SEO para la búsqueda por voz ¿Por qué es importante?

SEO para la búsqueda por voz ¿Por qué es importante?

En la cotidianidad se usan los buscadores precisamente para realizar un montón de búsquedas, de todo tipo. Normalmente los usuarios hacen esto mediante texto escrito, pero la forma de realizar búsquedas no siempre es la misma.

No cabe duda que uno de los cambios más significativos en los patrones de búsqueda online es el creciente uso de la búsqueda por voz y que bien saben las empresas SEM en Valladolid. Los asistentes virtuales como Siri, Google Assistant y Alexa se han vuelto cada vez más populares, y los usuarios recurren a ellos para obtener respuestas rápidas y precisas a sus preguntas.

¿Por qué cada vez más usuarios buscan por voz?

  • Es más conveniente. La búsqueda por voz es extremadamente conveniente para los usuarios. porque en lugar de escribir consultas largas en un motor de búsqueda, pueden simplemente hacer preguntas habladas y recibir respuestas en tiempo real. Esto es especialmente útil cuando se busca información mientras se realizan otras tareas o cuando se necesita una respuesta rápida.
  • Permite mayor precisión. A medida que la tecnología de reconocimiento de voz ha mejorado, los asistentes virtuales son capaces de entender y procesar el lenguaje natural de manera más efectiva. Este es un hecho que se traduce a una mayor precisión en los resultados de búsqueda por voz, evitando un largo mar de texto.
  • Auge de dispositivos móviles. Con el aumento del uso de dispositivos móviles, la búsqueda por voz se ha vuelto aún más popular. Los usuarios encuentran más cómodo hablar en lugar de escribir en pantallas más pequeñas, lo que ha llevado a un aumento significativo en la búsqueda por voz en dispositivos móviles.

¿Cómo hacer SEO para la búsqueda por voz?

  • Uso de datos estructurados. Los datos estructurados son útiles para que los motores de búsqueda comprendan mejor el contenido de tu sitio web. Es importante implementar etiquetas como para marcar tu contenido y proporcionar detalles específicos sobre tus productos, servicios y otra información relevante.
  • Contenido de calidad. A medida que los motores de búsqueda se centran cada vez más en ofrecer resultados relevantes y útiles, es fundamental crear contenido de alta calidad y potenciarlos. Será importante entonces responder a las preguntas comunes que los usuarios puedan hacer a través de la búsqueda por voz.
  • Fragmentos destacados. Los fragmentos destacados son los resultados que aparecen en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda, proporcionando una respuesta directa a la pregunta del usuario. Para que sea más posible aparecer en un fragmento destacado, optimiza tu contenido para incluir respuestas concisas y directas a preguntas relevantes en el sector.
  • Velocidad de la web. La velocidad de carga de tu sitio web es un factor crucial para el SEO en general, pero también es especialmente importante para la búsqueda por voz. Los usuarios esperan respuestas rápidas, y un sitio web lento puede afectar negativamente la experiencia en general.
  • Autoridad de dominio. La autoridad de dominio sigue siendo un factor importante para el SEO, y eso incluye también a la búsqueda por voz. En este sentido es fundamental construir una sólida estrategia de enlaces para obtener enlaces relevantes y de calidad hacia tu sitio web. Aumentará la autoridad de tu dominio y mejorará tu visibilidad en los resultados de búsqueda por voz.

¿Necesitas ayuda con el SEO?

Sea que quieras mejorar el SEO general de la web o enfocarte en el SEO de búsqueda por voz, entre otros, nosotros podemos ayudarte, pues somos una consultora de posicionamiento web de Seo Valladolid con profesionales capaces de brindarte diferentes servicios útiles como la auditoría SEO técnica en Seovalladolid.es. Podemos orientarte según el caso concreto, para que se puedan ejecutar planes que sumen aspectos positivos de cara al SEO y eso se refleje en tu posicionamiento en los buscadores.

Escrito por Sergio Martín
Experto en estrategias de contenido y SEO, con formación en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Mi enfoque se centra en crear contenidos que no solo atraigan visitas, sino que también conviertan. Con más de 8 años de experiencia, disfruto compartiendo mis conocimientos sobre cómo crear y optimizar contenido que impulse el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes.