Crear una tienda online es uno de los primeros pasos que cualquier marca o empresa debe hacer para generar presencia en Internet uno de los pasos posteriores sin duda es hacer link building para un ecommerce. Si un comprador no puede acceder a un producto desde su móvil, tableta u ordenador, no son pocas las oportunidades de venta que se pierden todos los días.
En el momento de gestionar una tienda online, Woocommerce es el mejor aliado en el proceso. Una configuración rápida, que agradecen las agencias de posicionamiento, decenas de funciones y un acceso gratuito son solo algunas de las razones por las que millones lo prefieren. Aquí exploraremos todo sobre el tema en caso de que estés considerando utilizar esta herramienta.
¿Qué es Woocommerce?
WooCommerce es un plugin para WordPress diseñado por WooThemes a mediados de 2011 (la empresa hoy es propiedad de Automattic).
El complemento integra todos los elementos que necesitas para crear y gestionar tu propia tienda online. La sección del carrito, los métodos de pago, las opciones de envío, la inclusión de promociones y las tasas de impuestos son solo algunas de las funciones que están a mano.
Su popularidad es tal que se estima que el 30? las tiendas online están creadas a partir de WooCommerce. Su instalación es completamente gratuita y ofrece un nivel de personalización amplio que se ajusta a todos los estilos de tiendas.
Cómo crear una tienda WordPress con WooCommerce
Lo primero que tienes que hacer para crear una tienda online con WooCommerce es instalar el plugin desde WordPress lo segundo ir informándote acerca del link building internacional en Seo Valladolid. Para esto inicia sesión en el panel del Administrador y seleccionar la opción Plugin en el flanco izquierdo.
Seguidamente, haz clic en Añadir nuevo y escribe el nombre del complemento. Localízalo en las opciones que te aparecen en pantalla. Instalalo y después actívalo para su operatividad.
Tan pronto lo tengas instalado, es momento de que continúes con su configuración. Aunque esta dependerá del tipo de producto o servicio que ofreces, la siguiente guía será de gran utilidad:
Configuración inicial
De forma predeterminada, el plugin se ejecutará a través de un asistente de configuración. Se trata de un tutorial que te guía paso a paso por los ajustes que debes hacer para que el complemento se inicie por medio de conceptos básicos de funcionalidad. Si no se ejecuta inmediatamente, sigue la ruta WooCommerce/Ayuda/Asistente de configuración.
Considerar las indicaciones del tutorial te será de gran ayuda para realizar ajustes como:
- Configurar el país donde prestas el servicio, las monedas de pago aceptadas y la categoría de productos que ofreces.
- Gestionar los lugares de envío (nacional e internacional), así como sus costes e impuestos.
- Elegir los métodos de pago disponibles. Puedes seleccionar solo uno, como PayPal u optar por opciones como: Stripe, Amazon Pay, Apple Pay, Google Pay y Square. También puedes habilitar opciones fuera de línea como pagos por cheques o en el momento de la entrega.
- Activar las extensiones que el plugin recomienda para una gestión más completa. Estas son: MailChimp, Facebook, administrador de WooCommerc e Impuestos automatizados.
- Enlazar tu tienda directamente con Jetpack. Así podrás acceder a estadísticas, hacer una monitorización más cercana y blindarla con mayor seguridad.
Añadir productos
Después de hacer lo anterior, el plugin te incentivará a añadir tu primer producto. Hacerlo no es diferente a crear una entrada para tu blog, de manera que procederás de la siguiente manera:
- Dirígete al panel de WordPress y localiza la sección de Productos. Despliega el menú y haz clic en Añadir nuevo.
- En la sección del título escribe su nombre.
- En el cuerpo, donde normalmente escribirías la entrada del blog, la descripción o información relevante sobre él.
- Selecciona como imagen destacada la foto del producto.
- Mueve el cursor hasta el final, en el apartado de Datos del producto, y rellena los campos en pantalla (precio, stock, productos similares y demás).
- Realiza una vista previa de los cambios y procede a publicar.
Personalizar las plantillas de WooCommerce
Recuerda que el complemento mostrará tu tienda virtual a través de un aspecto predeterminado. Este deberás modificarlo para que se alinee con la filosofía de tu marca o el tipo de producto que ofreces por Internet.
Para hacer los ajustes básicos sigue la ruta WooCommerce/Ajustes/Productos/Presentación. Aquí puedes controlar la clasificación, el orden y la manera en que tu stock se visualiza.
Si quieres personalizar aún más tu tienda ve a Escritorio/Apariencia/Widgets. Con la instalación del plugin se habrán añadido más, de manera que puedes elegir opciones como los productos con mejor valoración, filtros de precio, categorías y comentarios recientes de compradores.
Para cambiar la apariencia de toda tu tienda con ayuda de una plantilla, solo debes ir a Escritorio/Apariencia/Temas y buscar una que te permita gestionar mejor tus ventas. Aunque puedes acceder a opciones gratuitas, las mejores en este caso son las de pago.
Ventajas de WooCommerce
La popularidad de este plugin de WordPress no es casualidad, ya que en la práctica son decenas las ventajas que ofrece a vendedores y compradores. Sintetizando algunas rescatamos las siguientes:
- Vender productos en cualquier parte del mundo.
- Acceso a funciones gratuitas con distintos niveles de personalización.
- Gestionar cupones y promociones para campañas de atracción.
- Revisar todos los datos del proceso de venta: fecha, clientes, importe total y estado (en proceso o completado).
- Gestionar el inventario para evitar ofrecer productos que ya no están en el stock.
- Acceder a varios métodos de pago (más de 140).
- Vender cualquier tipo de producto, sea este digital o físico.
- Añadir extensiones gratuitas o de pago que aumentan las funciones nativas del complemento.
- Su fuente es de código abierto, lo que te da mayor control al momento de gestionarlo a tu medida.
- Todo el proceso de compra y venta es seguro, de manera que hacer devoluciones, cancelar pedidos y resguardar el dinero está garantizado en todo momento.
- Se adapta tanto a pymes como a grandes empresas.
Aunque nada te impide explorar todas las funciones por tu cuenta, lo cierto es que obtienes mejores resultados con la ayuda de un profesional y sus servicios de link building y outreach en Seo Valladolid para hacer que tu woo commerce despegue cuanto antes. Somos apasionados del diseño web Valladolid con Woocommerce y si lo necesitas nos encargamos también de link building local con Seo Valladolid.