En palabras sencillas, la meta descripción es ese fragmento de texto que vemos como explicación de una página, sobre lo que un usuario va a encontrar al clicar en ella, cuando hace una búsqueda bajo cierta palabra clave.
Aunque la misma no influye directamente en los rankings de los exploradores, sí pueden marcar una gran diferencia en el número de clics que recibe tu sitio.
En este contexto, es vital profundizar sobre su papel en el SEO e informarse sobre cómo mejorarla, para que nos pueda beneficiar.
El papel de la meta descripción en el SEO
Su objetivo principal es atraer al usuario y animarlo a hacer clic en el enlace, aunque es de más utilidad, lo que explicamos en lo siguiente:
- Mejorar el CTR. Si es persuasiva, eleva significativamente el porcentaje de clics, un hecho que hace peso en tu posición en los resultados de búsqueda de forma indirecta.
- Ayudar al usuario a decidir. Proporciona un resumen claro de lo que el usuario encontrará en tu página.
- Fortalecer el branding. Al incluir un mensaje consistente y vinculado, puedes reforzar la imagen de tu marca.
¿Cómo escribir una buena meta descripción?
Existen ciertos aspectos que son ideales tener presentes para lograr el objetivo principal, los cuales señalaremos y ampliaremos en los siguientes puntos:
- Mantén el límite de caracteres. La extensión no tiene por qué ser excesiva, de hecho, entre 120 y 155 caracteres es la cantidad que usar para evitar que se corten en los resultados de búsqueda.
- Aprovechar de incluir keywords. Prácticamente, cualquier lugar es bueno para incluir keywords que nos sean de utilidad para poder posicionar, y este es un ejemplo, ubicando la más relevante.
- Usa un tono persuasivo. Incorpora llamados a la acción que generen curiosidad a quienes hacen la búsqueda, y encuentren como resultado, tu artículo, como ‘Descubre,’ ‘Aprende,’ o ‘Compra ahora’, para que terminen entrando al mismo.
- Personalízala para cada página. Evita duplicar meta descripciones, y es que se recomienda que cada página cuente con una descripción única, de por si a los buscadores no les gusta el plagio, ni entre la página propia, y para garantizar que no esté ni por accidente, existen herramientas para ello.
- Apunta a resolver dudas. Resalta cómo tu contenido responde a lo que el usuario busca, y complementa esto con estrategias para destacar como con agencias de posicionamiento seovalladolid.es.
- Incluye beneficios claros. Menciona por qué tu contenido es valioso o diferente, aprovechando las pocas letras de las que dispones, y busca posicionar para ser más y más visible como buenas técnicas SEO o con nuestro servicio de outreach.
- Añade números o datos concretos. Esto no aplica siempre, pero en ciertos casos es fantástico, como para vender, colocando algo como: ‘Obtén hasta un 50% de descuento en tu primera compra.’
- Procura que sea coherente. Lo que prometes en la meta descripción debe reflejarse en el contenido de la página, y es que de poco o nada sirve que esta mienta, porque cuando los usuarios entren, se darán cuenta, y saldrán, dando malas señales de tu contenido. A pesar de posicionarlo con agencias de link building internacional, u otros, bajará luego de posición.
- Revisa cómo se muestra en SERPs. Una herramienta como Google Search Console es una alternativa genial para comprobar cómo se visualiza tu descripción.
Ejemplos de una buena meta descripción
Sabemos que partiendo de los aspectos señalados, serás capaz de crear la misma, pero para un mejor resultado, te dejamos varios ejemplos a continuación:
- Para un blog de recetas: ‘Descubre 10 recetas fáciles y rápidas para cenas deliciosas. Ingredientes accesibles y pasos sencillos para sorprender a tus invitados.’
- Para una tienda online: ‘Compra los mejores móviles del mercado con descuentos exclusivos. Envío gratuito en pedidos superiores a $50. ¡Oferta por tiempo limitado!’
- Para un servicio de marketing digital: ‘Mejora tu posicionamiento SEO con estrategias personalizadas. Aumenta tu tráfico web y genera más ventas hoy mismo.’
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