Google Dance: ¿Qué es? ¿Qué hacer en este caso?

Google Dance: ¿Qué es? ¿Qué hacer en este caso?

Posicionar un artículo en los motores de búsqueda es una tarea desafiante, pues si bien al principio parece posible, en la práctica es fácil darse cuenta que lograrlo supone de cierto nivel de esfuerzo según diversos factores.

Después de arduos esfuerzos para optimizar tu contenido y cumplir con el objetivo, un buen lugar en los resultados de búsqueda va a traer consigo beneficios, aunque llega a ser desalentador ver cómo de repente tu posición cae.

Este fenómeno, a menudo confuso para quienes se sumergen en el mundo de las agencias seo de posicionamiento orgánico o agencia web se conoce como el Google Dance. Aunque puede ser desconcertante, entender este fenómeno es crucial para mantener la calma y tomar decisiones informadas que estén lejos de perjudicarte, pues la intención es, como se decía, beneficiarse de un posicionamiento prestigioso, en este caso, en Google.

¿Qué es el Google Dance? ¿Por qué se presenta?

El Google Dance es un término que hace referencia a las fluctuaciones impredecibles en los resultados de búsqueda de Google y puede afectar. Estas variaciones pueden ser notorias, especialmente cuando una página web pasa de una posición alta a una baja o viceversa en un corto período de tiempo.

De allí precisamente nace el término, pues parece que la página está bailando, pasando un día de estar en la posición 3, para luego caer en la 8, después pasar a segunda página, y luego volver a la primera en segunda posición, por mencionar un ejemplo.

La principal razón detrás del Google Dance es el proceso de actualización del algoritmo de Google con respecto a tu página. Durante este período, los cambios en la clasificación de las páginas son comunes, y las posiciones pueden oscilar hasta que el nuevo algoritmo logre más estabilidad.

¿Qué hacer si estás en el Google Dance?

Enfrentarse al Google Dance puede ser frustrante, pero la sabiduría común sugiere que, en la mayoría de los casos, es mejor no hacer nada. A primeras quizás suena como impensado no hacer nada, pero aquí van varias razones para respaldar esta postura:

  • Fluctuaciones temporales. El Google Dance es temporal, por ende, las fluctuaciones suelen estabilizarse después de un tiempo, por lo que tomar decisiones apresuradas puede empeorar la situación, enterrándote entre las últimas posiciones en el peor de los casos, o hasta más extremo aun, sacándote de los resultados bajo esa búsqueda.
  • Riesgo de sobreoptimización. Realizar cambios impulsivos en tu sitio web durante el Google Dance puede llevar a la sobreoptimización, lo que podría resultar en una penalización de Google, y cuando esto sucede, es realmente poco lo que se puede hacer.
  • Esperar y observar. La paciencia es clave, por ende, solo observa las fluctuaciones sin entrar en pánico. Si bien ajustes menores pueden ser necesarios más adelante, realizar cambios drásticos de inmediato va a tener consecuencias negativas a largo plazo.

Dedícate a otros aspectos mientras tanto…

En lugar de obsesionarte con las fluctuaciones momentáneas, utiliza este tiempo para dedicarte a otros aspectos importantes de tu estrategia de SEO en incluso de sem con nuestra empresa de publicidad SEM Seovalladolid.es. Es mejor que apuntar a concentrarte en la creación de nuevo contenido relevante, mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web o explorar oportunidades de construcción de enlaces explorando el significado de link building, una herramienta poderosa que puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda.

Diversificar tus esfuerzos mientras esperas que el Google Dance se estabilice te permitirá mantener un enfoque equilibrado en tu estrategia de SEO.

Sobre todo los novatos son los que cometen el error de concentrarse en este tropiezo, desmotivándose a seguir en el mundo del SEO, cuando en realidad lo más adecuado es cambiar el enfoque para avanzar, y disfrutar de los aspectos positivos.

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Escrito por Sergio Martín
Experto en estrategias de contenido y SEO, con formación en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Mi enfoque se centra en crear contenidos que no solo atraigan visitas, sino que también conviertan. Con más de 8 años de experiencia, disfruto compartiendo mis conocimientos sobre cómo crear y optimizar contenido que impulse el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes.