6 Técnicas SEO en LinkedIn para más visibilidad

6 Técnicas SEO en LinkedIn para más visibilidad

LinkedIn, conocida como la red social del trabajo, se ha convertido en una poderosa herramienta para profesionales de todas las industrias, pues se trata de una plataforma que sirve para establecer conexiones y construir relaciones laborales.

Sin embargo, para crear una red de contacto que te sea favorable, es fundamental destacar en el buscador del mismo, incluso fuera de este, y para ello, nuestras agencias de posicionamiento orgánico con expertos puede serte de ayuda, solo debes contactar con nosotros.

Muchos no lo saben pero LinkedIn también funciona como un buscador, y para que sea fácil que otros te encuentren, es fundamental aplicar ciertas técnicas SEO.

Optimiza tu perfil con datos básicos

El primer paso para mejorar tu visibilidad en LinkedIn, es optimizar tu perfil con datos básicos relevantes, y para ello, tu perfil debe estar completo y actualizado, incluyendo una descripción clara y concisa de tu experiencia profesional, tus habilidades y logros.

En ocasiones, es una buena idea contar con un auditor seo técnico especializado en la materia para que te sirva de guía al transitar este camino de manera más llevadera, y para esto cuentas con nuestro servicio de auditoría SEO, que puede aportarte para hacer SEO en LinkedIn.

Haz uso de palabras clave

Al igual que en el SEO tradicional, las palabras clave son fundamentales para mejorar la visibilidad en LinkedIn y está presente en la metodología de link building. Investiga las palabras clave relevantes para tu industria y asegúrate de incluirlas en tu perfil, especialmente en tu titular profesional, extracto y secciones de experiencia.

Esto ayudará a que tu perfil sea más relevante para los motores de búsqueda y aumentará las posibilidades de aparecer en los resultados cuando alguien busque esos términos.

Para esto también ofrecemos un servicio de consultor SEO, que te puede ser de utilidad, y si te preguntas ¿Cómo puedo solicitar información acerca de consultorías de posicionamiento web?, te respondemos que es posible a través del enlace, en donde resolveremos todas tus dudas para que cuentes con nosotros.

Palabras clave en las imágenes a subir

LinkedIn permite a los usuarios cargar imágenes en sus perfiles, como fotos de perfil, de portada, y claro de publicación. Aprovecha esta oportunidad para incluir palabras clave en los nombres de archivo de tus imágenes antes de subirlas.

Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, en lugar de utilizar un nombre de archivo genérico como «imagen123.jpg», podrías nombrarlo como «diseñador-gráfico-nombre-de-empresa.jpg». Esto ayudará a que las imágenes estén mejor indexadas por los motores de búsqueda, siendo de esta forma el hecho de encontrarte algo más sencillo.

Aprovecha el resumen del perfil

Existe una sección en LinkedIn en donde te permiten colocar un resumen, en el cual te puedes extender hasta 2000 caracteres, aunque debes sacar más beneficios de los primeros 200.

Son los primeros caracteres los que se muestran, y es en donde vas a poner esas palabras claves relevantes que quieres que se asocien con tu perfil para encontrar trabajo y oportunidades.

Solicita recomendaciones

Las recomendaciones de otros usuarios son una parte importante de tu perfil de LinkedIn, porque esto le da más credibilidad, porque cuando tus contactos te recomiendan, tus habilidades y logros quedan respaldados por personas de confianza.

Esto no solo es beneficioso para atraer la atención de los reclutadores o posibles clientes, sino también para mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda de LinkedIn, así que pide periódicamente a tus contactos que lo hagan.

Intenta ser más activo al publicar

La actividad en LinkedIn juega un papel importante en la visibilidad de tu perfil, por ende, intenta ser más activo o activa al publicar contenido relevante y de calidad en tu feed que se relacione con tu ámbito profesional o intereses.

Comparte artículos interesantes, actualizaciones sobre tu industria o comparte tus opiniones sobre temas relevantes, aprovechando de incluir palabras clave relacionadas en tus publicaciones para mejorar la optimización de SEO.

Envía backlinks a tu perfil

Una de las técnicas más efectivas del SEO en general, que sirve para mejorar la visibilidad, en este caso, para tu perfil de LinkedIn, es generar backlinks desde otras fuentes relevantes.

Puedes lograr esto incluyendo un enlace a tu perfil de LinkedIn en tu sitio web, blog personal, firma de correo electrónico u otras plataformas como foros.

Conoce nuestro servicio de link building, una herramienta que te permitirá sacar el máximo provecho  tu perfil.

No obstante, para que los backlinks aumenten la autoridad de tu perfil y ayuden a que aparezca en resultados de búsqueda más relevantes, es clave invertir en plataforma de link building que te proporcionen enlaces de calidad, y con respecto a ello también te podemos ser de utilidad en nuestra agencia web, además del seo también puede ser interesante contratar nuestras agencias de publicidad SEM.