6 Factores Esenciales para diseñar un sitio web

6 Factores Esenciales para diseñar un sitio web

La presencia digital juega un papel imprescindible hoy en día. Si quieres montar un negocio que pueda sobrevivir en la era que vivimos, no es suficiente establecer su presencia física. De hecho, es obligatorio estar presente en Internet.

Un sitio web es el primer paso hacia un camino profesional fructífero. Una de las maneras más sencillas y más baratas para crearlo es usar un creador de sitios web y contactar con un auditor seo técnico o con consultoras de posicionamiento web. Un creador de sitios web te da la oportunidad de establecer la presencia digital en un par de horas y sin muchos recursos. Como esta plataforma ya está prediseñada y preconfigurada, no es necesario conocer el tema del diseño web o contratar a un diseñador profesional. Aprovecha de un creador de sitios web para formar una página profesional y elegante de una manera rápida y eficaz.

¿Necesitas ideas creativas para crear un sitio web profesional?

Échate un vistazo a los 6 factores imprescindibles para crear una página web que mola.

Características Clave de un Sitio Web

Además del diseño, un sitio web de otro planeta debe ser intuitivo, fácil de usar, y hecho de manera que representa tu marca. Así, antes de crear un sitio web, es fundamental pensar en tus objetivos y expectativas de tus clientes potenciales. De esta manera, podrás formar una página web que fomente el crecimiento de tu empresa. Tu negocio se merece una de las empresas de diseño web en valladolid.

1. La página de inicio (Homepage)

La página de inicio, también conocida como homepage es el escaparate de tu negocio en línea. Por lo tanto, podemos decir que es uno de los elementos más imprescindibles que merecen tu atención completa. Así, es fundamental asegurar que los usuarios puedan acceder a ella no importa en qué sección de tu web estén. Descubre el significado del link building y cómo diseñar tu estrategia de link building, aquí.

Debes asegurar que la página principal tiene un enlace de fácil acceso para que los lectores puedan volver a ella siempre y cuando necesiten. Aunque esto suena un poco trivial, la verdad es que muchos comerciantes en línea no prestan mucha atención a la página de inicio. No obstante, la falta de dedicación a menudo resulta en rankings bajos y mala experiencia de usuario. 

2. La página Sobre nosotros

La página sobre nosotros es el otro elemento esencial de tu página web. Esta página sirve para explicar a tus clientes a qué se dedica tu empresa, qué tipo de productos o servicios ofrece, y proponer otra información básica que tus clientes potenciales podrían encontrar útil. Para crear una página sobre nosotros que sea eficaz, es fundamental presentar la filosofía de tu negocio y destacar los eventos más importantes de la historia de tu empresa. De este modo, tus lectores pueden conocerte mejor.

Para asegurar que tu página está hecha estratégicamente, es importante pensar en las personas que la visitan. Por ejemplo, si tus productos o servicios están dirigidos a otras empresas (B2B), es necesario adaptar el contenido para que sea más adecuado para tus clientes potenciales. En este caso, puedes añadir los datos respecto a tu experiencia en este campo, testimonios de clientes, o un caso de estudio para presentar tu empresa de la mejor manera.

Además, se recomienda añadir la información (incluso las fotos) de tu equipo, forma de trabajar, y otros valores que te ayudarán a captar más audiencia.

3. Optimización para motores de búsqueda

Para asegurar la visibilidad de tu sitio web y facilitar el proceso de ser encontrado por tus clientes potenciales, es esencial optimizar tu página para los motores de búsqueda. El SEO, consiste en varias técnicas para mejorar tu sitio web y alcanzar la primera página de SERPs. Una estrategia SEO bien pensada por una consultora de posicionamiento web Seovalladolid.es, te puede ayudar a aumentar el tráfico, incrementar la tasa de conversión, vencer a los competidores, y captar más clientes valiosos orgánicamente (sin usar publicidades de pago).

Una empresa puede beneficiarse significativamente de la optimización SEO interna y externa, esta última mediante link building de periódicos por ejemplo, Aunque se trata de un proceso que lleva tiempo para dar resultados, una vez que hayas conseguido tu meta, tu éxito será a largo plazo. 

4. El contenido/Blog

El contenido forma una parte integral de tu experiencia SEO. Una vez que hayas creado el sitio web, es la hora de ponerte a escribir un contenido que mola. Crea un blog estrechamente relacionado con tu industria y conviértelo en las soluciones a los problemas de tu audiencia. Por ejemplo, si tu trabajo es vender un software financiero, puedes usar tus blogs para explicar sus usos, sus ventajas, e industrias que pueden beneficiarse de ello. Así, tu sitio web se convierte en una herramienta potente para captar más clientes.

Sin embargo, no es suficiente solo escribir blogs. Es necesario nutrir tu contenido, añadir la información nueva, y publicar frecuentemente. De esta manera, tu progreso no va a parar en ningún momento.

5. Redes sociales

Recuerda que la mayoría de tu público objetivo está en las redes sociales. Por lo tanto, tú debes estar ahí también. Dependiendo de tu industria y tipo de productos o servicios que ofreces, puedes usar las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn para promover tu empresa y tu sitio web.

Una de las estrategias más potentes para aumentar la visibilidad, el tráfico y ventas es a través de las redes sociales. Por esto, se recomienda agregar los botones que permiten a los lectores que encuentren tu contenido interesante y útil compartirlo con sus amigos/seguidores en las redes sociales.

Además, no olvides incluir los enlaces a tus perfiles en redes sociales en el sitio web para que los visitantes puedan echar un vistazo a tu presencia social o incluso empezar la comunicación allí.

6. Llamadas a la acción

Un sitio web profesional debe tener las llamadas a la acción muy claras. Además del mensaje directo y atractivo (compra ya, llama ahora, ir a la tienda, etc.), es fundamental diseñar los botones con colores llamativos y de acuerdo con el diseño de tu sitio web.

Cuando los lectores ven las llamadas a la acción directas, claras, y bien diseñadas, es más probable que hagan clic en ellas.

Conclusión

Una vez que hayas creado un sitio web profesional, no debes dejar de invertir en ello como por ejemplo el comprar link building. Este tipo de “inversión” significa nutrir el contenido, crear textos originales y llenos de ideas frescas, agregar imágenes llamativas, y mejorar las estrategias del marketing digital. De esta manera, tu sitio web mantendrá su reputación y tu marca será reconocida por gran audiencia.  

 

Escrito por David Gómez
Especialista en SEO con más de 10 años de experiencia en la optimización de motores de búsqueda y marketing digital. Graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, me apasiona ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad online y atraer tráfico de calidad.