Meta Business Suite es la plataforma que reúne todas las actividades de marketing y publicidad de Meta y sus otros canales asociados. Si quieres utilizar Facebook e Instagram para promocionar tu negocio deberías leer este artículo para saber cómo sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Te explicaremos en particular cómo crear y empezar a usar una cuenta de Business Suite y por qué debes usarla. Te enseñaremos a hacer crecer tu cuenta comercial a través de las funciones que esta plataforma tiene para ofrecerte.

¿Qué es la plataforma Meta Business Suite?  

El administrador Meta Business Suite es un conjunto de herramientas ofrecido por esta compañía. Te permite gestionar tus actividades personales y profesionales en las redes sociales de Meta. Te ayuda a administrar y promocionar la presencia de tu negocio en Facebook, así como en Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus o Workplace.

Toda la información relacionada con tu actividad profesional en esta plataforma está centralizada aquí.

La Meta Business Manager se utiliza en particular para:

  • Responder a los clientes.
  • Crear o programar publicaciones, historias o anuncios.
  • Acceder a información para mejorar el rendimiento de la cuenta.

Si quieres crecer en las redes sociales, es importante que diversifiques tus estrategias. Has de utilizar herramientas que te permitan analizar a tu audiencia, optimizar y automatizar procesos, así como evaluar las métricas y resultados.

Es importante que tu estrategia no sólo se enfoque en las redes sociales. También debes utilizar técnicas como el posicionamiento SEO para llegar a tu público objetivo y ampliar tu audiencia.

Una buena opción es nuestra consultoría SEO en Valladolid. Puede servirte para afinar tu estrategia, saber cómo hacer una auditoría SEO o cómo buscar las palabras claves adecuadas para tu nicho. También aprenderás a hacer link building y a comprar enlaces.

¿Por qué usar Meta Business Suite?  

Si te preguntas por qué usar esta plataforma, la respuesta es muy sencilla: Te permite realizar de manera centralizada múltiples tareas, lo que aumenta tu productividad y el crecimiento de tu negocio.

El Business Suite es muy útil para los siguientes casos:

  • Si tienes una tienda online, debes promocionarla como mínimo en Facebook e Instagram. Con el Administrador de Facebook puedes programar tus publicaciones y postear en ambas redes al mismo tiempo.
  • Los internautas suelen utilizar las RRSS para interactuar con las marcas. Gracias al Meta Business Suite tienes acceso a todos los mensajes y comentarios y responderlos de forma directa.
  • Es difícil que tu negocio crezca sin publicidad en las redes sociales. Podrás crear, programar y publicar tus campañas de manera simultánea en todos los canales del Business Suite. También te beneficias de la poderosa percepción de la audiencia de Facebook para la más precisa orientación de clientes.
  • ¿No tienes seguridad de quiénes son tus clientes? Con esta herramienta lo podrás descubrir. La orientación de la audiencia de Meta es una opción increíble para conocer a tus clientes y encontrar nuevos.
  • Si gestionas varias tiendas online, es posible que tengas que delegar la gestión de tus redes sociales a terceros. Gracias a Meta Business Suite puedes crear perfiles de autorización personalizados para dejar a tus freelancers la información que necesitan. Además, sin dejar de mantener el control de la información confidencial.

¿Cómo crear una cuenta de Meta Business Suite?  

Para tener acceso a este Administrador de Meta debes seguir estos sencillos pasos:

Crear cuenta de administrador comercial  

Para acceder al administrador comercial debes tener una página personal de Facebook, preferiblemente una página profesional.

Una vez que hayas creado tu página, ve a la página de inicio de Business Suite y haz clic en “Crear una cuenta”.

Después, debes solicitar el nombre de tu página profesional, tu nombre y apellido y una dirección de correo electrónico profesional.

Asignar roles de administración  

A continuación, elige las personas que tendrán acceso a esta cuenta y les asignas roles y permisos. Hay varios niveles. Puedes otorgar acceso estándar, de empleado o de administrador.

Estas son las funciones que puedes asignar:

  • Publicar contenido como una página.
  • Administrar la comunidad.
  • Enviar mensajes.
  • Crear anuncios.
  • Ver el rendimiento de la página.
  • Ver estadísticas de ingresos.
  • Control completo de la página.

Confirma la cuenta y empieza a usar  

Una vez que asignes roles, ya puedes confirmar tu cuenta. Podrás trabajar con el administrador y probar todas las increíbles herramientas, que te permiten, por ejemplo, realizar una auditoría SEO, entre muchas otras posibilidades

Principales funciones de Meta Business Suite  

La interfaz de este administrador es muy sencilla e intuitiva. Desde el menú principal, a la izquierda, tienes acceso a todas las notificaciones de todas tus cuentas. Puedes llevar un seguimiento y responder a todos los mensajes de tus clientes. También puedes crear, gestionar y seguir al detalle todas tus publicaciones e historias.

Otras funciones muy interesantes que puedes encontrar son:

Facebook Commerce  

La pestaña “Ventas” te dirige a tu gerente de ventas. Es un espacio desde el que gestionas los productos de tu tienda de Facebook.

Planificador  

La sección “Planificación” también es muy interesante si tienes un comercio electrónico. Desde este calendario puedes crear anuncios. Esto te permite lanzar campañas en el momento adecuado, según lo más destacado del año para el comercio electrónico.

La sección de “Anuncios” te permite seguirlos y utilizar las herramientas del Business Ad Manager.

Administrador de anuncios  

Desde esta sección de “Anuncios” administras la publicidad de Meta en todas tus cuentas.

Estadísticas del administrador comercial  

Al administrar un negocio, las estadísticas son oro. Y con todos los elementos para administrar a través de esta herramienta, necesitarás esos números más que nunca. Aquí vas a tener acceso a los resultados de tus páginas, como el tráfico y el rendimiento del contenido que compartes.

Lo más interesante desde el punto de vista publicitario es la parte de “Audience Insight”. Aquí obtienes datos demográficos de tu audiencia actual (a partir de 100 seguidores por cuenta). Estas son las percepciones de la audiencia de Facebook y de la audiencia de Instagram.

Aún más interesante es la pestaña “Audiencia Potencial”. Esta te permite ver el alcance por ciudad y país. También aprendes qué páginas son populares entre tu audiencia.

Consejos para sacarle el máximo provecho  

Te dejamos algunos consejos para aplicar si deseas aprovechar al máximo Meta Business Suite:

Protege tus cuentas  

En especial si trabajas con varias marcas, proteger tu cuenta es esencial. Ve a “Configuración”, después a “Configuración Corporativa” y “Centro de seguridad”. Allí puedes configurar la autenticación de dos factores para obtener la máxima seguridad.

Conecta tus píxeles de Facebook  

Para aprovechar al máximo los datos de tu tienda y obtener información valiosa sobre la audiencia, ve a “Configuración Comercial”, a continuación a “Fuentes de Datos” y selecciona “Píxeles”. Esto te permite rastrear y conocer los movimientos e intereses de tu público, así como sus hábitos de consumo en la web.

Añade catálogos  

Para realizar un seguimiento detallado del rendimiento de tu producto, conecta el catálogo de tu tienda a Facebook o Instagram. Puedes identificar así tus productos ganadores o promocionar directamente desde Meta Business Suite.