Las imágenes en general desempeñan un papel fundamental en cualquier contenido para un sitio web, y es imprescindible para el buen hacer de las agencias de publicidad SEM, por ello deben estar siempre presentes complementando el mismo para añadir más valor.
Sin embargo, tal y como destacamos no basta con la simple imagen, pues se tienen que optimizar para los motores de búsqueda. Hacerlo correctamente puede impulsar significativamente la visibilidad de una página web en los resultados de distintos buscadores, como Google, Bing, etc.
Para algunos puede resultar una tontería, pero llevar a cabo el SEO para imágenes llega a hacer una gran diferencia en un sentido positivo, por lo tanto, se le debe dar la importancia que merece.
La importancia de las imágenes en el SEO
Las imágenes son un componente esencial para atraer y retener la atención de los visitantes de un sitio web, siendo que cumplen en un buen sentido con muchos papeles en los trabajos que realizan las consultoras de posicionamiento web en Valladolid como:
- Mejoran la experiencia del usuario. Las imágenes visualmente atractivas y relevantes ayudan a los usuarios a comprender mejor el contenido de una página y a navegar de manera más intuitiva.
- Aumentan el tiempo de permanencia. Las imágenes interesantes y de calidad pueden captar la atención de los usuarios, mantenerlos en el sitio web por más tiempo y reducir la tasa de rebote, lo que indica a los motores de búsqueda que el contenido es valioso, tanto como para posicionarlo.
- Enriquecen el contenido. Las imágenes proporcionan una oportunidad para enriquecer el contenido con gráficos, diagramas, infografías y capturas de pantalla, lo que puede hacer que el contenido sea más comprensible y atractivo.
- Son más compartidas. Las imágenes visualmente atractivas son más propensas a ser compartidas en redes sociales, lo que puede aumentar la visibilidad y el tráfico hacia el sitio web de manera orgánica.
¿Cómo mejorar el SEO en las imágenes?
Ahora que hemos establecido la importancia de las imágenes en el SEO, es crucial optimizarlas adecuadamente para obtener los máximos beneficios, llevando de la teoría a la práctica las siguientes técnicas:
- Nombres correctos para las imágenes. En ocasiones las imágenes se nombran automáticamente o lo hacemos nosotros con cualquier cantidad de letras y números, lo cual no es un nombre adecuado para la misma. Es fundamental utilizar nombres descriptivos y relevantes para las imágenes, porque ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido de la imagen y proporciona una oportunidad para incluir palabras clave relacionadas.
- Tamaño adecuado para imágenes. Las imágenes demasiado grandes pueden ralentizar el tiempo de carga de la página, lo que afecta negativamente la experiencia del usuario y el SEO. Asegúrate de ajustar el tamaño de las imágenes a las dimensiones adecuadas sin comprometer la calidad visual.
- Comprime el tamaño de la imagen. Reducir el tamaño del archivo de imagen mediante la compresión puede ayudar a acelerar el tiempo de carga de la página. Lo grandioso es que para ello existen herramientas disponibles online que permiten comprimir imágenes sin perder demasiada calidad.
- Mejor formato para la imagen. Utilizar el formato de imagen adecuado es esencial para el SEO, siendo los más comunes y recomendados para la web JPEG para fotografías y PNG para imágenes con transparencia. Sin embargo, es importante evaluar cada imagen y seleccionar el formato que mejor se adapte a sus características y requisitos.
- Implementar la carga diferida. La carga diferida o lazy loading, es una técnica que permite cargar imágenes a medida que el usuario las ve mientras navega por la página. Esto ayuda a acelerar el tiempo de carga inicial y mejora la experiencia del usuario. Existen diferentes métodos para implementar la carga diferida, como el uso de plugins o atributos HTML específicos.
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