Crear nichos usando IA no es fácil

Crear nichos usando IA no es fácil

Es un hecho que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta de suma utilidad en la actualidad, abarcando diversos aspectos de nuestras vidas.

La misma se viene encargando de muchas tareas en las empresas de posicionamiento orgánico, cumpliendo con multitud de roles y posiciones dentro de una organización. Y es que la IA ha dejado su huella en prácticamente todos los sectores, algo que Seovalladolid también ha sabido aprovechar para optimizar sus servicios y estrategias.

En el ámbito del marketing y la creación de nichos, no es sorprendente que también esté en la vanguardia. Sin embargo, la creencia de que la IA puede hacerlo todo es un error, especialmente cuando se trata de establecer y hacer crecer un nicho en la web.

La moda de la IA en la creación de nichos

La inteligencia artificial se ha vuelto tendencia en la creación de páginas web y contenidos para monetizar. Un ejemplo claro es generación automática de textos, porque las herramientas de IA han ganado popularidad por su capacidad para simplificar procesos y aumentar la eficiencia en este sentido.

La IA también es aplicable a las estrategias que desarrollan las agencias de outreach y link building, una técnica a largo plazo que requiere de tiempo y esfuerzo, pero que puede mejorada aplicando técnicas de IA.

Sin embargo, la dependencia exclusiva de la IA puede no ser la fórmula mágica que algunos creen, por ello, quienes piensan tal cuestión deben informarse mejor.

Es verdad que existen muchos novatos y expertos que dan testimonio de que la creación de nichos con IA es rentable, y sí que es posible, pero no se debe caer en el error de pensar que lo hará casi todo por ti, incluso utilizando muchos de estos medios.

La IA no lo es todo…

Aunque la IA puede ser una aliada poderosa, hay factores cruciales más allá de sus capacidades que deben considerarse para posicionar un nicho en la web:

  • Contenido de calidad. La IA puede generar texto, pero la calidad del contenido sigue siendo esencial. La relevancia y utilidad son clave para atraer y retener a la audiencia, y de todas maneras, si el contenido es malo, los buscadores podrán determinar con facilidad, y de nada servirá un texto hecho con IA.
  • Aspectos de SEO tradicional. Factores como la optimización de palabras clave, la estructura del sitio, la velocidad de carga y la experiencia del usuario siguen siendo vitales para la agencia seo, y la IA no puede gestionarlos completamente.
  • Interacción humana. La autenticidad y la conexión emocional son aspectos difíciles de replicar para la IA, y esto no se puede negar, de hecho, basta con probarla unos instantes para darse cuenta. La interacción humana a través de redes sociales y otros canales es crucial para construir una comunidad sólida que son determinantes en el SEO cuando se aplican correctamente.

Herramientas de IA más útiles

No obstante, esto no quiere decir que no se le pueda sacar el máximo provecho a herramientas IA para la creación de nichos, siendo algunas de las mejores, las siguientes:

  • Generación de Imágenes. Plataformas como DALL-E de OpenAI o Canva utilizan algoritmos de IA para crear imágenes personalizadas según tus especificaciones para más originalidad.
  • Escritura automática. Herramientas como OpenAI’s GPT-3 pueden generar contenido escrito de manera autónoma, facilitando la creación de artículos, descripciones y más. Existen otras tantas, aunque el también conocido Chat GPT es el mejor para muchos.
  • Automatización de procesos. Zapier y Integromat son ejemplos de herramientas que utilizan la IA para automatizar tareas y flujos de trabajo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo, pudiendo enfocar ambos aspectos en otras cuestiones que prefieras.

Servicios que puedes necesitar

A pesar de la potencia de la IA, es posible que necesites servicios adicionales de las consultoras web, para impulsar tu nicho, como por ejemplo, escogiendo entre un servicio de link building local en Seo Valladolid y/o servicios de link building nacional, para construir enlaces de calidad. Recordemos que sigue siendo fundamental para el SEO llevar a cabo estrategias éticas y bien ejecutadas, sólo así podrás mejorar la visibilidad de tu sitio a largo plazo.

No podemos dejar de lado que un análisis exhaustivo de tu sitio web para encontrar áreas de mejora y oportunidades para optimizar el rendimiento.

Para cualquier requerimiento que tengas con respecto a estos servicios, no dudes en contar con nosotros. Entendemos la complejidad del mundo digital y ofrecemos servicios que van más allá de la IA. Estamos aquí para ayudarte a construir y hacer despegar tu negocio online. La combinación de tecnología avanzada y conocimientos especializados puede marcar la diferencia en la creación y el éxito sostenible de tu nicho.

Escrito por Laura Fernández
Consultora de marketing digital, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Mi experiencia incluye la gestión de campañas SEO y SEM para grandes marcas en España. Me apasiona ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing digital mediante estrategias bien diseñadas y ejecutadas.