Optimiza los artículos de tu Blog  

Optimiza los artículos de tu Blog  

Si tienes un blog y tu objetivo es estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es necesario que implementes una optimización de los contenidos de web y contrates servicios de auditoría seo en Valladolid. Necesitarás hacer uso de una estrategia SEO que te permitirá obtener un crecimiento orgánico.

En este contenido te entregaremos importantes consejos para que tus artículos obtengan la relevancia necesaria de manera orgánica. Podrás captar una audiencia que descubra tu blog y se fidelice con tu contenido.

Estrategia SEO para tu blog  

Antes que nada, una estrategia de marketing SEO quiere decir optimización en motores de búsqueda. Tiene como finalidad aplicar diversas acciones que permitirán mejorar el contenido de tu blog para que este tome la relevancia necesaria y aumente su tráfico.

Por eso, la primera recomendación que hacemos es que si no tienes experiencia en el tema, te asesores con una agencia de posicionamiento web en Valladolid. Ellos te ofrecerán una estrategia acorde a tus necesidades.

El consultor SEO al cargo se encargará de realizar un análisis de la estructura de tu blog y su contenido. Diseñará las estrategias ideales para que de manera orgánica te ubiques en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Además, para una mayor visibilidad y alcance, considera trabajar con una agencia de publicidad SEM Seovalladolid.es, que puede complementar tu estrategia de posicionamiento.

Este dividirá su trabajo en dos partes para mejorar tu blog:

  • La primera será el SEO on-page. Consiste en optimizar tu contenido para hacerlo interesante y relevante.
  • El segundo es el SEO off-page. Busca trabajar con elementos externos que faciliten el posicionamiento de tu blog.

Consiste en mejorar el posicionamiento de una página web por medio de enlaces externos con otros portales. Estos enlaces, que llevarán al público a tu blog, deben ser seleccionados minuciosamente porque lo recomendable es que sean colocados en un contenido de calidad.  

Como verás, los desarrollos de páginas web y todos sus elementos característicos, como el blog, suelen ser complejos y requieren de mucha dedicación. Con este tipo de proyectos, los resultados se empiezan a ver a medio y largo plazo. 

Renueva el contenido viejo de tu blog  

Una de las estrategias para posicionar tu blog es sacarle provecho al contenido que realizaste anteriormente. Para lograr su optimización, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:  

  • El primero es que tengan alrededor de un año de realizado ya que es conveniente para llevar a cabo estrategias de linkbuilding. Esto le dará tiempo necesario para obtener tráfico en la web y redes sociales.
  • El segundo punto sería la actualización del contenido. Si estás recomendando una estrategia o buscas ofrecer un servicio o producto, lo más probable es que estos hayan cambiado y necesiten ser renovados.
  • Otro factor esencial es que la palabra clave lleve al consumidor directamente a lo que busca en tu sitio web. Así que te invitamos a que pienses como el consumidor para que encuentres la palabra adecuada y aumentes el tráfico de tu blog.
  • No olvides de apoyarte en las redes sociales para que le den visibilidad a tu antiguo contenido y puedas aumentar el tráfico de la página web.

Optimiza la estructura de tus artículos  

Después de darte algunas recomendaciones vitales para darle vida a tus antiguos contenidos, te entregamos unos tips. De esta forma, será más fácil optimizar los artículos de tu blog.

Optimiza el título del artículo

El título o H1 debe ser redactado con un toque atractivo y de manera concisa, dando a entender el tema que se desarrollará en el contenido. Este debe llevar la palabra clave. Si lo insertas al principio será de mayor beneficio porque será reconocido más rápido por los motores de búsqueda.

Arma tu contenido

En el momento de redactar un artículo, debes utilizar los subtítulos H2, H3, H4 para armar una buena estructura. Esto hará que la lectura sea amena al público. Cuando los insertes, debes tener en cuenta que por lo menos uno de estos encabezados, si es principal, debe incluir la palabra clave.

Redacta tu artículo

Lo primero que debes tener en cuenta en este punto es que más palabras no significa calidad de contenido. No importa si tu artículo tiene 300 palabras o 1000, lo que atraerá a tus lectores será lo importante, atractivo y bien redactado de tu artículo. Si quieres colocarte una media en cuanto a la extensión de la redacción, te sugerimos que escribas como mínimo unas 500 palabras.

También es recomendable no abusar de la palabra clave en el cuerpo del artículo. El motor de búsqueda de Google te puede sancionar por no considerar orgánico tu contenido. Por eso, es recomendable que amplíes tu vocabulario y hagas uso de los sinónimos.

Perfecciona la URL

El no prestarle atención a la URL porque normalmente se crea usando el título del artículo es un error que cometen muchos. Debemos recordar que una URL bien estructurada hará amena la búsqueda del lector.

Una URL bien conformada debe tener incluida la palabra clave, ser corta y eliminar los caracteres que provoquen un error.

Agrega enlaces internos

Una de las estrategias más recomendadas de usar a la hora de redactar un artículo es incluir enlaces internos. Estos permitirán redirigir a los lectores a cualquier contenido que tengas en tu blog para complementar el escrito que realizas. Así podrás aumentar la visualización de tu blog y mejorar tu posición en los motores de búsqueda.  

Es preciso no excederse en la inserción de enlaces internos, ya sean de imagen o de texto ancla. Si se redacta un contenido de mínimo 500 palabras, lo recomendable es insertar 2 o 3 textos ancla.

La redacción meta

Cuando abrimos un motor de búsqueda para buscar una información determinada, encontramos los textos meta que están conformados por el título, que nos lleva a la página o blog que tenga la información que deseamos. A esto, se le suma la meta descripción. Va debajo del título y nos entrega una breve reseña del contenido que posee el sitio web.

El meta título debe ser corto y específico, llevando la palabra clave al principio.  La meta descripción también debe incluirlo y su escrito debe estar entre 80 a 152 caracteres.

 

 

Escrito por Sergio Martín
Experto en estrategias de contenido y SEO, con formación en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Mi enfoque se centra en crear contenidos que no solo atraigan visitas, sino que también conviertan. Con más de 8 años de experiencia, disfruto compartiendo mis conocimientos sobre cómo crear y optimizar contenido que impulse el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes.