4 Consejos para lograr más suscriptores a tu newsletter

4 Consejos para lograr más suscriptores a tu newsletter

No muchos ven el correo electrónico como lo que es, es decir, una herramienta poderosa dentro del mundo del marketing digital actual, a la cual se le puede sacar mucho provecho, ya que no todo son servicios de consultoría seo, únicamente, aunque necesarios estos últimos muchas veces son insuficientes sin una newsletter.

Su uso puede ser una estrategia efectiva para mantener a tu audiencia informada, crear marca y realizar más ventas. Sin embargo, para que tu newsletter sea exitosa, es crucial que cuentes con un número considerable de suscriptores.

La pregunta es ¿Cómo? Los inicios no son fáciles, pero una vez se alcanza cierto punto, es posible obtener los grandes beneficios de contar con una newsletter, sin importar que sea lo que ofrezcas como servicios y hasta productos.

¿Cuál es la importancia de tener una newsletter?

Antes de sumergirnos en las estrategias específicas, es fundamental comprender primero por qué es importante tener una newsletter, especialmente si tienes una marca personal. Los consultores de posicionamiento web destacan que una newsletter permite mantener una comunicación directa con tu audiencia, fidelizar clientes y fortalecer la presencia de la marca, generando valor constante.

  • Establecer una relación más sólida con tu audiencia. La newsletter te permite enviar contenido valioso directamente a la bandeja de entrada de tus suscriptores, lo que crea una conexión más personal y directa.
  • Generar más tráfico hacia tu sitio web o blog. Al incluir enlaces a tu sitio web o blog, entre otras plataformas en las que te interese sumar visitas, en la newsletter, puedes dirigir a los suscriptores hacia tu contenido y aumentar el tráfico.
  • Fomenta la lealtad y el compromiso de usuarios. Mediante el envío regular de contenido interesante y útil, puedes mantener a tus suscriptores comprometidos y fidelizarlos a largo plazo a los usuarios.
  • Es posible generar más ingresos por ventas. Adicionalmente de brindarles contenido de valor, la newsletter sirve para vender a la audiencia suscrita a la misma, generando más ingresos.

Estrategias para tener éxito con tu newsletter

Si ya tienes una newsletter, o vas a crearla, siempre es buen momento para probar con nuevas estrategias para lograr más suscriptores:

Formularios en la web

Tener un sitio web hoy en día es elemental para destacar en los medios online, aunque no siempre basta con el hecho de contar con una, siendo indispensable apuntar a aparecer en los resultados de búsqueda bajo tu temática para obtener más visitas.

En ocasiones es recomendado recurrir a agencias de publicidad SEM en Valladolid o una empresa seo quienes brindan servicios con algún auditor seo técnico, para orientarte a lograr tus objetivos, lo cual será útil para que más personas se suscriban al newsletter.

Es importante hacer un llamado a la acción, facilitando formularios de contacto en puntos estratégicos de la web, colocando pop ups, y claro, sugiriéndolo en las entradas de la temática relacionada con lo que ofreces.

Ofrece contenido descargable

Una forma efectiva de atraer a más suscriptores a tu newsletter es ofrecer contenido descargable exclusivo. Esto puede ser un ebook, una guía, un informe de investigación o cualquier otro recurso de valor que sea relevante para tu audiencia.

Lo que se suele hacer para que los usuarios se suscriban, es ofrecer la descarga gratis a cambio de su correo electrónico, algo simple y efectivo.

Asegúrate de que el contenido descargable sea visible y atractivo en tu sitio web, y coloca formularios de suscripción claros y que destaquen para capturar la atención de los visitantes, para que de esta manera, no lo dejen de lado.

Crea concursos exclusivos

Los concursos y sorteos son excelentes herramientas para aumentar la visibilidad de tu newsletter y generar interés en tu marca. Puedes organizar un concurso exclusivo para los suscriptores de tu newsletter, donde se les brinde la oportunidad de ganar premios atractivos relacionados con tu industria o productos.

Para participar en el concurso, los usuarios deben suscribirse a tu newsletter, siendo básico. Esto no solo te ayudará a aumentar tu lista de suscriptores, sino que también te permitirá generar un sentido de exclusividad y recompensar a tus seguidores más fieles que estén atentos a lo que envías, y decidan participar.

Trabaja las redes sociales

Las redes sociales son un canal poderoso para promocionar tu newsletter y atraer a nuevos suscriptores, sobre todo si ya has construido una comunidad. Entonces, utiliza tus perfiles de redes sociales para compartir contenido interesante y valioso relacionado con tu newsletter. Puedes incluir extractos de los artículos o información exclusiva que solo se encuentra en tu boletín.

Además, asegúrate de tener enlaces visibles y llamativos hacia tu página de suscripción en tus perfiles de redes sociales, y considera la posibilidad de crear publicaciones patrocinadas o anuncios para llegar a una audiencia más amplia y aumentar tu visibilidad en cualquier red social.

Escrito por Laura Fernández
Consultora de marketing digital, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Mi experiencia incluye la gestión de campañas SEO y SEM para grandes marcas en España. Me apasiona ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing digital mediante estrategias bien diseñadas y ejecutadas.