Desarrollo de Páginas Web Prestashop en Valladolid

Desarrollo de Páginas Web Prestashop en Valladolid

 

¿Sabías que puedes hacer el diseño web para tu página? Así es, ya no necesitas de un diseñador o programador exclusivo para personalizar tu eCommerce. Con Prestashop resulta muy fácil diseñar tu sitio web y lo puedes hacer en sólo unos minutos.

Sigue leyendo porque aquí te explicaremos todo lo que puedes hacer con esta versátil plataforma.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma dedicada a la gestión de contenido eCommerce, es decir para tiendas online. Fue lanzado por primera vez en 2007 y desde entonces ha ido añadiendo cada vez más funcionalidades y opciones que le permiten al usuario la creación de un contenido web completamente personalizable y moderno.

Es un sistema construido en código abierto, por lo que permite la colaboración de muchos programadores para mantenerse actualizado y siempre a la vanguardia. Prestashop ha sido el factor clave en la creación de más de 300.000 tiendas online alrededor del mundo.

Su éxito radica en su interfaz intuitiva y dinámica, así como también la implementación de un esquema de plantillas para que el usuario pueda en pocos movimientos crear una página web desde 0. Aunque es un software gratuito y muchos de sus módulos no tienen coste, algunos sí, además de otras funcionalidades Premium.

Es cierto que no es la única plataforma que te permite diseñar páginas web, pero Prestashop destaca por sus miles de herramientas, módulos y animaciones para que puedas gestionar tu eCommerce de forma versátil y eficiente, incluyendo estrategias de link building para ecommerce.

Ventajas de Prestashop

Posiblemente te estés preguntando en qué se diferencia el diseño web en Prestashop de los demás sistemas de gestión de contenido. Después de todo no es el único en su estilo.

Veamos sus principales ventajas:

Mejores opciones de personalización

Ofrece una amplia gama de opciones para personalizar tu página web, desde combinaciones de colores en casi todos los elementos visuales del diseño web hasta estilos de letras e iconos únicos, a diferencia de sistemas similares.

Y es que precisamente la importancia de la personalización recae en que la identidad de una marca comercial debe ser capaz de diferenciarse en todo sentido, esta es una de las premisas fundamentales del branding.

Porque no basta con crear una página web agradable a la vista pero que los clientes no logran diferenciarla de la competencia. Debes ser capaz de personalizar tu eCommerce para que no sólo te reconozcan sino que te recuerden. La cúspide de un branding exitoso es que una marca sea reconocida sólo por su combinación de colores y estilo de letra.

Fácil de usar

Si empiezas a emprender tu eCommerce, todo el asunto te puede resultar un poco abrumador, después de todo, el modelo de negocios online sigue siendo relativamente reciente y la tecnología se va a actualizando constantemente.

La herramienta de Prestashop ofrece una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, sin necesidad de acudir a largos tutoriales para entender. Es un sistema que ha sido desarrollado con la premisa entendida de que el aspecto visual e intuitivo realmente importa.

La forma tradicional de diseño web es muy incómoda de asimilar. Con extensas líneas de códigos difíciles de entender para quiénes no están acostumbrados a la programación, no se podía ver el resultado hasta tanto el código informático estuviera completado. Con Prestashop puedes ir viendo en vivo los cambios visuales que haces, es como un canvas digital.

Buscadores web y posicionamiento SEO

De nada sirve crear una plataforma agradable si tu eCommerce no es capaz de darse a conocer en Internet. La capacidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google es una prioridad urgente para tu negocio.

El SEO “Search Engine Optimization” es la corriente del marketing digital que se encarga de posicionar páginas en los primeros resultados en los servicios de búsqueda web, como Google. Quienes aparezcan en la primera página de Google son los negocios con mayor tráfico de clientes y potenciales clientes.

En ese sentido, Prestashop destaca porque las páginas creadas en su plataforma vienen incorporadas con algoritmos que hacen más compatible la optimización en los buscadores. Esto se debe a las constantes actualizaciones enfocadas en aumentar exponencialmente el tráfico web. De esta forma te podrías ahorrar un cuantioso gasto en publicidad digital.

En Seo Valladolid, como agencia de outreach que somos, trabajamos para establecer conexiones sólidas con sitios web relevantes en tu industria. Nuestro equipo se encarga de identificar oportunidades de colaboración y asegurar la publicación de contenido de calidad para mejorar tu perfil de enlaces. Si quieres mejorar tu posicionamiento no dudes en consultar los servicios de link building local en Seo Valladolid.

Consejos para usar Prestashop

A continuación te presentamos algunos consejos que te van a ser de utilidad cuando uses Prestashop:

Elige bien tus imágenes

Es bien sabido que a nivel comunicacional una imagen vale más que 1.000 palabras, por lo que deberás prestar atención a las imágenes que escojas para tu sitio web. Las imágenes, en el caso de tu sitio web, es lo primero que se verá al entrar, y lo que más impresión causa.

Las imágenes en tu sitio web irán acorde a las categorías de tus productos y las secciones de tu página. Por lo que deberás escoger imágenes en alta calidad, bien enfocadas y que muestren lo mejor posible tu producto o servicio.

Tipografía

La tipografía, o tipo de letra, va muy relacionado con la combinación de colores, imágenes y en general con la temática de lo que se quiere comunicar. Es recomendable no usar más de 3 tipos de letras en toda tu página para no confundir o causar fatiga visual.

Lo principal a tener en cuenta para escoger un tipo de letra es que se permita leer con claridad, que luzca neutral y que no llame más atención de lo deseado. Google Fonts ofrece más de 1000 tipografías gratuitamente.

Ubicación del usuario en la página

Tal como una tienda física tiene identificada sus pasillos y secciones, tu página deberá identificar con precisión el nombre de cada categoría y posición del usuario, para que no se pierda.

Este es un punto que suele ser subestimado pero una página realmente intuitiva es aquella que guía al usuario en su recorrido por la página, lo usual es usar colores o sombreados sutiles en las pestañas internas de la página.

Otro buen recurso es lo que se conoce como “breadcrumbs”, o “migajas de pan”. Consiste en una línea de texto que señala el recorrido del usuario y su posición exacta en la página.

Antes de terminar, indicarte que si tienes un negocio global, deberías conocer el servicio de link building internacional en Seo Valladolid, catapultará tu sitio web en los rankings de búsqueda.

Escrito por David Gómez
Especialista en SEO con más de 10 años de experiencia en la optimización de motores de búsqueda y marketing digital. Graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, me apasiona ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad online y atraer tráfico de calidad.