La aprobación de AdSense es un anhelo que toda persona con un sitio web enfocado en un nicho desea, y con razón, porque esto significaría que la misma está lista para colocar publicidad que nos generará ingresos. Sin embargo, ser aprobado por dicho programa es más fácil decirlo que hacerlo.
En años pasados, el proceso de obtener el mensaje de aviso que indicaba que AdSense te aceptaba para colocar publicidad en tu sitio, era mucho más simple, incluso era cuestión de un par de intentos en los casos más ‘complejos’.
En la actualidad, esto ha cambiado, y mucho, pues es más difícil, por lo tanto, siempre es bueno obtener una guía que oriente para que se obtengan más probabilidades de lograr el objetivo principal.
Revisar si es una temática no aceptada
Antes de solicitar la aprobación de AdSense, es esencial revisar si tu temática está permitida, algo que puedes hacer con auditores seo en Valladolid. Google tiene políticas específicas sobre contenido que no es apto para la publicidad, y si de entrada tu nicho está enfocado en alguna de ellas, no será aprobada sin importar lo que hagas.
En pocas palabras, tu sitio no debe promover violencia, discriminación, brindar contenido de adulto, tener intenciones maliciosas o cualquier otro tema prohibido por AdSense.
Basta con leer su política de aprobación para tener en claro cuáles son específicamente los temas prohibidos que no se deben abordar, ni siquiera después de ser aprobados si fuera el caso.
Tener contenido suficiente en la web
Google valora sitios con contenido útil y original, por ende, debes tener suficiente contenido antes de aplicar para AdSense, y no hablamos de unos 15 o 20 artículos, que en ocasiones bastan, pero en la mayoría de los casos, se queda corto.
Un sitio con artículos bien redactados y contenido valioso aumenta tus posibilidades de aprobación, después de todo, es bien sabido que para Google en general, el contenido es el rey.
Si el contenido es abundante en cantidad, pero es bajo en calidad, esto también será otra razón para no ser aprobado, lo cual es ideal revisar.
Usabilidad intuitiva para el usuario
La experiencia del usuario es clave, por ende, tu sitio tendrá que ser fácil de navegar para que los visitantes encuentren lo que buscan rápidamente.
Una buena usabilidad no solo mejora tus posibilidades con AdSense, sino que también atrae y retiene a tu audiencia.
Si sabes que este aspecto puede mejorarse, quizás debas contratar una agencia de posicionamiento orgánico, que te sea de utilidad para elevar tu web en cuanto a este aspecto.
Contar con tráfico decente para la temática
Google valora el tráfico de calidad, y cuanto más sea, más probabilidades tienes de ser aceptado, puedes mejorarlo con la ayuda de empresas SEM. Asegúrate de tener un flujo constante de visitantes interesados en tu temática, y es que esto varía según la temática que abordes.
Para que el tráfico sea incluso mayor, promociona tu sitio a través de las redes sociales, colabora con otros sitios relevantes para aumentar este aspecto tan bien valorado por el programa.
Página de políticas de privacidad
Una página de políticas de privacidad es imprescindible, en la cual se debe tener una política clara sobre cómo manejas la información del usuario.
Google valora la transparencia en este aspecto, así que dedica tiempo a redactar una política de privacidad detallada o haz uso de una plantilla adecuada.
Página para presentarse
Incluir una página de presentación puede mejorar tu credibilidad, por ello siempre vale la pena. En esta, proporciona información sobre quién eres, el propósito de tu sitio y cómo los usuarios pueden beneficiarse del mismo.
Esto agrega un toque personal y muestra a AdSense que tienes una presencia auténtica online, por ende, no lo obvies ni lo olvides.
Página de contacto
Facilita la comunicación con los visitantes mediante una página de contacto. Google aprecia sitios que ofrecen canales de comunicación directa, siendo ideal que la información de contacto sea clara y accesible.
Siguiendo estos pasos, aumentarás tus posibilidades de ser aprobado por AdSense. Recuerda que la paciencia es clave, una vez que tu sitio cumpla con los requisitos, podrás disfrutar de los beneficios de la publicidad online.