En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas digitales más utilizadas para crear relaciones potenciales con intereses comunes de manera rápida y sencilla. De este modo, son grandes aliadas para mejorar la comunicación con los clientes y optimizar la comercialización digital de productos y servicios. Es obvio que hay que contemplarlo en alguno de los servicios de posicionamiento web a realizar, pues integrar estrategias de redes sociales eficaces es crucial para amplificar el alcance y la efectividad de las campañas SEO.
Las redes sociales nos facilitan anunciar novedades, productos, noticias sobre nuestra marca, así como realizar promociones puntuales. Es ahí donde toman especial importancia los botones de las redes sociales. Estos nos permiten compartir de manera sencilla el contenido para multiplicar las visitas al sitio web.
Los botones de redes sociales son canales online para compartir información con nuestros usuarios y enlazar nuestra página web con estos medios de comunicación. Además, estos elementos contribuyen en el posicionamiento web de nuestra plataforma electrónica algo que conocen bien los auditores seo. Sirven para compartir contenido de nuestro sitio web a través de las redes sociales.
Los botones de redes sociales nos facilitan la interacción con los usuarios desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, el “Me gusta” de Facebook, el “Tweet” de Twitter, el “+1” de Google. De este modo, facilita el trabajo a las agencias seo a la hora de promover nuestra presencia en redes sociales y captar seguidores en las diferentes cuentas digitales.
De hecho, gracias a los botones de compartir en redes sociales, es más probable que tu contenido sea visto en otras plataformas digitales.
Además, proporcionan una prueba social de tu sitio web. Permiten a otros usuarios ver las personas que han compartido tu contenido y hacer lo mismo. En este caso, cuantas más personas pulsen los botones de compartir, más prueba social positiva tienes.
El funcionamiento de los botones de redes varía de acuerdo al objetivo y la red social que se utilice. Estos pueden clasificarse en dos categorías:
- Botón de compartir: Permiten a los usuarios compartir tus publicaciones (artículos, videos, fotos) con otros seguidores, así como con tus amigos de la red social a la que enlaza su botón.
- Botón de seguimiento: Promueve la presencia de tu negocio o empresa y te ayuda a conseguir más seguidores.
Esta red social ofrece diferentes botones de redes sociales entre los que destacan: Compartir, seguir, gusta, guardar y enviar.
Esta red se caracteriza por ser una plataforma móvil que comparte fotos y videos. Al incorporar una publicación, la plataforma incluye un botón de seguir que permite a los usuarios seguir tu cuenta sin salir del sitio web.
Esta plataforma digital incluye botones estándar de compartir y seguir. Además, ofrece botones para hacer un tuit con hashtag e incluso un botón que permite enviar un mensaje privado en Twitter.
En el caso de esta plataforma solo ofrece un botón que permite a los usuarios suscribirse a un canal de Youtube.
Este integrador de redes profesionales tiene códigos personalizados JavaScript para compartir y seguir.
Para situar los botones sociales en un sitio web es fundamental analizar las redes que nuestra empresa maneja de forma activa e incluir agregadores sociales.
En este sentido, es importante evaluar la audiencia a la que está dirigido nuestro negocio. Hay redes sociales que pueden ser usadas más en un país que en otro. Y precisamente los botones sociales son un elemento ideal para una mayor interacción en el momento de compartir contenido con los usuarios.
Además, facilita que nuestros contenidos lleguen a más personas a través de las diferentes plataformas.
Es importante incluir botones sociales en nuestra web con la alianza de consultores especialistas que nos garantice controlar su buen funcionamiento, y que no ralentice los tiempos de descarga de la página. Asimismo, es necesario que sean compatibles con una gran cantidad de dispositivos.
Cuando se trata de diseño y desarrollo de las páginas web, el trabajo debe dejarse en manos de personal especializado. Por eso, es recomendable que los desarrollos de páginas web lo realicen expertos en la materia. Esta debe tener las herramientas ideales para crear plataformas electrónicas y diseños para medios digitales.
En este sentido, es importante evaluar el mejor sitio para los botones sociales, los cuales deben ser de fácil acceso y reconocible para los usuarios. Presta atención a las siguientes recomendaciones:
- En la parte superior de la página: Este sitio atrae la vista de sus visitantes. Por eso, puedes situar en este espacio diferentes botones de redes sociales de forma intermitente o con un posicionamiento fijo.
- En la barra lateral: Es la parte que está a la izquierda o derecha de los artículos de un blog. De esta manera, mostrar sus iconos en la parte superior de la barra lateral es una excelente opción para que los usuarios la visualicen de forma inmediata.
- En una barra flotante: Este lugar es la visualización de una barra lateral vertical que sube y baja en función de la navegación por el sitio.
- En la parte superior o inferior de su artículo: Esta posición permite a los usuarios compartir su artículo después de leerlo.
Es importante señalar que debes considerar utilizar los botones más populares y no situarlos cerca del cuerpo del contenido. Además, debes limitar el número de botones de compartir. Para minimizar riesgos, siempre es recomendable contratar un servicio de auditoría seo, que nos aporta la visibilidad que necesitamos.