SEO en Airbnb: 8 técnicas que funcionan para posicionar

SEO en Airbnb: 8 técnicas que funcionan para posicionar

Airbnb se ha vuelto altamente popular en los últimos tiempos, pues proporciona alternativas de hospedaje más allá de los hoteles, siendo incluso preferido antes que estos últimos.

En este contexto, los dueños de inmuebles adicionales, o aquellos que tienen habitaciones extras para alquilar, han sabido aprovechar la plataforma. No obstante, debido a la alta oferta, a veces es difícil destacar para obtener ingresos extras.

Lo bueno es que existen técnicas útiles para ayudarte a posicionar, entre ellas, los servicios de agencias de link building, así como otros métodos efectivos. Para obtener la mejor opción, pide presupuesto a diferentes agencias de link building y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Aprovecha las descripciones

Las descripciones son la columna vertebral que van en pro del posicionamiento, siendo crucial aprovechar al máximo este espacio para destacar las características únicas de tu propiedad, utilizando palabras clave relevantes que los posibles huéspedes podrían buscar.

No solo describas los servicios y la ubicación, incluye detalles específicos sobre el vecindario, actividades cercanas y cualquier otro aspecto que pueda atraer a los visitantes.

Mantén un tono que sea lo más amigable y cercano, pero profesional, y asegúrate de actualizar la descripción regularmente para mantenerla fresca, más ante posibles cambios.

El título debe optimizarse

El título de tu anuncio es lo primero que ven los usuarios, por lo que debe ser atractivo y, al mismo tiempo, informativo. Recuerda incluir palabras clave que resalten lo mejor de tu propiedad, como ‘vista al mar’, ‘céntrico’ o ‘ideal para familias’.

Evita usar títulos genéricos y opta por uno que destaque las características que diferencian tu alojamiento del resto, incluso piensa en hacer link building local para que seas la primera opción que otros encuentren según busquen en la zona.

Un título bien optimizado mejora la visibilidad, y por supuesto, aumenta mucho las probabilidades de que los usuarios hagan clic en tu anuncio.

Mayor cantidad de servicios posible

Ofrecer una amplia gama de servicios no solo hace tu propiedad más atractiva, sino que también mejora su posicionamiento en Airbnb. La plataforma favorece los listados con más comodidades, como Wi-Fi, aire acondicionado, estacionamiento gratuito, entre otros.

Procura marcar todos los servicios de los que dispones, y considera añadir algunos extras que puedan hacer que tu propiedad se destaque.

Del mismo modo piensa que, los servicios adicionales no pueden justificar un precio más alto, atrayendo a un público más amplio en la plataforma.

Imágenes de gran calidad

Las imágenes son uno de los factores más importantes en la decisión de los usuarios al elegir un lugar donde hospedarse. Apunta a que las fotos de tu propiedad sean de alta calidad, bien iluminadas y muestren todos los espacios de forma clara.

Asimismo, incluye imágenes que transmitan la experiencia de hospedarse en tu propiedad, como fotos del vecindario, vistas panorámicas o detalles únicos del alojamiento. Un conjunto de imágenes atractivas puede hacer que tu anuncio destaque y genere más reservas.

Evita cancelar las reservas

Las cancelaciones afectan negativamente la visibilidad de tu anuncio, y es que la plataforma penaliza a los anfitriones que cancelan frecuentemente. Si te ubicas en tal categoría, esto llevará a una disminución en el ranking de tu propiedad.

Si es posible, evita cancelar reservas a menos que sea absolutamente necesario, y en caso de que debas hacerlo, comunícate con el huésped lo antes posible y brinda alternativas o compensaciones para minimizar el impacto negativo en tu reputación.

Responde lo más rápido

La velocidad de respuesta influye bastante como factor en el algoritmo, por ende, responder rápidamente a las consultas de los usuarios no solo mejora la experiencia del huésped, sino que también aumenta la visibilidad de tu anuncio.

Configura notificaciones en tu teléfono para estar al tanto de nuevos mensajes y asegúrate de responder en menos de una hora siempre que sea posible.

Una alta tasa de respuesta muestra a los posibles huéspedes que eres un anfitrión confiable y atento ¿Y quién no querría estos aspectos?

Precios que sean competitivos

Todo viajero va a querer un sitio que cumpla o supere sus expectativas, por cuanto menos dinero sea posible, y para ser competitivos, utiliza la herramienta de precios dinámicos de Airbnb para ajustar automáticamente tus tarifas según la demanda, eventos locales o temporadas altas.

Además, considera ofrecer descuentos por estancias largas o por reservas de último minuto para atraer a más huéspedes y mejorar tu posicionamiento significativamente en la plataforma.

Recomendarlo desde otras webs

Por un lado, si tienes un sitio web o pretendes su creación con agencias de diseño web u otro según sea conveniente, quizás puedas recomendar orgánicamente tu propia publicación en Airbnb, lo que nunca está de más, de hecho, va a serte bastante de utilidad.

Por el otro lado, optar por un servicio de link building internacional con Seo Valladolid, es una excelente idea, porque le dará más relevancia desde sitios con autoridad que probablemente lleven trafico interesado.

Escrito por Sergio Martín
Experto en estrategias de contenido y SEO, con formación en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Mi enfoque se centra en crear contenidos que no solo atraigan visitas, sino que también conviertan. Con más de 8 años de experiencia, disfruto compartiendo mis conocimientos sobre cómo crear y optimizar contenido que impulse el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes.