Google otorga puntos a las páginas según su posicionamiento y otros factores como velocidad de carga, diseño, tipo de contenidos y visitas totales. Aunque el aspecto más importante es la cantidad y calidad de enlaces recibidos.
En este texto te queremos mostrar cómo mejorar el pagerank de nuestro sitio por parte del navegador.
¿Qué es el page rank?
Google evalúa cada página de 0 a 10 en función de un baremo en el que influyen en gran medida de los enlaces recibidos. No obstante, como sabrás pero no todos los links valen lo mismo. Estos se clasifican según la cantidad, la calidad y el contexto.
Un experto en programación y marketing digital debe saber qué son los servicios de link building o cómo construirlo de forma orgánica para mejorar la valoración del navegador. Si la página o el blog recibe enlaces provenientes con un buen pagerank, esta valoración se traslada a nuestro sitio. Lo mismo ocurre si la valoración es negativa.
Hay que destacar que esta puntuación no es fija, sino que se va actualizando según el movimiento de la página. Por eso se recomienda aprender todo sobre métricas seo y link building para ecommerce en Seo Valladolid para las tomas de decisiones.
Cuando se presentó por primera vez la patente del algoritmo inicial de Google, se basó en la teoría de que un enlace de un sitio a otro actuaba como un voto de confianza y autoridad. Esto significa que cuantos más enlaces apuntan a una página, más se debe confiar en ella y, así, ocupar un lugar más alto en las clasificaciones.
¿Cómo mejorar el Page Rank de nuestro sitio?
Nuestros esfuerzos deben orientarse en hacer que páginas valoradas por Google de forma positiva incluyan enlaces a nuestra página o blog. Esto en principio no es fácil. Hay que ejecutar acciones a medio y largo plazo para tal fin.
- Programar una estrategia de contenidos con objetivos delimitados para generar interés en nuestra página.
- Establecer estrategias de colaboración mutua con páginas referentes en el sector.
- Usar las redes sociales de forma estratégica con profesionales de prestigio.
- Contactar directamente por email para darnos a conocer con futuros socios.
Al contratar unos servicios de auditoría SEO, podemos mejorar nuestras prácticas para que el navegador valore positivamente nuestro sitio. Además, es vital contar con el respaldo de consultoras web para asegurar que todas nuestras estrategias digitales estén alineadas y sean efectivas.
¿Cómo se calcula el Page Rank?
Al utilizar herramientas de Google Analytics y Google Search Console, podemos observar el posicionamiento de nuestra página al revisar qué palabras nos posicionan mejor. En realidad, no hay una página en la que podemos mirar el page rank como tal.
Google calcula la puntuación de nuestra página a través de algoritmos que estudian cada una de las páginas indexadas por la IA del buscador y se les asigna un número del 0 al 10. Por supuesto, a mayor enlaces y de mayor calidad, mejor es la reputación.
Los profesionales de cualquier diseño de páginas web en Valladolid deben evaluar cuáles son los enlaces de mejor calidad para entrelazar en nuestra página o blog para mejorar nuestro page rank.
Estrategias para mejorar nuestro Page Rank
Estas son otras acciones que podemos aplicar para mejorar el posicionamiento y nuestro page rank.
- Crear links en las redes sociales que apunten a nuestro sitio. Estos pueden atraer tráfico de calidad.
- Mejorar el diseño de una manera funcional y estética para mejorar nuestro posicionamiento.
- Colaborar con otras páginas relacionadas con el tema de nuestro sitio.
- Aplicar estrategias SEO para generar contenido para posicionarnos de forma orgánica.
Las agencias de posicionamiento web aplican estrategias para la creación de contenidos que generan tráfico orgánico hacia nuestras páginas de una manera eficiente. Esta es una forma de aprovechar el tiempo y el dinero de forma estratégica con objetivos a corto y largo plazo.
También existe la posibilidad de comprar backlinks. No obstante, si se recurre a ello debe ser con extrema prudencia. Si se hace de forma muy frecuente, Google lo detecta y podría penalizarlo.
Importancia del Page Rank
El Page Rank es la valoración en tiempo real que tiene Google de nuestra página y esta información no se puede ver porque no es pública. Sin embargo, podemos tener una idea por el nivel de tráfico que tiene nuestra página cada día.
Esta medición es relevante para Google y es tenida en cuenta para posicionarnos. Entre los factores que tiene en cuenta para valorarlo son los siguientes.
- Vista total de la página.
- Calidad.
- Valor de los contenidos.
- Velocidad de carga (la calificación aumenta si la página es AMP)
- Frecuencia de las actualizaciones.
- Diseño web.
El factor más importante es el número y la calidad de enlaces que tiene nuestra página o blog.
Factores que influyen en el Page Rank
A continuación los factores más importantes que tiene en cuenta el algoritmo de Google para evaluar una página.
- Anchor text.
- Probabilidad de hacer clic.
- Enlaces internos.
- Enlaces nofollow.
Anchor text
El texto de los enlaces se considera especial en los motores de búsqueda. Proporcionan información más precisa de las páginas que los sitios en sí mismos.
Probabilidad de hacer clic en un enlace
Un ejemplo de enlaces que es menos probable que reciban clics incluye enlaces a anuncios publicitarios o a frases que incluyan «condiciones de servicio» o enlaces dispuestos a pie de página.
Enlaces internos
El entrelazado interno es una poderosa herramienta que tiene en cuenta el algoritmo de Google para evaluar de forma positiva el Page Rank.
Enlaces nofollow
Los enlaces nofollow evitan que se traspase el flujo de PageRank.
Conclusión
Podemos concluir que el page rank de una página o de un blog es una de las medidas que establece Google para calificar del 0 al 10. Este valor influye en el posicionamiento de nuestro sitio. Entre los factores más importantes que mide el Page Rank es el uso de enlaces internos, de backlinks de nuestra página.
Actualmente, no hay una manera para conocer públicamente esta información. No obstante, podemos aplicar estrategias para mejorar nuestra calificación estrategias que puede sugerirte nuestro equipo de consultores seo. Por ejemplo: mejorar el contenido de nuestro sitio, aumentar el número de enlaces que llevan y que aparecen en nuestra página, utilizar las redes sociales, etc. Conoce nuestra técnica de link building y el verdadero significado de link building en esta página.
También podemos trabajar con socios para intercambiar enlaces con el fin de aumentar de forma orgánica el tráfico de nuestra página, así como aplicar estrategias SEO. Todas estas estrategias deben ser orientadas a objetivos en común.