Para posicionar por una o varias palabras clave, el texto debe estar enfocado al SEO, por ello se habla tanto de la redacción SEO, debido al papel que llega a tener en el posicionamiento de una web.

Recordemos que un texto SEO es un contenido que está escrito de tal manera en que incluye ciertas palabras clave específicas, con una estructura apropiada, y teniendo un tono asertivo, cuyo objetivo es hacer que el sitio web en el que se publica, aparezca más arriba en los resultados de búsqueda cuando se buscan esas palabras clave.

Para lograr esto, el texto SEO suele seguir ciertas pautas, como la densidad de palabras clave, la longitud del contenido, el uso de encabezados y subtítulos, entre otros aspectos que son necesarios tener en cuenta al momento de escribir.

¿Cómo escribir un texto SEO para posicionar?

La redacción SEO tiene varios aspectos que la componen, y si no sabes cuales son, los mencionaremos para que seas capaz de crear tus propios textos o mejorar los que ya tienes:

  • Variación de la keyword. Supongamos que la keyword que quieres atacar es ‘empezar negocio carpintería’, esta debe incluirse en el contenido con variaciones, como por ejemplo, ‘iniciar tu negocio de carpintero’, ‘comenzar una carpintería’, entre otros, de tal manera en que se lea como un texto orgánico. Muchos cometen el error de colocar la palabra clave tal cual lo señala la herramienta, pero ‘empezar negocio carpintería’ suena muy cavernícola, ya que debería ser ‘empezar un negocio de carpintería’ para que se entienda bien. Entonces, la keyword siempre debe estar incluida con naturalidad.
  • Títulos llamativos. Siguiendo con el mismo ejemplo, un título que sea ‘Cómo empezar negocio carpintería’, no es precisamente llamativo, y de hecho, puede pasar desapercibido en los resultados si llega a posicionar, porque seguramente la competencia tendrá un título que obtenga la atención de los usuarios. Si no te consideras creativo o imaginativo en este sentido, solo busca inspiración en otros resultados bajo esta palabra clave o similares. Un título que enganche podría ser ‘¡Empieza tu negocio de carpintería!: 5 tips + recursos gratis’.
  • Estructura lógica. Los textos deben estar compuestos por párrafos cortos en su mayoría, es decir, no pasar de entre 4 a 5 líneas, para que no parezca una marea de texto que resulte abrumadora, más bien, compón una estructura lógica y ordenada, con su título H1, H2, H3, entre otros que sean necesarios. Debe ser visualmente agradable y entendible para el usuario, para que encuentre lo que busca, incluso, lo que no sabía que podía encontrar.
  • Contenido de calidad. Es necesario tomarse el tiempo que haga falta para recabar la información apropiada en el texto. No se trata solo de escribir por llegar a las 1000 o 2000 palabras, sino brindar información de valor, a la cual los usuarios le sirva, tanto que no tenga que recurrir a otro sitio web.
  • Cuidado con la extensión. Se suele creer que cuanto más largo sea un texto, más posibilidades tendrá de posicionar en Google o el resto de los buscadores, pero esto no siempre es así. Si has escrito un texto SEO de 450 palabras, y consideras que tiene toda la información adecuada, no hace falta extenderlo innecesariamente a 1500 palabras.
  • Lenguaje para el caso. No es lo mismo escribir un artículo SEO para vender artículos relacionados a la carpintería, que un artículo SEO para ayudar en matemáticas a los niños. Ten en cuenta cual es el público objetivo, y escribe un texto que sea amigable y entendible de leer para los usuarios a los que te diriges.
  • Aprovecha las imágenes. Es bien sabido que las imágenes son fantásticas para complementar visualmente los textos SEO, las cuales aprovechar un paso más allá, al incluir en ellas como en el título, las palabras clave, y usando el texto alternativo al subirlas para enriquecer aspectos que ayudan al posicionamiento.
  • Destaca con negritas y cursivas. Para darle una apariencia más bonita, y destacar aquellas frases que sean más relevantes, tanto para el usuario como para el buscador, coloca frases en cursiva y en negrita, y no solo las palabras clave, ve más allá, pero sin exagerar colocando demasiadas para que no pierdan su valor en el texto.

Complementar el texto con otras técnicas

Es importante aclarar que, un texto SEO por sí mismo puede posicionar, o probablemente no lo haga si se abordan palabras clave ampliamente competidas. Sin embargo, al tener contenido enfocado al SEO, se tiene una base sólida para lograr el objetivo.

Para estar un paso más cerca de los primeros resultados de los buscadores, principalmente Google, contempla la posibilidad de contratar a esta agencia SEO Valladolid, ya que pueden ayudarte con técnicas que hacen la diferencia, de la mano de expertos en el tema.

Contamos con herramientas para hacer una auditoría SEO, también brindamos nuestro servicio de consultor SEO, que si te preguntas ‘¿Qué hace un consultor SEO?’ Te puedes informar en el enlace, y claro, también nos centramos en estudiar herramientas de link building, para aplicar esta estrategia correctamente.

Tenemos como objetivo ayudar a nuestros clientes con su plataforma web, para destacar en los motores de búsqueda, y si te interesa alguno de estos servicios o todos, sabes que puedes contar con nuestro equipo de profesionales.