Blog de SEO y Marketing digital en Valladolid

8 Tips útiles para colocar anuncios que generan ingresos

8 Tips útiles para colocar anuncios que generan ingresos

Antes de ser aceptados por un programa de anuncios, para colocarlos en un sitio web, es común que se empleen esfuerzos en destacar la misma como la contratación de agencias de link building internacional Seovaladolid.es. Después de todo, sin visitas, aunque los...

Contenido duplicado: por qué es un problema y soluciones

Contenido duplicado: por qué es un problema y soluciones

El contenido duplicado quizás parece inofensivo a primeras, pero la realidad es que supone muchos problemas para un sitio web. Por suerte, existen maneras de evitarlo, aunque si el mismo está presente en menor o mayor medida, siempre es posible solventarlo. ¿Qué es el...

6 Claves poco conocidas para la optimización de contenido

6 Claves poco conocidas para la optimización de contenido

Al hablar de posicionamiento web, se piensa normalmente en técnicas SEO como servicios de link building internacional de Seovalladolid.es, así como otros, pero no es lo único que importa. En este sentido, el contenido es fundamental, aunque no basta con crearlo,...

SEO en Airbnb: 8 técnicas que funcionan para posicionar

SEO en Airbnb: 8 técnicas que funcionan para posicionar

Airbnb se ha vuelto altamente popular en los últimos tiempos, pues proporciona alternativas de hospedaje más allá de los hoteles, siendo incluso preferido antes que estos últimos. En este contexto, los dueños de inmuebles adicionales, o aquellos que tienen...

8 Estrategias de pujas en Google Ads: que son y por qué usarlas

8 Estrategias de pujas en Google Ads: que son y por qué usarlas

Querer destacar un sitio web en el mundo digital, es un objetivo común, siendo que para ello se usan técnicas SEO, como de link building con nuestra agencia de link building internacional Seovalladolid.es. Sin embargo, no es la única opción, pudiendo lograr el...

Contenido de marca: qué es y consejos al crearlo

Contenido de marca: qué es y consejos al crearlo

Crear una marca no simplemente escoger un nombre y una imagen para la misma, pues para tener éxito, se debe ir más allá, conectando con la audiencia a la que se dirige los servicios y/o los productos que se ofrezcan. En este sentido, es fundamental el contenido de...

9 Errores del Cliente 4xx: causas y soluciones

9 Errores del Cliente 4xx: causas y soluciones

En cualquier plataforma online, es ideal que no se comentan errores, de hecho, los esfuerzos se centran en crear una buena base, y hasta destacándolos por ejemplo con link building para ecommerce para más relevancia. Sin embargo, a veces es inevitable que tal cuestión...

Redirección 301 o 302: ¿Cuál es la más adecuada para ti?

Redirección 301 o 302: ¿Cuál es la más adecuada para ti?

Gestionar un sitio web implica ciertos retos, siendo posible que en algún momento necesites redirigir a los usuarios de una URL a otra, lo que suena complicado, aunque en realidad es bastante sencillo con cierto paso a paso. Sin embargo, a veces lo más complejo es...

¿Qué son los enlaces rotos? ¿Por qué aparecen?

¿Qué son los enlaces rotos? ¿Por qué aparecen?

Administrar un sitio web es bastante sencillo cuando desde el principio se cuenta con una buena base. Por ejemplo, si quieres una tienda online, adquirir los servicios de diseño de tiendas online de Seovalladolid.es te dejará esta tranquilidad, y lo mismo para otro...

¿Cómo hacer SEO en Shopify? ¡6 Consejos según la plataforma!

¿Cómo hacer SEO en Shopify? ¡6 Consejos según la plataforma!

Aquellos que quieren crear una versión online de su propio negocio, y quienes desean emprender vendiendo productos por internet, seguramente tienen en común querer usar Shopify para ello. Este es de los medios favoritos cuando hablamos de establecer un ecommerce, y...

Textos creados por IA: ¿Se pueden detectar? ¿Cómo detectarlos?

Textos creados por IA: ¿Se pueden detectar? ¿Cómo detectarlos?

A estas alturas, todos saben, o por lo menos tienen una idea de lo que es la Inteligencia Artificial, pues se ha hecho lugar prácticamente en todas las áreas de nuestra vida digital. En un principio generó mucho debate, y hasta descontentos, pero con el tiempo es...

7 Mejores tamaños de anuncios para usar en una web

7 Mejores tamaños de anuncios para usar en una web

Lograr ser aceptado por una plataforma de anuncios, para colocar los mismos en un sitio web que queremos monetizar, no es tan sencillo. De hecho, en ocasiones, se llega a ser rechazados muchas veces, hasta que nuestros consultores web en Valladolid se encargan del...

9 Beneficios de exponer casos de éxito de una empresa

9 Beneficios de exponer casos de éxito de una empresa

Si tu empresa proporciona productos y/o servicios que prometen ser de utilidad para lograr uno o más objetivos, y efectivamente cumplen, es una gran idea exponer tales casos en las plataformas empresariales. Los denominados como casos de éxito son estrategias que...

¿Cómo determinar qué productos vender en Amazon? ¡10 Claves!

¿Cómo determinar qué productos vender en Amazon? ¡10 Claves!

Vender en Amazon se puede resumir en, la escogencia de un producto, su publicación, y claro, la venta del mismo. Sin embargo, para que esta última acción ocurra, que es la ideal para obtener ingresos, es esencial enfocarse en la primera. Para unos tantos será obvio,...

10 Aspectos que han cambiado sobre la publicidad online

10 Aspectos que han cambiado sobre la publicidad online

Llevar a cabo publicidad online en este momento no es para nada igual a como se hacía, por ejemplo en la década de los 90, cuando era bastante rudimentario. Muchos no saben cómo las marcas, empresas, negocios, etc., se publicitaban en aquel entonces, y mirando hacia...

9 Detalles que importan al hacer publicidad online

9 Detalles que importan al hacer publicidad online

Cada vez más personas recurren a la publicidad online para promocionar su proyecto digital, y es que esto suma beneficios que hacen que valga la pena la inversión. Sin embargo, para lograr campañas exitosas, es fundamental prestar atención a una serie de detalles, que...

Reels que conectan con las personas ¡9 Tips para crearlos!

Reels que conectan con las personas ¡9 Tips para crearlos!

Los reels son indispensables en toda estrategia para crecer en Instagram, pero un reel por sí mismo no va a sumar una gran cantidad de visualizaciones, y mucho menos generar una comunidad para tu proyecto online. Para conectar con las personas hace falta más, y este...

Marketing en los inicios de la historia vs. la actualidad

Marketing en los inicios de la historia vs. la actualidad

En la actualidad, debido al papel que tiene, es impensado llevar a cabo cualquier proyecto online sin el marketing, porque se trata de una herramienta fundamental para lograr objetivos. No obstante, para convertirse en lo que conocemos actualmente, primero pasó por...

Backlinks de YouTube: ¿Cómo aportan al SEO?

Backlinks de YouTube: ¿Cómo aportan al SEO?

Cuando se piensa en obtener backlinks para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web, usualmente se consideran fuentes tradicionales como blogs, foros y páginas de noticias. Sin embargo, una fuente de backlinks que a menudo se pasa por alto, pero que puede ser...

Diferencias entre el Marketing B2C y B2B

Diferencias entre el Marketing B2C y B2B

El marketing es una disciplina que como ya sabemos resulta bastante útil, que se puede adaptar a diferentes contextos y audiencias, después de todo, es bastante amplia. Dos de los principales enfoques son el marketing dirigido a consumidores finales, conocido como...

Marketing de boca a boca: qué es y aportes

Marketing de boca a boca: qué es y aportes

El marketing de boca a boca es una de las estrategias más antiguas y efectivas en el mundo de la publicidad y la promoción de productos y /o servicios. Al igual que otras formas de marketing, esta, en concreto, ha evolucionado, y si se sigue hablando de ella, es...

Marketing B2B: una estrategia de marketing importante

Marketing B2B: una estrategia de marketing importante

El mundo del marketing es bastante amplio, tanto que más veces de las que creemos por desconocimiento dejamos pasar la estrategia que mejor se nos adapta al caso, la cual quizás sea el marketing B2B. Ahora bien ¿De qué se trata? Siempre que se habla del marketing B2B...

Marketing encubierto: ¿De qué se trata esta modalidad?

Marketing encubierto: ¿De qué se trata esta modalidad?

El marketing encubierto, también conocido como stealth marketing, es una estrategia útil como el link building internacional, que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para influir en las decisiones de los consumidores. Lo mejor es que los...

Redacción de contenido: los diferentes tipos más populares

Redacción de contenido: los diferentes tipos más populares

Si bien en nuestro entorno digital contamos con contenido en diversos formatos, como imágenes y videos, no cabe duda que el texto sigue siendo fundamental para las personas. En este sentido, es clara la razón por la que se hace tan esencial un redactor de contenido....

Shadowban en Instagram: qué es, problemas y que hacer

Shadowban en Instagram: qué es, problemas y que hacer

El término ‘shadowban’ es uno al que temerle, porque se refiere a una práctica en la que una plataforma de redes sociales restringe la visibilidad de las publicaciones de un usuario sin notificarle directamente. No cabe duda que es una mala situación, pero cualquiera...

7 Diferencias entre marketing online y offline más importantes

7 Diferencias entre marketing online y offline más importantes

El marketing es una herramienta esencial para las empresas y marcas en general, siendo que su evolución ha llevado al desarrollo de dos grandes vertientes: el marketing online y el marketing offline. Por su puesto que cada uno tiene sus propias características, y...

Crear una web: ¿Apuntar a un micronicho o un macronicho?

Crear una web: ¿Apuntar a un micronicho o un macronicho?

La idea de crear una web para monetizar y obtener ingresos viene siendo popular desde hace unos años, y aun en la actualidad, y es que con la democratización de internet y la accesibilidad de diversas herramientas, más personas están explorando la posibilidad de...

¿Qué es el Marketing B2C? ¿De qué se trata?

¿Qué es el Marketing B2C? ¿De qué se trata?

El Marketing B2C, o Business to Consumer, es una estrategia de marketing que se centra en las transacciones entre empresas y consumidores finales, y que quizás sea la que necesitas para destacar, mucho mejor si cuentas a la par con un consultor de posicionamiento web....

8 Tipos de segmentación para hacer publicidad que existen

8 Tipos de segmentación para hacer publicidad que existen

La segmentación de mercado es una herramienta fundamental en la publicidad moderna, permitiendo a las empresas identificar y dirigirse a grupos específicos de consumidores con mensajes personalizados. Su beneficio principal es sin duda que eleva la efectividad de las...

Desinstalar plugins en WordPress: una buena práctica

Desinstalar plugins en WordPress: una buena práctica

Por lo general, se piensa en que para contar con una web útil y potente, es necesario contratar servicios como de link building y outreach e instalar muchos plugins, lo cual, sí que es verdad en cierta medida. No obstante, con respecto a esto último, a veces surgen...

Checklist básico que mejoran el SEO siempre

Checklist básico que mejoran el SEO siempre

El SEO es una disciplina esencial pero dinámica porque evoluciona constantemente, pues es evidente que las técnicas aplicadas hace unos años que funcionaban, ahora son malas prácticas. No obstante, a pesar de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda,...

Nurturing Marketing: ¿De qué se trata? ¿Por qué usarlo?

Nurturing Marketing: ¿De qué se trata? ¿Por qué usarlo?

¿Has escuchado hablar sobre el nurturing marketing? Quizás no, o puede que sí, y si te interesa saber de qué se trata, el también conocido como lead nurturing, es un punto de partida para sacarle lo máximo a sus aspectos positivos. Esta estrategia fundamental en el...

7 Mitos sobre el SEM que debes despejar

7 Mitos sobre el SEM que debes despejar

El Search Engine Marketing o SEM es esencial en la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Sin embargo, su complejidad y la cantidad de información que circula llevan a malentendidos y a la propagación de mitos. Estos mitos hacen que las empresas no...

Lograr más visibilidad en X: ¿Cómo hacerlo?

Lograr más visibilidad en X: ¿Cómo hacerlo?

Uno de los cambios que más gustó desde que Elon Musk se hizo dueño del ahora llamado X, es saber la cantidad de visualizaciones que tiene una publicación, y es que indica cuál es la visibilidad directamente, pero ¿Cómo aumentar la misma? De la mano de nuestros...

¿Qué es una penalización de Google? ¿Por qué lo hacen?

¿Qué es una penalización de Google? ¿Por qué lo hacen?

Las penalizaciones son esas acciones de las que a veces creemos que nuestras webs no serán víctimas, y la realidad es que Google no dudará en llevarlas a cabo si lo cree necesario. Lo peor es que cuando una web es penalizada, ni que adquieras el mejor servicio de link...

¿Qué es el UGC y cómo te ayuda a vender mejor?

¿Qué es el UGC y cómo te ayuda a vender mejor?

El marketing digital ha revolucionado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes, y uno de los elementos clave en esta transformación es el contenido generado por el usuario. Entender qué es el UGC y cómo aprovecharlo, llega a hacer la diferencia entre...

¿Cómo convertirse en un experto en marketing digital? ¡8 Claves!

¿Cómo convertirse en un experto en marketing digital? ¡8 Claves!

El marketing digital es un campo dinámico que fusiona creatividad, análisis de datos y estrategia. Convertirse en un experto no es una tarea fácil, pero con dedicación y siguiendo ciertos pasos, es posible alcanzar el éxito. Para guiarte en este camino, te presentamos...

¿Qué es el Marketing Qualified Leads? ¿Qué beneficios tiene?

¿Qué es el Marketing Qualified Leads? ¿Qué beneficios tiene?

No muchos lo saben, pero existe un tipo de marketing denominado como, marketing qualified leads ¿Habías escuchado sobre el mismo?: quizás sí, quizás no, de cualquier manera, es importante entender que es una pieza esencial para una estrategia de marketing digital...

Crear Calls to Action: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?

Crear Calls to Action: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?

Al crear una plataforma online para un proyecto empresarial o de marca personal, mucho se hablan de las métricas SEO y link building, que son esenciales, pero ¿Qué hay de los calls to action? El llamado a la acción es un factor con un alto nivel de importancia, y para...

7 Tipos de marketing que existen y sus características

7 Tipos de marketing que existen y sus características

7 Tipos de marketing que existen y sus características Hablar de marketing no es hacer mención a una que otra técnica, más bien, todo lo contrario, pues es una disciplina dinámica y multifacética que abarca diversas estrategias y técnicas para alcanzar a los...

7 Blogs de marketing más importantes para aprender

7 Blogs de marketing más importantes para aprender

Es bien sabido que el marketing digital es una disciplina en constante evolución, y estar al tanto de las últimas tendencias y estrategias es esencial para cualquier profesional o novato que empieza en el sector. Para ello, los blogs especializados son una fuente...

Bump marketing para vender más: qué es, consejos y beneficios

Bump marketing para vender más: qué es, consejos y beneficios

Cada cierto tiempo es normal que en el mundo del marketing surjan nuevas estrategias para optimizar las ventas y mejorar la experiencia del cliente, y con razón, después de todo ¿Quién no quiere lograr estos aspectos? Una de las más destacadas en los últimos tiempos,...

10 Errores al hacer storytelling que no debes cometer

10 Errores al hacer storytelling que no debes cometer

Existen diferentes técnicas para destacar en el mundo del marketing digital, como la publicidad, en este caso de la mano de la agencia de publicidad SEM Seovalladolid.es. Si bien es un gran complemento, no es lo único, porque queremos destacar otras estrategias como...

¿Cómo empezar un podcast? ¡9 Claves básicas!

¿Cómo empezar un podcast? ¡9 Claves básicas!

El podcasting se ha convertido en una forma popular y accesible de compartir contenido e ideas con el mundo, por ende, no es de extrañar que cada vez más pretendan llevar a cabo este proyecto. Si estás pensando en empezar tu propio podcast, es importante conocer...

Encontrar hashtags apropiados: cómo hacerlo y consejos de uso

Encontrar hashtags apropiados: cómo hacerlo y consejos de uso

La llegada de los hashtags a las redes sociales fue algo realmente positivo, porque estos se convirtieron en herramienta esencial para la visibilidad y el alcance de las publicaciones, al actuar como un enlace directo para una temática. Esta funcionalidad permite a...

10 Errores en Google My Business que le cuestan a tu negocio

10 Errores en Google My Business que le cuestan a tu negocio

Si hablamos de Google My Business, muchos sabrán que hacemos referencia a una herramienta indispensable para cualquier empresa, porque gracias a esta plataforma, es posible obtener más visibilidad online y atraer a más clientes locales. Sin embargo, a veces se cometen...

Crowdfunding: qué es, qué aporta y consejos

Crowdfunding: qué es, qué aporta y consejos

El crowdfunding es una herramienta poderosa para hacer realidad proyectos innovadores y conectar con una comunidad global, por ello se viene usando cada vez más en los últimos tiempos. Con la estrategia correcta y una ejecución cuidadosa, puede ser una excelente...

Segmentar audiencia para publicidad: por qué, cómo y beneficios

Segmentar audiencia para publicidad: por qué, cómo y beneficios

La publicidad efectiva depende en gran medida de la capacidad de las marcas para alcanzar a su audiencia de manera precisa y relevante. En este sentido, la segmentación de la audiencia juega un papel crucial en este proceso, permitiendo a las empresas dirigir sus...

9 Estrategias para captar leads y aumentar ventas

9 Estrategias para captar leads y aumentar ventas

¿Quién no quisiera vender mucho en el lanzamiento de su servicio o producto? Evidentemente, todos platearán este aspecto como objetivo, y aunque no es tan sencillo de lograr, tampoco es imposible. El éxito de un lanzamiento se basa en gran medida en la capacidad de...