Si tienes un negocio que se relaciona principalmente con un área geográfica, es importante contar con consultoras de posicionamiento web y enfocarse en hacer SEO local, pues se trata de una estrategia esencial para aumentar la visibilidad del negocio en los motores de búsqueda, atrayendo a clientes potenciales en la ubicación del mismo.
Para definir una estrategia con respecto al SEO local, puedes recurrir a nuestros servicios de auditoría seo en Valladolid. Sin embargo, es posible hacerlo por tu cuenta, y si es el caso, debes conocer que existen errores comunes que muchos negocios cometen al implementar sus estrategias de SEO local, los cuales evitar.
Keywords mal seleccionadas
La selección adecuada de palabras clave es fundamental para la estrategia de cualquier agencia seo, incluido el SEO local, siendo uno de los errores más comunes elegir palabras clave irrelevantes o demasiado generales.
Suponiendo que tienes una zapatería ecológica en Madrid, utilizar palabras clave como ‘zapatos’ o ‘accesorios’ no te ayudará a alcanzar a tu público objetivo local. En cambio, es necesario enfocarse en palabras clave más específicas como ‘tienda de zapatos ecológicos en Madrid’ o ‘zapatería ecológica en Madrid’.
Investiga cuidadosamente las palabras clave relevantes para tu negocio y tu ubicación, y haz uso de ellas estratégicamente en tu sitio web, contenido y perfiles de redes sociales para mejorar tu visibilidad cuando alguien haga una búsqueda, y tener un lugar en los resultados locales.
Sin presencia en Google Business
Algo bien sabido con respecto a estas estrategias, es que Google My Business es una herramienta poderosa para mejorar el SEO local, pero muchos negocios descuidan crear y optimizar su perfil en la plataforma. La misma permite mostrar información esencial sobre tu negocio, como dirección, horarios de apertura, reseñas y fotografías, etc., directamente en los resultados de búsqueda de Google.
Al no tener un perfil en Google Business, te estás perdiendo la oportunidad de destacar en los resultados de búsqueda local y de proporcionar información útil a tus clientes potenciales. Si no se tiene, es clave empezar a crear un perfil en Google My Business, completando toda la información relevante y manteniendo tu perfil actualizado según los cambios que se hagan. Además, trabajar con la empresa SEM Seovalladolid.es puede amplificar aún más tu visibilidad y atraer más tráfico local.
Pocas reseñas o reseñas negativas
Las reseñas de los clientes son cada vez más importantes para el SEO local, y contar pocas reseñas o recibir reseñas negativas en su mayoría, afecta negativamente tu clasificación en los resultados de búsqueda locales.
Para evitar este error, ánima a tus clientes satisfechos a dejar reseñas positivas en plataformas relevantes, como Google principalmente, pero del mismo modo en otros, como Yelp o TripAdvisor.
Esto no quiere decir que las reseñas negativas no llegaran, y ante ellas, responde de manera profesional y amigable a las reseñas negativas y trata de resolver los problemas que los clientes puedan haber experimentado.
Olvidarse de los backlinks
Los backlinks, es decir, los enlaces de otros sitios web que apuntan hacia el tuyo, son de las estrategias más relevantes para hacerse con un lugar, concretamente de los primeros, en los buscadores. Muchos negocios locales descuidan esta estrategia y se olvidan de construir una red sólida de backlinks relevantes.
Buscar oportunidades para obtener backlinks de calidad de otros sitios web locales, como directorios locales, asociaciones o blogs relacionados, puede aumentar tu autoridad y visibilidad en los resultados de búsqueda locales. No subestimes el poder de los backlinks en tu estrategia de SEO local.
Los enlaces entrantes deben ser naturales y no artificiales, ya que los motores de búsqueda penalizan las prácticas de link building poco éticas.
Contenido de poco valor
El contenido es una parte integral de cualquier estrategia de SEO, y eso no excluye al SEO loca, por lo que publicar contenido de poco valor o escaso en información relevante para tus clientes locales no es bueno para tu clasificación en los motores de búsqueda.
Crea contenido útil y relevante para tu público objetivo, compartiendo consejos, noticias relacionadas con tu industria, guías locales o historias sobre tu negocio, entre otros, que sean de provecho, tanto que los usuarios les guste y hasta lo lleguen a compartir.
Web poco optimizada o lenta
Una página web poco optimizada para los buscadores o que sea demasiado lenta, puede tener un impacto negativo en tu SEO local. Los motores de búsqueda, como Google, valoran la velocidad de carga y la usabilidad de un sitio web, pro ello es importante contar con una buena empresa de diseño web como la nuestra.
Asegúrate de que tú sitio web esté optimizado para dispositivos móviles, tenga un tiempo de carga rápido y una estructura clara y fácil de navegar, y para ello optimiza las imágenes y utiliza técnicas para mejorar el rendimiento de tu sitio, etc.