8 Estrategias de pujas en Google Ads: que son y por qué usarlas

8 Estrategias de pujas en Google Ads: que son y por qué usarlas

Querer destacar un sitio web en el mundo digital, es un objetivo común, siendo que para ello se usan técnicas SEO, como de link building con nuestra agencia de link building internacional Seovalladolid.es.

Sin embargo, no es la única opción, pudiendo lograr el objetivo a través de publicidad online, implementándola correctamente.

Ahora bien, al decidirse por tal opción, es necesario pensar en ciertos aspectos, como en la estrategia de pujas en Google Ads.

¿Qué son las pujas? ¿Qué función tienen?

Las pujas en Google Ads son el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio, mil impresiones o conversión. Estas determinan la posición y visibilidad de tu anuncio en los resultados de búsqueda y en la red de display de Google.

En otras palabras, cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con tus palabras clave, Google Ads entra en un proceso de subasta en tiempo real, donde compites con otros anunciantes por la oportunidad de que tu anuncio se muestre.

La función principal es controlar cuánto estás dispuesto a gastar para atraer tráfico a tu sitio web, maximizar las conversiones y lograr un retorno de inversión positivo.

Estrategias que puedes aplicar en las pujas

Existen varias estrategias de pujas en Google Ads, cada una diseñada para alcanzar diferentes objetivos de campaña, que saldrán mejor si las aplicas con nuestra agencia SEM en Seovalladolid:

  • Puja de tipo manual. Te permite establecer manualmente el costo por clic máximo para tus palabras clave. Es ideal si deseas tener un control preciso sobre tus pujas y ajustar los montos según el rendimiento de cada palabra clave.
  • Puja automática. Se configura automáticamente tus pujas para maximizar las conversiones dentro de tu presupuesto. Utiliza el aprendizaje automático para determinar cuándo es más probable que la misma resulte en una conversión.
  • Maximizar los clics. Tal como nos indica su nombre, se pretende sumar la mayor cantidad de clics posible dentro de lo definido del presupuesto. Lo que hace Google es hacer un ajuste a tus pujas para generar el máximo tráfico a tu sitio.
  • Maximizar conversiones. Similar a maximizar clics, pero enfocado en lograr el mayor número de conversiones posible dentro del presupuesto.
  • Objetivo de costo por acción. Estableces un costo por adquisición deseado y seguidamente Google modifica tus pujas para tratar de mantener el costo de las conversiones cerca de ese valor.
  • Retorno de la inversión publicitaria. Con esta se pretende maximizar el valor de conversión en función de un retorno de inversión publicitaria objetivo. Es un hecho que resulta útil si tu objetivo es generar ingresos específicos.
  • Costo por mil impresiones. Pagas por cada mil impresiones de tu anuncio, independientemente de los clics. Esta estrategia es útil para campañas de branding donde la visibilidad es más importante que las acciones directas.
  • Costo por vista. Se utiliza principalmente en campañas de video en YouTube. Pagas cuando un usuario ve tu video o interactúa con él, y es ideal para proyectos enfocados en el engagement.

¿Por qué es importante escoger una buena estrategia?

Apuntar bien en este sentido es fundamental porque impacta directamente en el rendimiento de tus campañas publicitarias en Google Ads:

  • Maximizar el retorno de inversión. Al optimizar cómo se gasta tu presupuesto, puedes asegurarte de que estás obteniendo el mayor valor posible por cada moneda invertida. Lo mejor es que con las ganancias, dispondrás de presupuesto para contratar otros servicios como de nuestro auditor SEO técnico en Seo Valladolid.
  • Aumentar la visibilidad y el tráfico cualificado. Con una estrategia bien seleccionada, tus anuncios tendrán más probabilidades de aparecer en posiciones relevantes, atrayendo tráfico que tiene una mayor intención de conversión.
  • Controlar y predecir más los costos. Si se establece una bien pensada, te permitirá sin duda controlar mejor tus costos publicitarios y predecir con mayor precisión cuánto gastarás para lograr tus objetivos de negocio.
  • Adaptarse a tus objetivos específicos. No todas las campañas tienen los mismos objetivos, pues algunas pueden enfocarse en el reconocimiento de marca, mientras que otras en ventas directas. La elección de pujas adecuada permite que te alinees con tus metas específicas.
  • Suma a otras técnicas de posicionamiento. Si contras los servicio de link building y outreach en Seovalladolid.es, con una buena decisión con respecto al tema central, vas a lograr aportar a estos otros esfuerzos para más beneficios.
Escrito por Sergio Martín
Experto en estrategias de contenido y SEO, con formación en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Mi enfoque se centra en crear contenidos que no solo atraigan visitas, sino que también conviertan. Con más de 8 años de experiencia, disfruto compartiendo mis conocimientos sobre cómo crear y optimizar contenido que impulse el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes.