¿Cómo diseñar un sitio web SEO friendly?

¿Cómo diseñar un sitio web SEO friendly?

Un sitio web SEO friendly es aquel que está optimizado para funcionar eficazmente en los motores de búsqueda y en el que puede que se le haya aplicado alguna técnica de link building. Esto quiere decir que cumple con los requisitos necesarios para tener un buen alcance en los buscadores.

Para lograr un diseño SEO friendly, las empresas de diseño web tienen que tener en cuenta múltiples factores, ejecutar distintas tareas, emplear recursos varios e, incluso, involucrar a múltiples profesionales, según los objetivos proyectados.

¿Qué es un sitio web SEO friendly?

El diseño y desarrollo de una web, que tenga como meta la visibilidad y el posicionamiento en los resultados de cualquiera de los motores de búsqueda existentes, es considerado un sitio web SEO-friendly.

Por lo tanto, un SEO friendly cumple la función de impulsar la relevancia de las páginas a través de la mejora de la calidad, tanto para los usuarios como para los buscadores que rastrean e indexan la información.

En definitiva, para lograr un sitio web SEO friendly exitoso es importante que haya un esfuerzo colaborativo entre los profesionales involucrados, en pro de optimizar así cada área de la página, aumentar la visibilidad y alcanzar el éxito en línea.

Y una forma eficaz de verificar si un sitio web es SEO friendly o de cualquiera es ver su diseño web en valladolid a través del servicio de auditoría seo, mediante la cual se realiza la revisión, análisis y prueba de todos los elementos, obteniéndose así los resultados específicos y detectando las áreas de mejora.

Factores clave a tener en cuenta al diseñar un sitio web SEO-friendly

Al momento de comenzar a diseñar un sitio web SEO-friendly, es vital tener en consideración una gran cantidad de factores, que son los que pueden influir directamente en el posicionamiento y visibilidad dentro de los motores de búsqueda. Estos son algunos de ellos:

  1. Investigación: el primer paso es proceder a realizar un investigación exhaustiva del negocio y su web, con el principal motivo de evaluar el procedimiento instaurado y levantar un plan de acción SEO- friendly personalizado.
  2. Selección de palabras clave: adicionalmente, hay que identificar cuáles son las palabras clave más relevantes para ese sitio web, tomando en consideración su público objetivo. De este modo las keywords pueden usarse estratégicamente en el contenido y en la estructura de la página.
  3. Estructura del sitio web: es crucial que la estructura sea sencilla de comprender por cualquier usuario, y que se disponga de una navegación predictiva y amigable.
  4. Calidad del contenido: el contenido no debe quedar por fuera, el mismo necesita ser original y muy útil para el público objetivo.
  5. Etiquetas y descripciones: las meta descripciones y las etiquetas HTML obligatoriamente tendrán que trabajar el conjunto, pues estas son las encargadas de indicarle a los motores de búsqueda cuál es el contenido albergado en el sitio web, es decir, que facilitan la búsqueda.
  6. Enlaces internos y externos: hay que emplear enlaces internos así como enlaces externos, ambos de manera estratégica. Esto añadirá autoridad al dominio y colaborará en la relevancia. Y resulta muy conveniente utilizar una herramienta de link building, o incluso disponer de varias plataformas de link building para esta tarea.
  7. Optimización para móviles: los dispositivos móviles son unos de los medios más utilizados para el ingreso a cualquier web, en razón a ello, es necesario asegurarse de que el sitio esté correctamente adaptado, de lo contrario, afectará el posicionamiento.
  8. Velocidad de carga: finalmente, debes asegurarte de que la web tenga un tiempo de carga óptimo, para que el usuario no la abandone a los pocos segundos.

Solo trabajando todos estos factores en conjunto, se elevarán las oportunidades en cuanto al posicionamiento y la visibilidad en cualquiera de los resultados de búsqueda, llevando a potenciar la conversión mediante el aumento del tráfico.

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¿Quién se encarga de hacer un SEO-friendly?

Crear un sitio web SEO friendly es un trabajo delicado y sumamente importante, por lo que debe ser realizado por profesionales o nuestra agencia de posicionamiento web. No obstante, existen múltiples perfiles que pueden dedicarse a ello, de acuerdo al enfoque y las necesidades del proyecto, empresa o marca. Estas son algunas de las personas que podrían involucrarse en un proceso SEO:

  1. Especialistas en marketing digital: los profesionales dedicados al marketing digital cumplen la función de planificar la estrategia de SEO, investigar las palabras clave y ejecutar el análisis de los resultados obtenidos y encargarse en ocasiones, de los servicios de link building local.
  2. Diseñadores web y desarrolladores: se aseguran de que el diseño de la web sea el más apropiado, tanto en cuanto a estructura como a nivel de programación. La idea es que  sean amigables para los buscadores y los internautas.
  3. Redactores de contenidos: llevan a cabo la producción de textos acordes para el SEO, dicho contenido debe adaptarse a los deseos del avatar.
  4. Especialistas en relaciones públicas: son profesionales capaces de contribuir en la construcción de los enlaces, así como en la promoción de la web en los diferentes medios.
  5. Consultores de SEO: proporcionan un asesoramiento profundo con la aplicación de estrategias clave como el link building nacional y link building para tiendas online, que buscan mejorar y optimizar cada área relacionada al SEO de un sitio web.

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Escrito por David Gómez
Especialista en SEO con más de 10 años de experiencia en la optimización de motores de búsqueda y marketing digital. Graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, me apasiona ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad online y atraer tráfico de calidad.