En la actualidad, tener una página web es bastante sencillo, y es que no se requieren de conocimientos en el área para crearla, más bien, conseguir uno de los muchos tutoriales que se están en internet, basta para crear una web en poco tiempo y realizando una baja inversión.

Sin embargo, la página web en sí mismo no basta para dar a conocer tu marca personal, para vender tus productos o dar a conocer tus servicios, y es que para destacar, al menos en los buscadores de manera orgánica, es importante el SEO.

Si bien es cierto que puedes contratar por ejemplo nuestra agencia SEO Valladolid, también es verdad que gracias a la información que encuentras en internet, es posible que hagas SEO por tu cuenta, y para empezar, lo más adecuado es conocer las técnicas básicas y aplicarlas correctamente.

Keyword en la que puedas competir

A primeras no es simple saber cuáles son las mejores palabras clave en las que tienes oportunidad de posicionar, pues para ello se requieren de herramientas y conocimientos, siendo una gran opción contar con una auditoría SEO que te guíe en este sentido, y si te interesa, y te preguntas ‘¿Cómo puedo pagar la auditoría SEO?’ En el enlace hallas más información.

De cualquier manera, existen herramientas y tutoriales cortos que te pueden ayudar con esto, lo que es esencial, porque desde el primer momento sabes en que temas exactos centrar la redacción.

Lo esencial es escoger keywords con baja competencia, que casi siempre son aquellas que tienen pocas búsquedas, al final, cuantas más entradas de calidad hagas, más podrás sumar progresivamente.

El contenido es el rey

Seguramente ya has leído o escuchado la frase de ‘El contenido es el rey’, la cual suena hasta cliché, pero no deja de ser verdad, aunque existen quienes se olvidan de lo que significa, es decir, que el contenido es el valor más importante de una plataforma web.

Puedes tener la mejor web en todos los sentidos posibles, pero si el contenido no es bueno, o es de entrada bastante malo, entonces, de nada servirá todo lo demás, pues los usuarios no encontrarán valor en dicho contenido, y los buscadores sabrán detectar esto.

Es por ello que desde el principio se deben centrar los esfuerzos suficientes en crear contenido de calidad, que responda a la intención de búsqueda de una manera práctica. Para esto, es indispensable la redacción SEO, que se caracteriza por tener contenido original, títulos atractivos, la incluso de la keyword en forma natural, entre otros aspectos.

Comprime el tamaño de las imágenes

Para que el contenido textual de una web no sea simplemente un mar de texto, se recomienda añadir imágenes que complementen la información o que hagan al texto algo más vistoso, pero no cualquier imagen vale.

Además de buscar imágenes nítidas y sin marcas de agua, estas deben comprimirse para que no sean pesadas y no hagan lenta a tu web.

Esto lo puedes hacer manualmente o con el uso de plugins, en algunos casos gratuitos y en otros de pago, para que lo hagan automáticamente.

Enlaces externos de calidad

La manera más segura de garantizar tener enlaces de calidad para tu web, es contratando plataformas de link building profesional, porque sabrán darle autoridad a tu web con enlaces relacionados a la temática de la misma.

No obstante, tú también puedes hacer enlaces desde foro, perfiles, blogs, entre otros, la cuestión es que se asocien a tu temática, los enlaces parezcan orgánicos y el sitio desde donde se hace el enlazado, no sea spam.

Poco a poco, con el enlazado externo, trabajado correctamente, tu sitio va a ganar autoridad, y esto se reflejará en el posicionamiento, pero es necesario darle tiempo al tiempo, y no desesperar con esta estrategia.

No te olvides del enlazado interno

Mucho se habla del poder que tiene el enlazado externo en el posicionamiento SEO, pero el enlazado interno también, y no suele aprovecharse por no prestarle demasiada atención al mismo, pero nunca es tarde.

Al realizar enlaces internos entre contenidos de tu web, es ideal que estén ampliamente relacionados, y que sirvan de complemento, porque a su vez le das una mejor experiencia al usuario, y aportas fuerza al contenido enlazado.

Para esta técnica básica, pero fundamental en el SEO, asegúrate de dejar los enlaces siempre en dofollow, y no hacer demasiados enlaces internos en un mismo contenido, para que la fuerza esté bien dirigida al objetivo. Para un mejor enfoque, la consultoría SEO es un servicio en el que puedes invertir, pero ¿Qué conseguirás? En pocas palabras: ¡Mucho!