Data Science para mejorar los métodos de observación

Data Science para mejorar los métodos de observación

El siguiente paso para un experto en SEO no es convertirse en un gurú del marketing, si no transformarse en lo que se conoce como Data Scientist, un profesional que entienda cómo funciona el Big Data, cómo transformar esos datos en información y luego utilizarlos a su favor en una consultoría web en Valladolid.

De esta forma, la principal razón de por qué debes aprender SEO y Data Science es para incrementar tu experiencia y estar un paso por delante de tu competencia. Si tienes un nivel básico quizás sería conveniente que primero entiendas qué es y cómo comprar link building.

Una de las características más importantes de la tecnología digital es que se encuentra en constante evolución. Las estrategias de SEO que utilizaste hace 2 meses para posicionar mejor tus palabras clave, dejarán de ser relevantes para el próximo mes. Esto se debe a que las tenencias de los usuarios cambian constantemente, en consecuencia, los algoritmos también evolucionan.

Aparte, algoritmos tan avanzados como el de Google pueden presentar hasta más de 200 actualizaciones al año. Eso quiere decir que debes estar al tanto de las mismas durante todo tu año laboral, especialmente para asegurarte seguir garantizando buenos resultados.

No obstante, el hecho de que ocupes tu tiempo solamente en tratar de adivinar cómo esas actualizaciones afectan a tu negocio es una locura. Te recomendamos que delegues esta tarea en nosotros, una agencia de posicionamiento web en Valladolid con larga trayectoria ayudamos a empresas como la tuya.

Sin embargo, el Data Science ofrece tantas herramientas de observación que podrás incluso adelantarte al impacto de esas actualizaciones, tal y como hacen algunas agencias SEO en Valladolid. Utilizando esquemas de Big Data, aprendizaje automático e inteligencia artificial puedes evaluar cuándo realmente una de esas actualizaciones impactará positiva o negativamente en tu negocio, esto a veces sin tener que mirar.

Otros beneficios del Data Science y el SEO para tu empresa

Para ser más precisos, aprender un poco de Data Science ayudará a reducir cientos de horas de trabajo.

Incluso si te ocupas en formarte como un científico de datos, tú mismo puedes llevar a cabo sistemas automáticos para mejorar cada aspecto de tu marketing digital, sin tener que contratar a otros expertos. Sin embargo, éste no es el único beneficio. A continuación, verás más ventajas para tu empresa.

  • Permitirá predecir comportamientos y tendencias en los usuarios. De esta forma podrás realizar decisiones con menos riesgo comercial.
  • También puedes emplear herramientas inteligentes para determinar ataques cibernéticos o estafas. Así, puedes evitar fugas de datos privados o pérdidas monetarias importantes.
  • Tendrás oportunidad de mejorar los sistemas personalizados, ya que la ciencia de los datos te ayuda a conocer mejor a tu usuario, también puedes aumentar el nivel de personalización de tus ofertas.
  • Identificar nuevos sectores científicos y tecnológicos que pueden impulsar el rendimiento de tu empresa.

Básicamente, aprender la ciencia de los datos te permitirá generar un negocio rentable con el paso de los años, incluso cuando los algoritmos de posicionamiento empiecen a generar actualizaciones que rozan lo imposible, como consultas generadas a través de conexiones neuronales. Este concepto sacado de ciencia ficción ya se encuentra en desarrollo, tal como el proyecto Neuralink, de Elon Musk.

Pero no nos adelantemos. Por ahora, puedes visualizar beneficios a corto plazo, como la posibilidad de ajustar tus herramientas SEO de forma más automatizadas y científica, así podrás encontrar soluciones y respuestas más acertadas, de forma rápida y directa.

Razones más importantes para estudiar Data Science

Si los beneficios antes mencionados no te llaman la atención, existen algunas razones de importancia que pueden hacer que el Data Science empiece a tener relevancia en tu vida laboral. Aquí puedes ver algunas.

  • Es una profesión demandada actualmente. Tanto el Data Scientist como el Big Data Engineer son profesionales que pueden encontrar trabajo fácilmente. Es una gran opción incluso no tienes que preocuparte por posicionar tu propia empresa.
  • Puedes utilizar la ciencia de datos en cualquier ámbito, inclusive si no vas a dedicarte al marketing digital puedes utilizar estos conocimientos para estudiar hallazgos científicos, generar tesis académicas, entre otras funcionalidades.
  • Permite que la digitalización de las empresas sea más eficiente. Normalmente se requieren herramientas avanzadas y muy seguras que pueden resguardar los datos de la empresa en escenarios digitales, lo que garantiza su supervivencia e incluso sin una oficina tradicional.
  • Puedes descubrir tendencias de forma privada para alcanzar la cúspide de tu sector sin que tu competencia tenga acceso a ellas, algo que no puede prevenirse si utilizas herramientas básicas de análisis de datos.
  • Igualmente, puedes desarrollar más habilidades para participar en otras áreas de negocio, lo que te hará un profesional integral, con una larga experiencia y una mayor capacidad para altos rangos.

El machine learning sobrepasará la experiencia en SEO

¿Te imaginas que algún día un robot pueda quedarse con tu puesto de trabajo? No es imposible, ya ha pasado anteriormente, ¿acaso has olvidado lo que provocó la revolución industrial?

Cada día son más las tecnologías que se dedican a evaluar y mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web. En el futuro, esas tecnologías serán tan avanzadas que harán todo el trabajo por ti. Y es un hecho, algunas tecnologías de machine learning actualmente son capaces de aprender hasta 1000 veces más rápido que un ser humano.

Además, no es que esto sea una opción. De hecho, es obligatorio y necesario utilizar herramientas de aprendizaje automático para procesar la información que se encuentra en Internet.

Según un informe de Seedscientific, los datos son el recurso más abundante que existe en la tierra. De hecho, durante los primeros meses de 2020 se determinó que existía un total de 44 zettabits a nivel mundial.

Los encargados del estudio mencionaron que esto representa hasta 40 veces más la cantidad de estrellas que se pueden observar en el universo. Por lo que es tan complejo procesarlos que es imposible no necesitar la ayuda de herramientas de aprendizaje automático.

Suena emocionante ¿verdad? por un lado no tendrás que ocupar tantas horas en mejorar los aspectos de tu sitio web o la conexión entre tus acciones link building y métricas seo, pero por el otro puede que llegues a ser reemplazado por completo, si no tienes algo más que ofrecer. Tendrás que hacerte valer como profesional y una de las formas más apropiada de hacer esto es comprendiendo esas tecnologías.

Si estás buscando el mejor servicio de auditoría seo en Valladolid, una agencias experta en ciencia de datos y SEO o una empresa SEM somos la opción perfecta para ti, nuestros resultados nos avalan.

Escrito por Laura Fernández
Consultora de marketing digital, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Mi experiencia incluye la gestión de campañas SEO y SEM para grandes marcas en España. Me apasiona ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing digital mediante estrategias bien diseñadas y ejecutadas.