Cualquier estrategia SEO debe tener necesariamente palabras clave que ayuden a ubicar mejor la página web. El algoritmo de Google es el mejor para encontrar en cuestión de segundos lo que se está buscando. Pero solo usando las palabras adecuadas es posible que tu página o red social sea realmente encontrada.
Encontrar las más adecuadas no es una tarea sencilla, pero tampoco es algo tan complicado. Tan solo se necesita un poco de planificación y conocimiento. Por eso, vamos a compartir contigo algunas maneras de encontrar las palabras clave adecuadas para tu página web.
¿De qué trata la búsqueda web?
Es importante empezar por el principio. ¿Qué es una búsqueda web? Se trata de localizar un tema en particular en los diferentes buscadores, como Google, Bing u otros. La keyword, es ese elemento que tiene toda la responsabilidad de impulsar la reciprocidad de información entre los usuarios y las páginas.
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Para escoger adecuadamente las keywords, lo principal es identificar cuáles son las palabras clave de relevancia que ayudarán a posicionar determinada página en los buscadores.
Es importante saber que con el uso de las palabras clave adecuadas, las visitas se van a incrementar. Esto se traduce en un mejor tráfico y en una mayor probabilidad de conversiones, que no es más que compras o registros.
El término de palabra clave o keyword fue en un principio muy ambiguo. Hasta que el mismo motor de búsqueda lo convirtió en una herramienta vital para determinar un tema no empezó a tener la relevancia que hoy conserva.
Actualmente, las keywords tienen un importante papel en el marketing digital y en el SEO. Ellas representan la manera en la cual piensa y se mueve el mercado.
¿Cuáles son los tipos de palabras clave?
Conociendo la importancia de tipos de palabras clave y cómo fue su crecimiento en el marketing digital, no es de extrañar que muchas empresas o negocios opten por contratar a gente especializada, como es el caso de nuestra consultora web Seo Valladolid.
Hay tres tipos de keywords que te ayudarán a posicionarte. Estas son:
Las genéricas
Son el tipo de palabras que tienen un alto volumen de búsquedas. No obstante, son muy generales, lo que se traduce en un trabajo muy cuesta arriba para poder posicionar tu página.
Las middle tail o de cola media
Están compuestas por dos palabras. Permiten que el negocio se pueda acercar más a los clientes o usuarios potenciales. Por supuesto, al igual que las genéricas, suelen tener una alta demanda, lo que tampoco favorece el posicionamiento.
Las long tail o cola larga
Estas se componen de 3 o 4 palabras y cada una suele tener la misma demanda que las anteriores. Representan el 70% las búsquedas en el motor de Google. Es la mejor opción para poder posicionar la página.
¿Cómo lograr la palabra clave adecuada?
Colocar la palabra clave correcta es lo que puede hacer la diferencia en toda la estrategia para posicionar la página web. Pero para ello, es necesario cumplir un proceso.
El principal elemento que separa a tu cliente meta con tu negocio es el buen uso de una palabra clave que ayude a posicionar tu marca. Teniendo claro este punto, para hacer uso adecuado de la keyword, es necesario tener bien claro cuál es tu público objetivo.
Para ello, se debe analizar la comparación de volúmenes de búsqueda de los términos, para lo que puedes hacer uso de Google Trends. Después de saber cuál es tu público meta y de entender cómo buscan podrás realizar una lista de las posibles palabras clave que debes usar.
¿Cómo hacer el listado de palabras claves?
Tener todo este conocimiento no es una tarea sencilla. Como suele ocurrir, lo más difícil es dar el primer paso. No es fácil crear un listado de palabras clave. Y para eso, conocer muy bien tu público meta y saber usar bien las herramientas ayudará a lograr el objetivo.
Para realizar un listado de las keywords, lo que debes hacer es enumerar los subnichos de tu nicho, es decir, subdividir las categorías de lo que ofrece tu negocio. Después, debes vincular cada una de ellas con al menos 10 palabras clave.
El siguiente paso será hacer uso de cualquiera de las herramientas gratuitas para generar palabras claves, basado en las que ya habías escogido. Siempre trata de ser lo más original posible, piensa como un cliente y no como empresario.
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¿Dónde encontrar las palabras clave?
Para los amantes del marketing digital, la creación de herramientas o aplicaciones web gratuitas para la búsqueda de palabras clave ha sido una verdadera bendición. A continuación, te vamos a mostrar solo algunas de ellas:
Google Keyword Planner
Es una de las más importantes para la búsqueda de palabras clave. Es gratuito e indica cuántas son las búsquedas mensuales de determinada palabra en Google. Al tratarse de una herramienta de Google, los datos que ofrece son altamente fiables.
Google Trends
Su principal función es la de dar a conocer cuál es la tendencia de la palabra clave. De igual manera, es de Google, por lo que su nivel de fiabilidad es alto. Ayuda a saber cómo es la evolución de las búsquedas en determinado período.
Aparte de saber si la palabra o palabras escogidas son las adecuadas, es necesario saber si han sido tendencia o no.
Google Search Console
Con esta herramienta es posible conocer las keywords por las cuales tus usuarios están llegando a tu página. Gracias a esta aplicación, podrás saber no solo si estás usando la palabra adecuada, sino por cuál otra pueden estar llegando.
Para poder usar Google Search Console, es necesario que lo tengas configurado y disponer de los accesos a la página.