Si quieres ir al siguiente nivel con tu página web, acabas de llegar al sitio correcto. ¿Te gustaría conocer una herramienta gratuita de Google que te ayude a gestionar tu proyecto online de una manera mucho más sencilla? Google Search Console es exactamente lo que necesitas.

Quédate aquí para que descubras en qué consiste y cuáles son las principales utilidades de esta excelente herramienta.

Una plataforma gratuita a tu servicio  

Este motor de búsqueda desempeña un papel de suma importancia en Internet. La clave del éxito radica en entender como este destacado buscador percibe nuestra página web. A través de Google Search Console es posible obtener suficiente información para tomar decisiones acertadas.

Como entenderás, en una buena estrategia de marketing online es necesario tener en cuenta diferentes variables. Esto con la finalidad de ampliar la presencia y autoridad de nuestra marca online. Desde realizar una oportuna segmentación, hasta comprar enlaces de calidad, generar contenido atractivo y muchas más.

Lo cierto es que si queremos optimizar el rendimiento de una web debemos valernos de una de las herramientas más potentes que existen en general. Google Search Console ha sido diseñada de manera intuitiva, sencilla y bastante gráfica. Presenta los datos ordenadamente para que puedan ser utilizados sin mayor problema.

Analizar los datos más importantes  

Es imprescindible explorar todos los detalles respecto al funcionamiento de un sitio web. Una forma de analizar los datos más importantes es mediante auditorías SEO en Valladolid. Esta práctica permite examinar a profundidad los distintos elementos que afectan el posicionamiento orgánico.

Asimismo, por medio de esta singular herramienta podemos comprobar diversos aspectos. Por ejemplo, las keywords más posicionadas, las páginas que están mejor optimizadas y el número de veces que nuestras publicaciones han sido vistas.

Otro indicador que nos ayuda a medir la eficacia de una campaña de publicidad en línea es el CTR o la cantidad de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. Gracias a esta plataforma tenemos la posibilidad de consultar todas estas cuestiones.

Los datos son elementos importantes que nos sirven para desarrollar acciones de mantenimiento adecuadas. Igualmente, nos permiten realizar ajustes destinados a mejorar el rendimiento en las búsquedas orgánicas.

Identificar errores o problemas que impiden el óptimo posicionamiento de tu sitio web  

La aplicación es muy versátil y completa. Tiene la capacidad de identificar si existe algún problema de seguridad, tal vez debido a un software malicioso, una infección por falsificación, versiones desactualizadas en el sistema de gestión de contenidos o cualquier otra irregularidad.

De igual manera, a través de Search Console podemos detectar diferentes categorías de errores. Con frecuencia aparecen problemas de indexación, redirecciones defectuosas o incluso URL que de algún modo se bloquean.

En caso de que necesites ayuda para corregir la situación con mucho gusto te apoyaremos. En nuestra agencia de posicionamiento contamos con personal cualificado para diseñar una estructura adecuada. Podemos configurar los distintos elementos y proceder correctamente a favor del rendimiento de tu web.

También te ayudaremos a mejorar la imagen de tu landing page, web corporativa o tienda online. Somos creativos y muy profesionales. Nos encargamos de desarrollar la mejor estrategia de posicionamiento SEO.

Entendemos a Google, lo conocemos a profundidad y sacamos el máximo provecho a todas las funcionalidades que ofrece Search Console. En definitiva, sabemos exactamente qué hacer para que puedas escalar a lo más alto.

Contenidos correctamente indexados  

La indexación de contenidos es un proceso imprescindible para dar a conocer un sitio en Internet e incrementar nuestra visibilidad. Aparecer entre los primeros puede marcar una gran diferencia en la rentabilidad de cualquier proyecto online.

Si una página no ha sido indexada por Google definitivamente no será vista en los resultados de los buscadores cuando los usuarios realicen consultas. Tenemos que comprobar con regularidad la correcta indexación y la herramienta perfecta para hacerlo es mediante Google Search Console.

Necesitamos subir de forma adecuada los archivos sitemaps.xml. De este modo, conoceremos qué páginas están indexadas o si hay algún error que debamos corregir de inmediato.

Siempre hay que autenticar la titularidad de nuestro sitio web. Conviene asegurarnos de añadir las diferentes páginas al índice, la idea es conseguir que todos sus contenidos sean indexados. Hay que llevar cuidado sobre lo que debemos o no indexar, recuerda que ciertas acciones generan penalizaciones.

Evitemos proyectar una mala imagen al indexar contenido de poco valor, llevar a los usuarios a sitios con errores o direccionar la página solo a un público privado. Ofrezcamos la posibilidad de que todos los visitantes puedan acceder sin problemas.

Google se ha convertido en el buscador por excelencia. Si no aparecemos en sus resultados las probabilidades de que seamos encontrados serán mínimas. Aprovechemos esta magnífica herramienta de inspección para promocionarnos como debe ser.

Enlaces de calidad  

Este motor tiene una forma muy peculiar de ver los enlaces de nuestra web. Apoyarnos en Search Console en este sentido es una decisión muy inteligente. Dicha herramienta permite analizar a profundidad todos los link que llegan a una página, así como su enlazado interno.

Recordemos que el motor de búsqueda número uno tiene en alta estima si el contenido que buscan los usuarios es útil para estos. Evalúa factores como el tiempo de permanencia de cada visitante y la tasa de rebote.

No obstante, el secreto de subir a las primeras posiciones en Google estriba en generar una estrategia adecuada de linkbuilding. Su objetivo principal, sin lugar a dudas, consiste en incrementar la autoridad de dominio mediante enlaces oportunamente direccionados.

La mencionada técnica influye en la clasificación orgánica y te ayudará a posicionarte. Se trata de priorizar la calidad de los enlaces, elegir los medios adecuados, cuidar los formatos, insertar hipervínculos de manera natural y pensar en grande.

Aunque existen numerosas plataformas para monitorizar los enlaces entrantes de nuestra web, solo Search Console ofrece información exacta sobre cuáles detecta Google. Conocer el perfil de tus enlaces internos y externos será imprescindible.

En función a estos resultados determinaremos si los contenidos llaman suficiente la atención, infringen las directrices, favorecen o no el posicionamiento. También si será necesario llevar a cabo ajustes para mejorar.