6 Claves poco conocidas para la optimización de contenido

6 Claves poco conocidas para la optimización de contenido

Al hablar de posicionamiento web, se piensa normalmente en técnicas SEO como servicios de link building internacional de Seovalladolid.es, así como otros, pero no es lo único que importa.

En este sentido, el contenido es fundamental, aunque no basta con crearlo, siendo clave apuntar a optimizarlo, para poder destacar en medio de tanto.

Sin embargo, más allá de las estrategias convencionales, existen claves poco conocidas que pueden marcar la diferencia en tu posicionamiento.

Keywords con mucho potencial

El uso de palabras clave es uno de los pilares de la optimización de contenido, pero la clave está en elegir aquellas que no solo tengan un alto potencial de tráfico, sino también una competencia manejable.

Es fácil caer en la tentación de apuntar a keywords con volúmenes de búsqueda altísimos, pero estas suelen estar saturadas de competencia. En su lugar, busca términos de cola larga que, aunque tengan menos búsquedas, pueden atraer a un público más específico y con mayor intención de conversión.

No te olvides de considerar el uso de palabras clave emergentes que aún no estén en el radar de la mayoría de los competidores.

Palabras clave con semántica relacionada

Más allá de las palabras clave principales, es crucial identificar y utilizar keywords semánticamente relacionadas. Estas son términos o frases que están conectados conceptualmente con tu palabra clave principal, las cuales aportan valor.

Incorporar estas keywords no solo para destacar tu contenido, igualmente para poder posicionarlo en un rango más amplio de búsquedas.

El propio Google Suggest es una herramienta genial para que uses e identifiques estas palabras clave semánticas para incluir orgánicamente.

Una mejor escritura del texto

La calidad de la escritura sigue siendo uno de los factores más importantes para la optimización. Una mejor escritura, por un lado, se refiere a la corrección gramatical y ortográfica, por el otro lado, a la estructura y claridad del texto.

Utiliza subtítulos claros, párrafos cortos y frases simples para facilitar la lectura. Además, escribe de manera natural, evitando el keyword stuffing y enfocándote en ofrecer valor real a tu audiencia.

Recuerda que un contenido bien escrito retiene a los lectores por más tiempo, lo que es un indicador positivo para los motores de búsqueda.

Añade otro tipo de contenido adicional

El contenido visual, como imágenes, infografías, videos y gráficos, son una excelente manera de complementar tu texto y hacerlo más atractivo para los usuarios, el cual tiene que incluirse en una web bien establecida, que no se tiene, nunca es tarde para contratar una agencia de diseño web en Valladolid.

De cualquier manera, este tipo de contenido adicional es capaz de mejorar el tiempo de permanencia en la página y reducir la tasa de rebote, factores que influyen positivamente en el SEO para un lugar más arriba.

Incluir diferentes formatos también es útil para captar la atención de diferentes tipos de usuarios y mejorar la accesibilidad.

Prepárate para usar el link building

Los backlinks, o enlaces entrantes, son un componente crucial del SEO, los cuales te será posible hacer por tu cuenta, gracias a toda la información que existe al respecto en internet.

Sin embargo, no se trata solo de conseguir la mayor cantidad de enlaces posible, sino de obtenerlos de fuentes de alta calidad, lo que llega a ser complicado de establecer. Lo bueno es que este es un tema que puedes delegar para obtener resultados que valgan la pena, de la mano de agencias de link building local Seovalladolid.es.

Asimismo, prepáralo para ser enlazado proporcionando información única, valiosa y bien investigada, para que los enlaces lleguen de manera orgánica y sin invertir dinero.

Aprovecha el poder del contenido evergreen

El contenido evergreen, o perenne, es aquel que se mantiene relevante y útil durante un largo período de tiempo. Crear y optimizar este tipo de contenido es una estrategia efectiva para atraer tráfico constante a lo largo del tiempo.

Al desarrollar textos evergreen, es fundamental enfocarse en temas que no pierdan vigencia rápidamente y que sigan siendo de interés para tu audiencia en el futuro.

Además, realizar actualizaciones periódicas ayudará a mantener el contenido fresco, lo cual también puede mejorar su posición en los motores de búsqueda, especialmente si se combinan con estrategias de agencias de link building, conocidas por ser eficaces y geniales en este ámbito.

Escrito por Sergio Martín
Experto en estrategias de contenido y SEO, con formación en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Mi enfoque se centra en crear contenidos que no solo atraigan visitas, sino que también conviertan. Con más de 8 años de experiencia, disfruto compartiendo mis conocimientos sobre cómo crear y optimizar contenido que impulse el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes.