Muchísimas compañías siguen funcionando a día de hoy, basándose en intuiciones y en la experiencia práctica de sus directivos, pero todo cambia y evoluciona. El consumidor, la manera en cómo se realizan las compras, como se solicitan servicios y su interacción con la tecnología actual. De ahí la importancia de realizar consultorías de posicionamiento web.
Estamos por tanto en la era de los datos y precisamente por ello todas aquellas empresas que apuesten por metodologías Data Driven y utilicen Business Intelligence para la toma de decisiones, tendrán una enorme ventaja competitiva.
Debido a los conocimientos científicos, tecnológicos y al enorme avance computacional de ésta última década, es posible recolectar más y mejores datos, además de almacenarlos, estandarizarlos y analizarlos eficientemente. Exactamente igual que una red de enlaces. ¿Sabes ya dónde deberías comprar link building?. Podemos predecir con mayor acierto y llevar a cabo acciones o decisiones basándonos en disciplinas con rigor científico, como el data science (estadística, matemáticas, programación, machine learning).
Todas las organizaciones buscan aumentar su visibilidad digital bien con una estrategia de branding, con el desarrollo de páginas web modernas y actuales, Data Science y SEO, SEM, etc. y el reto de estas compañías o estructuras empresariales, es ampliar sus habilidades, capacidades y conocimientos en tareas que pueden resultar obvias, como la captura, almacenamiento y procesamiento de los datos para convertirlos en verdaderas ventajas competitivas dentro de su sector.
¿Qué es el business intelligence?
La inteligencia de negocios (BI) es un conjunto de metodologías y estrategias que transforman datos en bruto en datos procesables y utilizables para un mayor conocimiento empresarial y/o de mercado.
¿Por qué las empresas necesitan BI?
Sirve para tomar decisiones más acertadas y automatizadas que mejorarán los resultados de tu organización. El propósito del BI es por consiguiente aumentar y optimizar beneficios tangibles e intangibles para la compañía, mejorando los resultados presentes.
Los datos se analizan y visualizan con la finalidad de comprender claramente dónde reside la información más valiosa y más útil para la compañía.
Estos conocimientos permiten que tu negocio se desarrolle de un modo más inteligente, mejor informado y te ayudarán a construir una organización empresarial mas eficaz y moderna.
El Business Intelligence no consiste simplemente en el uso de la tecnología, involucra procesos de personas, herramientas y aplicaciones que te ayudan a organizar los datos de tu empresa y centrarte en aquellos que verdaderamente aportan valor. Conoce el verdadero significado de link building y cuales son las mejores herramientas de link building en esta página.
¿Qué hace la inteligencia de negocios?
- Programación
- Uso de herramientas
- Cálculos y predicciones
- Explicación y comunicación de la parte técnica
- Analiza las insuficiencias o desventajas actuales del negocio
- Planifica y/o implementa la estrategia mas adecuada para tu negocio
Beneficios que ofrece el Business Intelligence
Una vez explicado que es, por que las empresas deben utilizarlo y que hace exactamente… es conveniente resumir algunos de los beneficios que puede reportar en nuestra empresa:
- Compara la información de fuentes internas o externas de una forma mucho más ágil y precisa.
- Vuelca toda la información de forma estructurada y resumida y por supuesto gráfica enormes cantidades de datos.
- Almacena adecuadamente toda tú información.
- Permite el seguimiento y la evolución de las estrategias implementadas.
- Facilita la toma de decisiones adecuadas en el instante correcto, reduciendo tu margen de error o pérdidas durante el transcurso de la actividad de tu negocio.
- Identificar posibles oportunidades empresariales
- Detectar clientes con mayor rentabilidad
Business Intelligence Herramientas
La Inteligencia empresarial posee la característica especial de poderse aplicar en todo tipo de empresas. Las soluciones de business Intelligence o software BI proporcionan la información necesaria para crecer, resolver problemas urgentes, recopilar fundamentos, predecir resultados futuros etc.
Los negocios tienen que tomar decisiones sobre la gestión empresarial, por lo que tienen que apoyarse en herramientas de big data, capaces de realizar actividades como: indicadores de gestión en cualquier ámbito de la compañía, ventas, compras, stocks o finanzas.
El término Big Data se refiere a un conjunto de datos con alto nivel de volumen y complejidad, que no pueden ser tratados por un software convencional.
Actualmente Big data y business Intelligence se ha convertido en tendencia, debido a sus extraordinarias posibilidades y funcionalidades, ofreciendo enormes beneficios a aquellos negocios que la asumen.
A continuación, te detallamos algunas de las herramientas de Business Intelligence y Big data más empleadas:
Tableau
Es un programa de inteligencia corporativa para la visualización y observaciones de fundamentos.
¿Qué puedes realizar con esta herramienta?
- Analizar, modelar y predecir datos fácilmente
- Genera cuadros de mandos(workflows)
- Soporta distintos programas como MS Excel, Oracle, MS SQL, Google Analytics y SalesForce entre otros.
Power BI
Considerada una de las herramientas de analítica más poderosas, frecuentemente es utilizada por múltiples empresas para crear reportes que se pueden publicar o compartir de manera online o interna, permitiendo analizar y explorar estructuras de datos, generando informes de acceso directo para la compañía etc.
Creado por la empresa Microsoft, para aportar soluciones de Business Intelligence, permite acceder desde cualquier lugar, concibiendo que los usuarios integren sus aplicaciones en un periodo efectivo.
Power BI ofrece soluciones muy completas especialmente para entornos o departamentos, de tamaño medio-grande.
Dataiku
Dataiku es una herramienta elaborada por una empresa franco-americana y que propone una plataforma colaborativa donde las empresas realizan toda la limpieza o modelado de sus datos (data wrangling) para que puedan aplicar o construir sus propios modelos predictivos, de forma sencilla.
A destacar que permite visualizar enormes cantidades de datos y ejecutarlos mediante workflows.
¿Cómo elegir una herramienta BI?
Construir un negocio inteligente requiere de una visión integral, que considere las diferentes funciones operativas y prácticas de su empresa.
Estas herramientas deben ofrecer un repertorio amplio de funciones que integren todas las funcionalidades y necesidades que puedan surgir después de un periodo determinado.
¿Qué debemos considerar para elegirlas?
- Construir tableros y reportes rápidos y efectivos
- Producción de reportes operativos 100% personalizables
- Análisis multidimensionales
- Visualización de la información en diferentes canales
- Automatización de procesos
- Test A/B
¿Quieres convertir tu empresa en un negocio BI?
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¿Qué es data driven?
La traducción literal es “impulsado por datos”, teniendo el significando de progreso o acción llevada a cabo partiendo del uso y análisis de los datos, en lugar de la intuición o la experiencia personal.
Cualquier empresa que almacene de manera sistemática sus datos operativos internos o externos en relación con sus clientes, puede potencialmente aprovecharse de esta metodología, haciéndolo además de forma automatizada.
Compañías basadas en Datos
Son empresas que entienden la importancia del mayor activo estratégico de cualquier organización (los datos) y utilizan correctamente los mismos para tomar decisiones estratégicas según sus intereses.
Data Driven y Marketing
El DDM o Data Driven y Marketing es mucho más analítico y técnico que hace apenas 5 años.
Sin duda alguna, lo más significativo del marketing es su habilidad de entender qué datos tenemos, cómo podemos conseguirlos, organizarlos y finalmente activarlos.
Seguramente piensas, se menciona mucho la palabra datos, preguntándote ¿de dónde vienen los datos? ¿Cómo podemos activarlos?
Estos se pueden conseguir de todas partes:
- Una venta online o física
- Interacción con los usuarios
- Redes sociales
- Encuestas en línea
- Feedback de los interesados
- Scraping
Ideas para conseguir más información de tus clientes
Conoce algunas ejemplos y formas recomendables para recolectar estos datos:
- Formularios de contacto (web)
- Mailing
- Encuestas
- Redes Sociales
- Comentarios (web)
¡Ahora más que nunca es el momento como empresa de apostar y confiar en metodologías y servicios basados en data driven y business Intelligence!
¡Si quieres tener éxito empresarial, necesitas entender lo que te dicen tus datos!
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Sumérgete en el aprendizaje de la herramienta de link building e impulsa tu sitio web en los rankings de búsqueda. Esta práctica es esencial para cualquier estrategia digital que busque mejorar su visibilidad y autoridad en línea.