Si estás en el mundo del Marketing digital, las agencias seo, el comercio electrónico, la auditoría seo técnica o la redacción SEO sabes lo importante que es mejorar el tráfico de tu web. Son muchas las herramientas y estrategias que te pueden ser útiles para ello. Una de estas es saber cómo usar las palabras claves o keywords.
No obstante, si no eres un auditor seo técnico, debes tener en cuenta que existen más de un tipo de palabras clave y que cada una tiene su propia utilidad. Por eso, debes conocerlas para usarlas de manera más eficiente. En esta ocasión nos ocuparemos de las keyword long tail, las cuales te ayudarán a mejorar el tráfico web.
Qué es una palabra clave long tail
El significado literal de la expresión long tail es cola larga y se refiere a las keywords que están compuestas de varias palabras. Ayudan a mejorar el posicionamiento de una marca en la búsqueda realizada por los usuarios en cualquier plataforma o buscador.
Existen varios tipos de palabras claves. Las Short Tails contienen entre una y dos palabras clave, son más genéricas en el sentido que expresan. Las Middle Tails poseen más de dos palabras sin llegar a ser muy específicas. Y las Long Tail están compuestas por más de tres palabras y ofrecen mayor especificidad a la búsqueda.
Se debe tener mucho más en cuenta el sentido de la frase que la extensión. Van de lo general a lo específico. Las Long Tail generan mayores ventajas, ya que se acoplan a búsquedas más detalladas y pueden captar a un potencial cliente, el que sabe lo que quiere.
Las Long Tail te van a ayudar a enfocar en lo que de verdad le conviene a tu negocio. Además, su uso no es muy conocido ya que las empresas suelen interesarse solo en aumentar el volumen del tráfico. Las long tail te permitirán mejorar la cantidad y la calidad del tráfico.
Ventajas de usar palabras clave long tail
En líneas generales, estas son las ventajas de las long tail keywords.
- Son más específicas en el momento de proyectar tu producto o servicio.
- No generarán un tráfico alto, pero sí el necesario. Llegarás a los usuarios que realmente tengan un interés por lo que ofreces. A veces menos es más.
- Genera menos competencia al realizarse por medio de combinaciones de palabras, disminuyendo la cantidad de webs que las usan.
- Mejoras tus ganancias gracias a un mejor posicionamiento.
- Es una estrategia más económica en campañas publicitarias de PPC .
- Se adecúan más al habla natural de las personas con frases de más de tres palabras.
Lo que debes tener en cuenta al investigar palabras clave Long Tail
Debes saber que no existe una única forma de seleccionar palabras claves long tail. Lo más importante es investigar detalladamente para encontrar las palabras clave que te sean de utilidad. En el momento de investigar debes pensar lo que ofrecen tus competidores y el público al que quieres llegar.
Cuando vayas a realizar tu investigación tienes que conocer bien el producto que ofreces y saber bien en qué consiste tu negocio. De esta forma, podrás ser más específico en lo que ofreces y conocerás mejor las necesidades de tu cliente. Esto es fundamental en el momento de seleccionar las palabras clave.
Todo esto debe ser parte de una estrategia de posicionamiento. De lo contrario, no dará resultados positivos. Estas estrategias deben ir orientadas a buscar y seleccionar pequeños nichos que se adecúen al producto que ofreces.
Para ello puedes recurrir a consultoras de posicionamiento web en Seovalladolid.es como SEOVA. Nosotros, que también ofrecemos el servicio de auditorías en Seovalladolid.es te podemos ayudar a trazar un plan eficiente y aclarar todas tus dudas.
No olvides que el posicionamiento de tu página no solo depende de las palabras clave. El uso del contenido extenso te ayuda a que Google te tenga más en cuenta. Otra forma de mejorar el tráfico de tu web es comprar enlaces o delegar esta tarea en una agencia especializada en servicios de link building.
Tampoco debes descuidar el diseño de tu web. Para ello, te recomendamos buscar agencias de desarrollo web en Valladolid que te asesoren con tu página.
¿Cómo seleccionar las palabras clave long tail?
Se puede comparar la selección de palabras clave con un juego de habilidad verbal en el que se debe adivinar la combinación perfecta para ganar. Usando herramientas de link building obtendrás un listado de palabras claves, se tiene que partir de lo general a lo particular, pensando primero en las palabras más comunes. Después, se agrega aquella información específica que marca la diferencia.
Las palabras claves más genéricas pueden ser short o middle tail. Por ejemplo: agencias SEM. Después, se añaden datos que puedan estar en una búsqueda mucho más específica, agencias SEM en Valladolid.
Otro aspecto a tener en cuenta son las variaciones de una misma Long Tail. Esto consiste en probar distintas combinaciones que se pueden usar para una frase. Recuerda que cuanto más específico sea el público al que va dirigido un texto, más debes adaptar el lenguaje. Cada nicho posee su propia jerga especializada.
Si aún después de leer esto tienes duda de cómo construir una long tail eficiente puedes buscar ayuda con un consultor SEO. Él tendrá las mejores herramientas y la experiencia que necesitas para lograr un mayor tráfico en tu web.
En SEOVA Valladolid te ofrecemos el servicio especializado que necesitas. Contáctanos para una mayor información sobre todos nuestros servicios.
Estrategias y herramientas clave para seleccionar long tail
Algunas estrategias para el uso de las palabras clave es su ubicación. Algunos de los sitios que te pueden rendir mayor beneficio son en los subtítulos, a lo largo del contenido del texto, en la identificación de las imágenes, en los enlaces de otras páginas y por medio del anchor text.
Conoce las claves para una estrategias de link building exitosa. Descubre cómo los enlaces de calidad pueden transformar la visibilidad de tu sitio web.
Existen herramientas especializadas para investigar palabras clave long tail. Te pueden ayudar a tener una mejor panorámica en el momento de seleccionarlas. Entre las más importantes tenemos las siguientes cinco:
- Autocompletar de Google. Es la opción que más tienes a la mano, gratuita. Lo bueno es que son las búsquedas más realizadas por los usuarios en Google. También puedes revisar el segmento de búsquedas relacionadas.
- Google Keyword Planner. Es una herramienta gratuita de Google, antes llamada keyword tool. Te permite buscar varios tipos de palabras clave. Solo debes registrarte con tu cuenta de Google e ingresar a Google Ads.
- Soovle.Te ofrece la posibilidad de encontrar palabras clave, desde la más genérica hasta las long tail para distintas plataformas. Es gratuita y no necesita registro.
- Semrush. Es una plataforma de pago con una versión gratuita de prueba y necesita registro, tiene dos planes el Pro y el Guru. Con ella puedes realizar una auditoria SEO e investigar el uso de una palabra clave y cómo posicionarla.
- Ubersuggest. Es fácil de usar. Te sugiere distintas combinaciones de Keyword según lo que hayas buscado. Gratuita y sin registro, puedes agregarla como extensión de Google Chrome.