Seo Valladolid es una de las mejores consultoras web y podemos afirmar que cada pequeño detalle cuenta cuando del SEO se trata, y es que un mínimo ajuste en la estrategia puede marcar la diferencia entre un sitio web con buen posicionamiento y otro que pase totalmente desapercibido para los motores de búsqueda.
Y si de minucias hablamos, las etiquetas meta son uno de esos detalles que, aunque no son visibles por el usuario directamente en la página, juegan un papel fundamental en el posicionamiento SEO de los buscadores.
¿Qué son las etiquetas meta y cuál es su importancia en el SEO?
Las meta etiquetas se definen como elementos de HTML encargados de proporcionar información adicional a los motores de búsqueda, sobre determinado contenido de la web. Estas etiquetas se encuentran en una sección específica de la página pero no son visibles para los internautas.
Y la importancia de estos elementos en el SEO, es que los buscadores hacen uso de esta información para clasificar e indexar el contenido de una web. Por lo que, al contener información precisa, facilitan el trabajo de los motores de búsqueda y automáticamente mejoran el posicionamiento.
Además, las etiquetas meta suelen influir en las visitas a la página, pues el título y la descripción son los únicos elementos que se muestran en los resultados de las búsquedas.
¿Cuáles son las etiquetas meta más relevantes para el SEO?
Hay múltiples etiquetas meta relevantes para el SEO. A continuación, te presentamos algunas de ellas:
- Etiqueta title: tiene como función definir el título de una página, por lo que es el primer elemento que ve un usuario en un buscador.
- Etiqueta description: brinda una descripción precisa del contenido de dicha web, y aparece justo debajo del título.
- Etiqueta keywords: engloba los listados de palabras clave relevantes, de acuerdo al contenido de la página.
- Etiqueta canonical: indica al buscador cuál es la URL principal que se tiene que indexar. Por ende, su función es evitar que el contenido sea duplicado en el sitio web.
- Etiqueta robots: en este caso, la etiqueta robots se encarga de hacerle saber a los motores de búsqueda cuáles son las páginas o secciones que deben indexar y cuáles definitivamente no.
- Etiqueta og:title y og:description: y finalmente tenemos a esta etiqueta, su papel es el de optimizar la apariencia de los enlaces que son compartidos en las redes sociales.
La relevancia de estas etiquetas puede variar según el motor de búsqueda que sea utilizado. Y, en razón a ello, es determinante el conocer las exigencias de cada uno, para poder adecuar a estos elementos con éxito en la estrategia SEO.
Errores comunes en el uso de etiquetas meta y su impacto en el posicionamiento web
Algo muy común es cometer errores al usar las etiquetas meta, lo que inevitablemente causa un impacto negativo en el posicionamiento web. A continuación te ayudaremos a identificar las fallas más recurrentes en el uso de estos elementos y su impacto en el posicionamiento SEO:
- No usar la etiqueta title: obviar la etiqueta title o utilizarla de forma incorrecta te llevará a no aparecer en los resultados de búsqueda que se muestren a tu cliente ideal, lo que repercute en tu estrategia SEO.
- Exagerar con la etiqueta keywords: hay quienes piensan que más es más, pero cuando hablamos de esta etiqueta es conveniente no incluir demasiadas palabras clave, pues se podría considerar como spam por los buscadores y esto sería un golpe bajo al posicionamiento web.
- No incluir la etiqueta description: hay un gran porcentaje de usuarios que leen la descripción en los resultados de búsqueda SEO antes de hacer clic. Así que es vital que coloques una breve y contundente descripción del contenido de tu página para que no afectes tu CTR.
- Etiquetas meta obsoletas: como te lo veníamos explicando, es obligatorio mantener las etiquetas metas actualizadas, en base a los cambios y mejoras que hagas en la web. Ten presente que la información desactualizada hará que los motores de búsqueda clasifiquen a tu sitio web incorrectamente y esto no es conveniente para el SEO.
- Replicar la descripción y keywords en cada página: si tienes un sitio web con varias páginas debes sí o sí colocarles su descripción y keywords personalizadas, según el contenido que brinden. De lo contrario los buscadores detectarán el contenido duplicado.
Para evitar estos errores tan frecuentes lo ideal es que ubiques a una de las mejores empresas de diseño de paginas web en Valladolid que pueda hacer un análisis integral de tu web y levante un plan de acción realmente estratégico y eficaz.