Las páginas webs no son visitadas por una gran cantidad de personas solo porque sí. Para obtener visitas debes implementar estrategias que vayan enfocadas hacia el aumento del tráfico, como por ejemplo con una buena técnica de link building. Por eso, vamos a enseñarte algunos trucos que podrán ayudarte en el aumento de las visitas a tu página y que proponemos en un servicio de consultoría web.
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Lo primero, es aconsejable que tu página web tenga un blog para publicar contenido útil y extenso de forma periódica. Eso es primordial, ya que las compañías que tienen su propio blog experimentan grandes beneficios en aumento de tráfico. Por ejemplo, más de:
- 97 % de enlaces a su página web.
- 55 % de las personas que visitan la página web, en contraste con las corporaciones que no tienen blog.
- 13 veces de probabilidad de obtener ROI (Retorno de Inversión) positivo. Al ofrecer más valor, más motivos tendrán los usuarios para entrar en tu página.
Por otro lado, las redes sociales son canales con los cuales puedes aumentar bastante el tráfico en tu web.
Para que tu audiencia decida compartir tu sitio web, es esencial que les facilites esa opción a los usuarios. Una forma muy utilizada por las principales agencias seo es situando botones que permitan compartir los artículos de tu página web. Así, desde sus perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o WhatsApp, invitarán a otros a tu página. Encuentra la definición del link building aquí.
Utiliza títulos atractivos y mejora el tiempo de carga
Los titulares forman parte importante del contenido. Ha quedado demostrado que, con titulares efectivos de blog, se generan hasta 500% más de visitas. Si no colocas títulos que sean convincentes, sin importar que la publicación sea de calidad, no la leerán.
Por eso, te recomendamos que revises todos los títulos de tus entradas. De esa forma, sabrás cuáles optimizar a fin de que sean más atractivos. Al cambiarlos por unos que tengan más enganche e inciten más clics, aumentará tu CTR y Google subirá de a poco tu posición.
El tiempo en el que se carga una página o una web también es fundamental. Puesto que se asocia tanto con la experiencia que tienen los usuarios, como con el nivel de posicionamiento web. Las dos cosas guardan una relación entre sí, de manera directa.
La lentitud de carga de tu web no resultará en ninguna penalización por parte de Google. Sin embargo, sí va a hacer que el buscador muestre otros resultados muy por encima de tu sitio. Además, a nadie le gusta esperar, por lo que la tasa de rebote aumentará.
Por lo tanto, debes perfeccionar la velocidad con la que cargan las páginas que buscas posicionar más arriba. Así cumplirás ese objetivo y, como resultado, aumentarás tus visitas de manera significativa.
Las palabras claves o keywords son términos usados por los usuarios. Estos expresan el tipo de información que desean encontrar en el buscador. Por eso, tienes que realizar un estudio que evalúe si es mejor trabajar más con keywords long tail que con palabras claves genéricas, algo que se debe hacer para link building local.
Compara los resultados del estudio para ver si puedes competir contra los que ya se encuentran posicionados. Si no es el caso, lo mejor será centrarte en keywords de nichos específicos. El uso de estas contribuirá a aumentar tanto el tráfico como las conversiones.
Ahora bien, con respecto a la creación de contenidos virales, no hay fórmulas mágicas. No obstante, sí hay técnicas para desarrollar al máximo el potencial que tiene cada contenido compartido en redes sociales. Algunas de estas técnicas son:
- Disparadores mentales: Son las expresiones que surten efecto en los lectores, haciendo que ejecuten alguna acción.
- Páginas interactivas: Incluye calculadoras, infografías, quizzes u otros materiales con los que los usuarios puedan interactuar. Porque un diseño web interactivo impulsa el número de visitas virtuales.
- Storytelling: Los contenidos que están en un formato narrativo llaman más la atención. Estos son los que cuentan una breve historia al usuario o lector.
- Temas relevantes: Elige los que sean de alta demanda en búsquedas. Por ejemplo, tendencias actuales o asuntos famosos.
- Humor: El contenido que despierta las risas de los usuarios también es muy efectivo, porque fácilmente se hace viral.
- Apego emocional: Los artículos que despiertan emociones positivas en los visitantes son compartidos con mayor frecuencia.
Aprovecha el interlinking y actualiza tus artículos
La lista de factores SEO a tener en cuenta al formular estrategias incluye el interlinking o comprar link building de calidad interno. Este se basa en crear enlaces para redirigir a diferentes páginas del sitio web que gestionas. Así traspasas la autoridad entre estas con una estructura completa de enlazado interno. Aprende paso a paso con esta guía de link building básica y esta de link building internacional.
Si necesitas ayuda a la hora de seleccionar la mejor plataforma de link building, puedes contar con nosotros.
Enlazar artículos o páginas propias puede beneficiar directamente el tráfico que recibes. La razón es que, al mostrar otros artículos, complementas bien la información y favoreces que los lectores sigan navegando. Como resultado del enlazado interno cuidado y complejo, obtendrás más páginas visualizadas y mejorarás la autoridad de tu sitio.
Si además de eso actualizas artículos de hace tiempo, va a mejorar el posicionamiento SEO. Google siempre quiere mostrar en los primeros puestos el contenido actualizado y mejorado. Por eso, si hace tiempo no modificas tus artículos, corrígelos, amplíalos u optimízalos con la ayuda de un consultor SEO.
Publica contenido que perdure y optimiza la experiencia de los usuarios
Escribiendo sobre temas actuales podrás captar muchas visitas, pero más adelante quedarán obsoletos; pues la información estará desfasada. Debido a ese motivo, sería bueno que crearas entradas que resulten útiles aun con el paso del tiempo.
Si consigues temas que despierten el interés continuamente, obtendrás un tráfico constante. Otro factor que influye en que aumente en tu sitio el tráfico web, es dar una buena experiencia al usuario. No es recomendable que alguien intente entrar en tu página web y esta tarde mucho para cargar.
Si además es complicado navegar en ella, volverán por donde vinieron y harán clic en otro resultado que ofrezca Google. Eso generaría un aumento del porcentaje de rebote, disminuiría las sesiones, las páginas vistas y el tiempo de la permanencia. Todo eso sería perjudicial, porque Google considera esas métricas cuando posiciona tus resultados.
Todo lo que necesitas para diseño web Valladolid, y sobre alguna herramienta de link building, aquí!