Si has decidido crear tú propia tienda online, es posible que tengas muchas ideas en tu cabeza, sobre todo, con el nombre de dominio del sitio web. Y es que no es cualquier tarea elegir el nombre con el cual te buscarán en la barra de direcciones de Internet. Pero, no te preocupes, has llegado al lugar indicado.
Como expertos en posicionamiento sabemos que un buen nombre de dominio es clave para el posicionamiento web de tu proyecto. Por eso, te ayudaremos a conocer los aspectos más destacados que debes tener en cuenta para decidir cuál será el nombre con el cuál te buscarán los usuarios online.
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¿Qué es un dominio web?
Es un conjunto de palabras que recrean un nombre único y fácil de recordar asociado a una dirección IP en Internet. Por ejemplo, google.com. De este modo, cuando los usuarios quieran visitar nuestra página web solo han de escribir el nombre en el buscador y pulsar sobre el resultado que necesitan.
Un nombre de dominio no es más que una serie de palabras entre https y .com. Por ejemplo, el nuestro es: seovalladolid.es. Muchas veces, estos nombres van de la mano con otras palabras. Por ejemplo: Si queremos añadir servicio de consultoría web, incluir servicio-consultoria-web.
Como sabrás, estas estrategias SEO nos permiten buscar el mayor número de enlaces posibles desde páginas externas. El objetivo es mejorar la posición en los motores de búsqueda y alcanzar los primeros puestos.
¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para tu sitio web?
Antes de empezar con la creación del nombre de dominio de tu marca debes tener presente cuál es el objetivo que quieres alcanzar con esta página web. En primer lugar, debes preguntarte si quieres crear un WordPress o un woocommerce, una web corporativa, una tienda online o un desarrollo a medida.
Presta atención a los siguientes consejos para que elijas paso a paso un buen nombre de dominio para tu página web.
Asegúrate de encontrar un dominio fácil de escribir
Debes enfocarte en una palabra auténtica y muy original que defina tu proyecto. Es probable que en el camino compruebes que el nombre no está disponible o ha sido usado por otra página web formativa, corporativa o de ventas.
Por eso, es importante contar con el apoyo de expertos. Te recomendamos el servicio de link building para ecommerce en Seo Valladolid, nuestro equipo dispone de los conocimientos y las técnicas de posicionamiento web que impulsarán tu página web hacia el éxito.
Elige un nombre dominio corto y simple
Un nombre de dominio puede llegar a tener hasta más de 50 caracteres, aunque un nombre tan extenso no es muy aconsejable. Un dominio largo es más difícil de recordar y de escribir. Incluso, puedes perder clientes potenciales antes de llegar a tu sitio web por tener una dirección incorrecta.
Evita añadir números y guiones
También es necesario que omitas cualquier espacio, caracteres, números o repetición de letras, ya que pueden entorpecer la búsqueda del dominio en la red. Estos se vuelven algo incómodos, lo que en ocasiones genera problemas para conseguir los resultados esperados. Descubre aquí la mejor guía de link building las características del link building internacional. y las mejores técnicas de link building.
Fíjate en tu marca
Una buena estrategia de gestión de marca es vincular el nombre de dominio con el servicio que ofreces en torno a los valores y objetivos que persigues. De esta manera, mejoras tu estrategia de marketing online, lo que te permite crear mayor confianza y credibilidad en tus usuarios en el momento de elegirte.
Elige la extensión de domino correcta
La extensión de dominio se refiere a la terminación al final del tu nombre, y sirve para identificar la ubicación o propósito de tu sitio web. Dentro de las más recomendadas se encuentran .com, asociada al comercio, seguida de .net y .org.
Si estas en España y quieres enfocarte en tu país (.es), es la que corresponde. Pero si quieres extender tu negocio a otros países, cada uno tiene la suya, así que no tienes de qué preocuparte.
Además, si el dominio con la extensión escogida ya está registrado o te genera algunos errores, es mejor que busques la ayuda de agencias de posicionamiento web o de algún consultor SEO.
SEOVA es una de las mejores agencias de diseño web en Valladolid, nuestros consultores pueden asesorarte para aumentar la visibilidad de tu negocio y posicionamiento web, ayudarte a solventar problemas o errores SEO. Para que puedas alcanzar los primeros puestos de los motores de búsqueda y tus objetivos de negocio.
Pide ayuda a familiares y amigos
Apóyate en tu familia y comparte el nombre con amigos, así es posible que se facilite la elección del nombre. Pídeles ayuda para crear tu nombre de dominio ideal. También puedes leer las opciones que tengas en voz alta para que lo escriban y busquen sinónimos.
Selecciona y comprueba resultados
Una vez en este punto, y habiendo descartado todos los posibles dominios y seguido todos los pasos anteriores, puedes comprobar el resultado que más te agrade y el que mejor se ajuste a lo quieres.
¿Cómo registrar un nombre de dominio?
Antes que nada, debes fijarte en un detalle: Comprobar que el nombre de dominio con la extensión escogida esté libre y si lo está, registrar rápidamente. Es recomendable que adquieras tu nombre de dominio con las versiones más destacadas disponibles (.net, .com, .org) y así evitar futuros impostores de tu marca.
Pasos para registrar tu nombre de dominio
Antes de seguir, queremos informarte que un registro de nombre de dominio es la manera de obtener un nombre único en internet y reservarlo ahí por un tiempo. Dentro de los pasos para registrar un nombre de dominio se encuentran:
- Elige el dominio más representativo.
- Busca la disponibilidad del nombre de dominio.
- Comprueba los resultados obtenidos en el buscador.
- Verifica las extensiones disponibles.
- Registra el dominio.
- Paga a tiempo la factura.
- Confirma el registro de dominio mediante un enlace e-mail a la cuenta de registros.
En definitiva, el dominio es la construcción de palabras que unificadas define tu proyecto web. Con este te identificarán tus usuarios y contactarán mediante las redes sociales o correo electrónico.
Sigue las recomendaciones que te hemos dejado en este blog y asesórate con nuestro consultor SEO para optimizar tu proyecto web.