Las redes sociales juegan un papel muy importante en la creación de estrategias de marketing digital, algo que puedes combinar con agencias SEM en Valladolid. Por eso, debes asegurarte de que tu empresa tenga una presencia sólida en esas redes. Para lograrlo, sigue los consejos que aquí te daremos con el objetivo de que aproveches el marketing de contenidos.
- 1 ¿Cómo planificar el marketing de contenidos para redes sociales?
- 2 Beneficios de realizar un buen marketing de contenidos en RRSS
- 3 Redes sociales a usar en la estrategia de Content Marketing
- 4 Ideas de marketing de contenidos para las RRSS
- 5 Otros consejos para crear Content Marketing en redes sociales
El marketing de contenidos consiste en generar propuestas que resulten ser de valor para las comunidades digitales que quieres fidelizar. Por lo tanto, las publicaciones tienen que ofrecer contenido relevante, útil y (a ser posible) innovador.
Toda estrategia de marketing tiene como propósito generar ingresos para que la inversión retorne. No obstante, las metas directas de venta deben quedar en un segundo plano en el contenido. Como entenderás, en estas plataformas las personas no quieren ser abordadas por posts molestos de vendedores.
Los puntos principales a tener en cuenta al planificar tus estrategias de Content Marketing son:
- Elige las plataformas sociales en las cuales estarás presente.
- Usa un mismo tono comunicativo en todas las redes y refleja coherencia en la representación gráfica de tu marca.
- Busca siempre generar interacciones positivas que te ayuden a formar una relación estrecha con el público al que pretendes fidelizar.
Beneficios de realizar un buen marketing de contenidos en RRSS
Hoy día las personas pasan cada vez más tiempo en el mundo digital, especialmente en las redes sociales (RRSS). Por esa razón, la agencia de posicionamiento web en Seo Valladolid destaca los muchos beneficios de la implementación de un estratégico Content Marketing. Las ventajas más importantes son las siguientes:
- Tu marca será mejor difundida porque el contenido de calidad puede hacerse viral en poco tiempo.
- Atraerás más clientes interesados en el servicio o producto que ofreces.
- Gozarás de una mejor reputación y posicionamiento web Valladolid al producir contenido interesante que otros valoren.
- Te diferenciarás de tu competencia con contenido relevante.
- Fidelizarás una mayor cantidad de clientes.
- Ahorrarás dinero en publicidad. Generalmente, este marketing no requiere inversiones tan grandes de dinero.
- Tendrás una interacción más personalizada con los clientes potenciales y los clientes fidelizados.
Estudiar el tipo, sector, red y público de tu empresa es necesario para determinar qué RRSS usar. Los resultados de la IAB dejan claro que Instagram y Facebook son las plataformas más eficaces a nivel mundial.
Facebook ocupa el puesto número uno en la lista de redes sociales más usadas por personas de distintas edades. De hecho, se estima que la comunidad de usuarios de Facebook en España supera los 28 millones. Aunque Instagram es usada por menos personas, genera un engagement que sobrepasa el 20%.
Por otra parte está Twitter, la cual se especializa en contenidos sectoriales o de actualidad. El punto que tiene a su favor es que en esta red se publica con mayor frecuencia que en las demás.
Aparte de las RRSS ya mencionadas, están TikTok, LinkedIn y otras plataformas sociales de las que puedes valerte.
Ideas de marketing de contenidos para las RRSS
Las ideas que detallamos abajo te serán útiles para generar contenido que destaque a tu empresa en redes sociales:
- Desarrolla un plan detallado de contenido: La creatividad es muy importante en el mundo del marketing, pero nunca debes pasar por alto la organización. Crea un calendario en el que programes las publicaciones que se harán y el momento del día en el que se subirán.
- Crea vídeos llamativos: Captar y mantener la atención de los usuarios de las redes es difícil, por toda la información que reciben. Pero los vídeos funcionan en el momento de transmitir mensajes de maneras diferentes. Eso se debe a que atraen a los espectadores y pueden incrementar su interés.
- Genera interacciones en tu perfil: A las personas les gusta que se valore su opinión, así que trata de responder los comentarios que hagan.
- Usa influencers: Si tienes la posibilidad de contratar un influencer como colaborador de tu marca, no dejes de hacerlo. Los influencers tienen un público fidelizado al que pueden promocionar tu producto con confianza y efectividad. Claro está, tienes que escoger al aliado correcto para obtener los resultados que esperas.
Claramente la creación de marketing de contenido va a depender en gran medida de la clase de empresa que tienes. Sin embargo, otras sugerencias generales que te serán de ayuda son estas:
- Haz guías y tutoriales: Los usuarios aprecian el contenido que está dirigido a satisfacer una necesidad particular u ofrecerles algún consejo. Por esa razón, las guías y tutoriales son una forma excelente de acercarte a tu audiencia objetivo y captar clientes nuevos.
- Comparte los artículos de tu blog: Invita a tus seguidores en RRSS a visitar tu blog, colocando enlaces a artículos que les aporten algo de valor.
- Sírvete de las nuevas tendencias: Tienes que mantenerte al día para saber qué novedades surgen dentro del mercado y aprovechar las más convenientes. Una forma sencilla de hacer esto es revisando el material que publica la competencia directa.
- Elabora un plan para gestionar las crisis: Tener un plan para gestionar una crisis, antes de que esta surja, permite controlar los daños que pueden generarse. Por eso, es aconsejable elaborar uno para prepararse.
- Utiliza bien los hashtags: Usar con moderación los hashtags promoverá la difusión de tus artículos y hará que estos se posicionen mejor. Aunque no debes abusar de estos para que el mensaje no pierda fluidez.
- Mide y analiza los resultados: Si realizas una análisis detallado de resultados, sabrás qué medidas han sido más eficaces en la captación y fidelización de clientes.
Sin duda, organizar las estrategias a implementar en el marketing de contenidos en RRSS no es una tarea fácil. Pero, si tienes alguna duda o quieres nuestra ayuda, contáctanos y recibirás el asesoramiento de un consultor SEO y podrás encargar la auditoría seo técnica en Seovalladolid.es.
Recuerda que el cliente de hoy busca soluciones. Por eso es tan importante el marketing de contenidos y demostrar que detrás de nuestro producto/servicio hay un equipo que quiere ayudarle.