
Entender la esencia, el significado de un negocio y representarlo en un diseño web o un ecommerce es una característica esencial que debe tener tu página web o tu tienda online. Además evidentemente de un trabajo constante de SEO y Ciencia de Datos.
Los diseños de páginas web han evolucionado enormemente y debes ser selectivo, si estás buscando una empresa de diseño web.
Antes de tomar una decisión, deberías leer esto:
Somos una agencia de marketing digital, con una clara cultura enfocada a la inteligencia de negocios que cuenta con una dilatada trayectoria en la creación y desarrollo de todo tipo de páginas web y ecommerce, con identidad propia (tu propio branding), optimizadas para SEO y por supuesto autoadministrables.
Nos encargamos de todo no sólo de tu sitio web:
- Logotipo
- Mockup
- Merchandising
- Imágenes empresariales sin copyrighting
- Diseñamos las portadas para tus redes sociales
- Webs Corporativas Normales hechas principalmente en WordPress, Drupal o html
- Webs Corporativas Especiales hechas con (Angular.Js, React.Js, Vue.Js)
- Tiendas Online Pequeñas o Medianas (Woocommerce, Prestashop)
- Ecommerce Grandes (Magento o desarrollos a medida)
- Pasarelas de pago
- Alojamiento Web (Hosting Compartido, VPS o Servidor Propio)
Todo esto lo encontrarás en nuestra agencia SEO en Valladolid una de las mejores empresas de diseño web. ¡Te garantizamos un trabajo excepcional y absolutamente profesional! ¡Queremos que tu negocio destaque sí o sí, tu empresa es nuestra razón de ser! Pide información sin compromiso.
- 1 Tipos de Páginas Web
- 2 CMS para Páginas Web y Ecommerce
- 3 Desarrollo Web
- 4 Alojamiento Web
Tipos de Páginas Web
Existen una gran variedad de CMS para hacer páginas web o tiendas online, pero ¿conoces cuáles son y que utilidades tienen?
Tiendas online
Una tienda online es un sitio web donde vender los productos de tu negocio. Estos productos pueden ser físicos (se requiere de un sistema que permita controlar tu stock y gestión de pedidos) o digitales (formación, membresías, descargas).
Es importantísimo que el carrito de compras sea visible en todo momento y que las compras de los productos se realicen en apenas 2-4 clicks o perderás ventas.
Actualmente existen miles de ecommerce y precisamente por esto es de vital importancia que tu tienda se autoadministrable, ligera, intuitiva y llamativa.
Web corporativa
Una página web corporativa sirve para ofrecer los servicios de tu empresa. Debe tener contenidos de calidad (copywriting), optimizados mediante estrategias SEO, además de incluir si procede audios, vídeos, iconografías y otros elementos que te permitan mostrar la información de tu negocio de un modo relevante para que logres atraer la atención de tus posibles clientes.
Es fundamental que la página pueda mostrar una identidad propia e inconfundible desde el primer momento que los usuarios acceden a ella.
Una web corporativa consta normalmente de las siguientes secciones:
- Inicio
- Servicio 1
- Servicio 2
- Servicio 3
- Quienes Somos
- Contacta
- Ubicación geográfica
Blog
Es una web de carácter personal, donde se publican contenidos con regularidad sobre uno o diferentes temas, en formato post (artículos), los cuáles aparecen normalmente en orden cronológico y suelen estar agrupados por categorías (clusters) de una misma temática.
Un Blog es en una forma simple de sitio web dónde el contenido del mismo y la forma de presentarlo es lo más importante. Es una especie de bitácora o diario digital de uno o varios autores, expertos en x materias o temáticas.
Normalmente se utilizan para generar ingresos mediante adsense o afiliación o para generar marca entorno a un negocio. En los blogs es imprescindible divulgar contenidos de forma regular, por lo que será necesario que planifiques adecuadamente un calendario de publicaciones.
El blog es el tipo de página web ideal para establecer audiencias, conseguir seguidores y establecer una comunidad alrededor de un individuo o una marca.
¿Cuál es el propósito de constituir un blog?
El propósito es promocionar una marca o los conocimientos de un autor, publicando información, para encontrar nuevos clientes o simplemente traccionar tráfico que posteriormente pueda convertirse en transaccional.
Características que deben tener un blog
- Generar publicaciones periódicas
- Mostrar una tabla de contenido a modo de índice en cada artículo o post
- Caja comentarios que permitan una conversación entre los visitantes y el autor del contenido.
- Botones para compartir en las redes sociales para divulgar y viralizar tu contenido
- CTA o Call to Action para convertir esas visitas en transaccionales
- Contenido en texto, audio y vídeo, permitiendo que consuman tu contenido de la forma más cómoda para cada usuario
Tipos de blog
- Blog Personal
En él se cuentan tus experiencias, ideas, historias, pensamientos, etc., donde los contenidos se escriben basados en el interés del autor.
- Blog Profesional
Muestras tus habilidades profesionales y creas una marca personal.
- Blog Corporativo
Establecer un blog corporativo es una forma de humanizar la imagen del negocio para construir un vínculo con el usuario, generando confianza en la relación comercial.
- Blog Temático/ de nichos
Se especializa en una temática concreta con la intención de posicionarse en Google y obtener ganancias a través de adsense o afiliación.
CMS para Páginas Web y Ecommerce
Desarrollar una página web puede parecer una tarea fácil, pero hacer las cosas bien requiere de experiencia y conocimiento para conseguir los resultados deseados. Gracias a los diferentes CMS podemos desarrollar diseños web completamente actuales y hacerlo con un precio contenido tanto para pymes como para autónomos.
¿Qué es un CMS?
CMS (content management system) traducida literalmente como sistema de gestión de contenidos, son herramientas más o menos complejas que permiten que cualquier usuario con conocimientos medios-avanzados pueda diseñar sus propios proyectos de manera natural, fácil y sin tener conocimientos de programación.
Los CMS permiten administrar contenidos en un medio digital y gestionar los mismos dependiendo de las necesidades de diseño que tengamos.
Con estos administradores de contenidos se puede diseñar:
- Blogs
- Webs Corporativas
- Tiendas Online Pequeñas
- Ecommerce Grandes
- Foros
- Directorios
¿Por qué usar un CMS?
Por la facilidad para la creación, personalización y sostenimiento de los sitios.
- Facilidad de uso y ahorro de recursos
- Versatilidad para ir incorporando funcionalidades mediante widgets, módulos, plugins.
- Actualizaciones gratuitas y de pago
- Código flexible y personalizable gracias a los frameworks
- Gestionar multiusuarios (administrador, usuario, autor etc)
- Soporte y atención al cliente
¿Cómo elegir un Gestor de Contenidos?
Escoger un CMS puede resultar complicado si no tienes conocimientos previos de las características que ofrece cada uno de ellos. A continuación, te describimos los más conocidos en España.
Diseño web WordPress
Es el gestor de contenido para desarrollar páginas web más conocido del mundo. Existen infinidad de webs en la red que han sido elaboradas con WordPress, debido a que son fáciles de gestionar.
Son la elección perfecta para un blog, una web corporativa que ofrece servicios o una tienda online pequeña. Además, existen miles de plantillas (themes) y plugins que permiten personalizar el diseño y escoger el que más te guste.
Características
Los plugins permiten desarrollar el rendimiento productivo de la web, estos son algunos de los más utilizados:
- Formularios de contacto
- Enlaces con iconos para las redes sociales
- Mapas de ubicación (Google Maps)
- Chat online
- Banners animados (anuncios)
- WPO (optimización de la velocidad)
- Optimizar la seguridad
- Modificación del idioma
Ventajas de WordPress
- Es totalmente gratis, aunque las versiones de pago (themes) dan muchísimas más posibilidades de personalización.
- Interfaz es totalmente intuitiva y cómoda
- Facilidad de aprendizaje respecto a otros CMS
- Actualizaciones frecuentes y en constante desarrollo por una comunidad enorme de desarrolladores.
- Si mañana decides trabajar con otra agencia web, podrás migrar, delegar la gestión de tu página sencillamente y sin ningún tipo de preocupación ya que todas te pueden ofrecer administración y soporte para WordPress, es el estándar en la industria.
Diseño web Drupal
Drupal es un Framework, una herramienta para desarrollar webs y gestionar contenidos. Utiliza tecnologías bastante habituales como PHP y JavaScript, pero es conveniente conocer un poco estos lenguajes, para beneficiarse al máximo del uso de Drupal. Utiliza base de datos de Apache, JS y SQL.
La construcción de Drupal se fundamenta en módulos (similares a plugins de WordPress) y plantillas (similares a themes de WordPress) que se integran sobre el núcleo, comunicándose a través de varias APIs.
Ventajas de utilizar Drupal
- Preoptimización SEO
- Integrable con diversas plataformas
- Puedes desarrollar tu página web en distintos idiomas
- Crea landings (páginas de aterrizaje) rápidamente
- Permite realizar ediciones gráficas (diseños) de forma sencilla y muy rápida
- Posee una amplia variedad de plantillas
- Potencia y seguridad
Diseño web Magento
Magento es un CMS para grandes ecommerce que necesitan funcionalidades muy avanzadas proporcionando total capacidad para modificar su aspecto y funcionalidad.
Su software publicado bajo licencia admite al usuario el derecho a manejar, alterar y modificarlo de la forma que lo considere adecuado satisfaciendo completamente sus necesidades.
Magento representa aproximadamente el 30% de la cuota del mercado en tiendas online grandes.
Ventajas de utilizar Magento
- Sus versiones avanzadas proveen de herramientas casi perfectas para marketing
- Puedes mostrar el producto en diversos idiomas
- Multitienda, puedes gestionar diferentes tiendas web desde un único CMS
- Facilita la compra de productos para el usuario, gracias a incorporación de multitud de sistemas de pagos
- Puedes tener múltiples diseños dentro de una misma tienda
- 100% configurable y personalizable
Diseño web Shopify
Es una aplicación muy recomendada para pequeñas y medianas empresas, donde puedes crear tus tiendas virtuales o web corporativas, permitiéndoles a los usuarios diseñar, desarrollar y comercializar sus productos.
Podrás administrar productos digitales o físicos, destacando que no es necesario poseer conocimientos específicos de programación o diseño gráfico.
Si eres un empresario que desea colocar sus servicios en línea, sin tener una considerable práctica en el desarrollo de web, Shopify es una buena solución.
Características
- Permite organizar los productos de forma muy fácil
- Personalizar la tienda
- Acepta pagos con tarjeta de crédito
- Miles de plantillas
¿Por qué Shopify es tu solución?
Tiene más de 600 mil tiendas de ecommerce en su plataforma, utilizando estrategias muy poderosas para atraer muchos negocios.
Su misión es ayudar a comercios digitales a ahorrar tiempo, centrándose en lo que verdaderamente importante en el negocio.
Se diferencia de otros CMS ecommerce en que funciona como Software as a Service sin tener que instalarlo ya que es una herramienta que se trabaja en la nube.
Ventajas de Shopify
- Extraordinaria forma de ofrecer productos físicos y digitales
- Interfaz muy sencilla
- Puedes establecer tu tienda online muy rápidamente, la plataforma te guía paso a paso, para que en apenas unas horas tengas tu proyecto en marcha.
- Miles de plantillas donde puedes elegir diseños elegantes, muy visuales y seductores para tus usuarios
- Su nivel de seguridad es muy fiable, se caracteriza por garantizar las transacciones bancarias.
- Sistema de asistencia todos los días 365/24
Diseño web Woocommerce
Woocommerce es un plugin desarrollado por la empresa Automattic que te permite convertir tu sitio de WordPress en una tienda de comercio electrónico, agregando funcionalidades con las cuales puedas vender productos.
Características
- Gestión de pedidos
- Gastos de envío
- Gestión de Impuestos
- Gestión de Descuentos
- Estadísticas
- Métodos de pago
¿Por qué Woocommerce?
Si estás familiarizado con WordPress o simplemente necesitas una pequeña tienda online, esta es sin lugar a duda la mejor de todas las opciones expuestas hasta ahora.
Ventajas de Woocommerce
- La mayor ventaja que presenta es la integración total con WordPress
- Puedes combinar la tienda con otras funcionalidades típicas de WordPress y que todo negocio requiere, como tener un blog o una página de inicio increíble.
- Actualizaciones muy sencillas y frecuentes
- Instalarlo es totalmente gratis, aunque sus versiones de pago son las más potentes
- Total, integración con los ajustes básicos de SEO
- Puedes usar plantillas ya prediseñadas
- Compatible con diferentes pasarelas de pago
- Acceso a cientos de tutoriales para documentar y usar la herramienta
Diseño web Prestashop
PrestaShop es una plataforma digital o CMS muy conocido. Permite que sus usuarios creen portales web para la venta de productos (tiendas online). Facilita la maquetación de contenido con multitud de módulos que ofrecen la oportunidad de aumentar la productividad comercial en aquellos sitios que los utilicen.
Ventajas de Prestashop
- Tiene traducción en español
- No tienes que ser programador, pero son aconsejables conocimientos básicos.
- Autoadministrable
- Totalmente personalizable
- Integración con procesadores de pago
Desarrollo Web
El desarrollo web está compuesto por un Frontend y un Backend. Integra o abarca diferentes áreas como: diseño, tipografía, color, forma, experiencia de usuario, gestión admin etc. Permite construir desde cero cualquier proyecto o página web con las última tecnologías y lenguajes de programación.
Backend
El BackEnd es la parte que interactúa y trabaja con el servidor, haciendo uso de lenguajes de programación como PHP, Python, RUBY o Nodejs entre otras. Gestiona la información, los procesos y se encarga de mantener segura la web.
El Desarrollador Backend analiza, observa y desarrolla cómo debe estructurarse un proyecto web, cuál será la arquitectura, la infraestructura por así decirlo.
Crea los sistemas de gestión y la lógica que se necesitará, las herramientas necesarias para esta gestión, la comunicación entre ellas y finalmente programa los servicios que están por detrás del servidor permitiendo que funcionen correctamente.
Características de un desarrollador de Backend
- JavaScript, GO, Java, Python, PHP, NodeJS
- Base de Datos
- Administración de Sistemas
- Sistemas para almacenamiento de ficheros
- Servicios en la nube
Frontend
Son aquellas tecnologías y lenguajes de programación para realizar el diseño web. Es todo lo que está relacionado con los aspectos visuales de una página y de la usabilidad de la misma por parte del usuario.
Los lenguajes más frecuentes utilizados en Frontend son HTML, CSS, JavaScript, AngularJs, ReactJs y VueJs.
Características de un desarrollador de Frontend
- Creativo
- Conocimientos sobre rendimiento web
- Experiencia en HTML, CSS, JavaScript, AngularJs y ReactJs
- Conocimientos avanzados de maquetación y diseño web
Alojamiento Web
El alojamiento web o hosting básicamente consiste en hospedar (alojar una o varias páginas web) en un servidor que está conectado a internet y constantemente operativo para poder servir el contenido de tu página (textos, videos imágenes) en cualquier momento.
Hosting Compartido
Es la opción más popular y barata, sirve para alojar sitios web pequeños y medianos con un coste asequible, compartiendo recursos con otras páginas webs/clientes dentro de un mismo servidor.
Ventajas
- Muy barato
- Flexibilidad (diferentes planes de precios)
- Fácil Instalación (cpanel, vesta o plesk)
- Ideal para pequeñas y medianas empresas que acaban de publicar su página web.
VPS Administrado
Aquí el servidor está dividido virtualmente es varias partes, siendo cada una de ellas un VPS, es especialmente útil si se necesitan configuraciones personalizadas y recursos garantizados.
Ventajas
- Mayor Flexibilidad
- Recursos definidos y garantizados
Servidor Propio
Es el que caracteriza por tener a su disposición la totalidad de un servidor y todos los recursos disponibles del el mismo para tu proyecto.
Ventajas
- Alto rendimiento y Recursos
- Garantiza mayor flexibilidad
- Administrados
¿Necesitas una página web para ofrecer tus servicios? ¿Te gustaría tener una tienda online y vender tus productos?
¡Llama y pide información sin compromiso, queremos ayudarte!