta optimización de cualquier sitio web.

Durante los últimos años nos hemos convertido en expertos sobresalientes. Realizamos la correcta investigación y análisis de palabras claves. Estamos al día con las nuevas tendencias SEO y detectamos los puntos de mejora. Nos ocupamos de hacer que tu página online sea intuitiva, atractiva y tenga una rápida velocidad de carga.

Convierte tus PDFs en PowerPoint  

En el mercado hay diferentes herramientas a tu disposición para convertir en breves instantes un PDF a PPT de manera online. Solo necesitas seguir las instrucciones que se indican y rápidamente el programa se encarga de procesar la conversión.

Cabe señalar que los principales conversores funcionan perfectamente desde cualquier navegador. Lo único que necesitas es tener una conexión estable a Internet.

  • En líneas generales, el primer paso consiste en seleccionar el archivo PDF a convertir.
  • Posteriormente, el programa realiza la conversión y lo descarga a tu dispositivo u ordenador. El documento final que ha sido convertido en PowerPoint es compatible con los diferentes sistemas operativos existentes.
  • Procede a abrir el documento en el formato PPT y verás que estarán presentes todos los elementos que formaban parte del archivo original. En este instante podrás editar el contenido según tus preferencias o necesidades.

Como parte de la política de seguridad, los conversores online proceden a borrar automáticamente los archivos que han sido convertidos una vez que ha finalizado el proceso. Las herramientas respetan los derechos de propiedad y mantienen a salvo la información correspondiente.

Asimismo, los programas están disponibles de manera gratuita. No obstante, has de tener en cuenta que en ciertos casos se aplican determinadas membresías. Encontraremos planes extendidos para optar a otras funcionalidades adicionales.

Algunos de los programas diseñados para convertir tus PDFs en PowerPoint son:

  • Adobe
  • Smallpdf
  • PDF Converter
  • PDF2Go
  • iLovePDF

El contenido de calidad que necesitas  

Si quieres implementar una estrategia de marketing digital efectiva y que trascienda, necesitas incorporar contenido de calidad. Se trata de usar diseños cautivadores, que capten el interés de tu público objetivo. PowerPoint es un potente aliado para realizar publicaciones estupendas.

A través de Internet ahora es completamente viable generar oportunidades de negocio reales, crecer y hacer que tu tienda online sea líder en el sector donde te desarrollas. Nosotros estamos disponibles para ayudarte a diseñar el contenido virtual que precisas de una manera óptima y acertada.

Queremos que te des a conocer, atraer a los visitantes, convertirlos en clientes asiduos y que se sientan a gusto con el material interactivo que les ofreces.

Si tienes en tus manos contenido en PDF ahora es el momento de convertirlo en PowerPoint. Genera contenidos digitales interesantes, de valor y que marquen la diferencia. Inserta publicaciones creativas, llamativas y sobre todo emotivas.