Posiciona Keywords en tu web  

Posiciona Keywords en tu web  

¿Cuáles son las palabras clave o keywords de tu web? ¿Sabes con qué términos o frases están buscando tus potenciales clientes el producto o servicio que ofreces? Si no lo tienes claro, lamentamos decirte que jamás conseguirás posicionar tu web en los principales buscadores.

Las keywords son esas palabras que, junto a una buena estrategia SEO, permitirán que tu página esté entre los primeros resultados de búsqueda de Google u otros buscadores. La calidad, cantidad y pertinencia de las mismas es fundamental, por lo que su selección es un trabajo que no debe tomarse a la ligera. 

Cómo elegir tus keywords  

Cómo ya hemos dicho, este es un trabajo importante, es importante contar con ayuda, y una opción de garantía es la consultoría web en Seo Valladolid. Si no tienes conocimiento al respecto, lo mejor es buscar una agencia especializada en consultorías seo, como es nuestro caso. Agencias como la nuestras son las adecuadas para hacer el estudio de tu página a fondo, y además somos especialistas si buscas tambiénm implementar link building para un ecommerce

Una clave importante para escoger tus keywords correctas es conocer muy bien tu nicho. Debes saber qué es lo que quieren tus clientes, cómo buscan en Google tu servicio, que ofrece tu competencia y sobre todo como lo ofrece. Toda esta información te ayudará a ubicar las palabras claves adecuadas para tu posicionamiento.

Por ejemplo, si lo que ofreces en tu página web son paquetes vacacionales y paquetes turísticos, tus posibles usuarios, al buscar información sobre esto en Google, escribirán “ofertas de paquetes vacacionales”, “paquetes vacacionales”, “ofertas destinos turísticos”. Por supuesto, estas deben formar parte de tus palabras claves.

Para elegir palabras claves cuentas con herramientas gratuitas muy útiles como el Google Keyword Planner, Semrush, Ubbersuggest, Google Trends y el Adwords de Google. Cada una de ellas te muestra un listado de palabras claves relacionadas con tu keyword principal o nicho.

Cada una de estas muestra unos datos importantes. Por ejemplo, el volumen de búsqueda, la dificultad de posicionamiento y lo complicado que será rankear con esta.

Además de la intención de compra y la posición actual de la keyword. Cuando analizas estos números, debes apuntar por un promedio de búsqueda medio y alta, pero con una competitividad baja para poder posicionarte con esa palabra clave.

Quizás, al ver todos estos números te sientas un poco aturdido. No son fáciles de entender y pueden llegar a generar confusión en el momento de elegirlas porque hay palabras claves iguales con números distintos. 

Lugares en los que deben ir las keywords en tu página web  

El tema de las palabras claves no se limita solo a saber cuáles son las mejores para tu nicho o a tener un amplio número. En realidad, es importante que estén distribuidas en lugares estratégicos de todo el sitio. Así ayudarán al posicionamiento y a que los buscadores la reconozcan con mayor facilidad.

Mapa del sitio web

Es una especie de índice que facilita a los buscadores entender la información que hay en el sitio para su posterior indexación. Desde que se hace el diseño web se debe estructurar y jerarquizar teniendo como base las principales palabras claves de tu nicho. así le podrás dar mayor valor a cualquier estrategia SEO que vayas a desarrollar.

Dominio y las distintas URL

Cada una de las URL de tu sitio web deben estar optimizadas correctamente para garantizar su posicionamiento. Esto pasa porque incluyen palabras o frases importantes para tu nicho.

En cuanto al dominio, es un poco difícil sincronizar el nombre de tu empresa con las palabras claves o encontrar un dominio disponible que sea compatible. Quienes lo hacen, a veces terminan pagando altas cantidades de dinero. La compra de dominios, así como comprar enlaces, puede ser una práctica negativa y castigada por los buscadores. 

Contenidos y textos

Tus keywords deben figurar en la página principal de tu sitio. Aquí explicas de manera corta y precisa quién eres, qué haces, que te diferencia de los demás y porque deben escoger tu producto o servicio.

Si incluyes un espacio para el blog, cada artículo que redactes debe girar en torno a una de tus palabras claves. 

Metaetiquetas

La meta title determina el nombre de cada página o pestaña en el sitio. Igual como pasa con las URL, cada pestaña debe tener un nombre asignado. Estos deben ir relacionados con lo que allí se habla y obviamente con alguna de tus palabras claves.

La meta description es la pequeña descripción que vemos en Google debajo del título de cada resultado de búsqueda. Si se trata de tu home site, debes explicar, de manera resumida, lo que haces. En el caso de un blog post, el resumen es del artículo. En ambos casos, debes incluir una palabra clave.

Metaetiqueta keyword. Aquí es donde colocas todas las palabras claves relacionadas con tu sitio o artículo, separadas por comas. Por lo general, estas metaetiquetas las vemos cuando estamos configurando la estructura de la página o el artículo que vayamos a publicar.

Imágenes

Las imágenes o vídeos que insertemos en la página web tienen un atributo llamado ALT. Esto permite vincularlos con las keywords para que sirvan como elemento de posicionamiento.

Tipos de Palabras Clave  

Existen varios tipos de palabras clave:

  • Long tail o cola larga. Son las más fáciles de posicionar y atraen leads calificados a pesar de tener menores niveles de competencia y volúmenes de búsqueda. Para crearlas se usan más de 3 palabras con el objetivo de crear un concepto muy detallado relacionado con lo que vendes.
  • Genéricas. Son palabras claves muy cortas y su volumen de búsqueda es elevado.
  • Informacionales. Ayudan a tu posible cliente a encontrar información de interés sobre ti, ofrecen datos importantes.
  • Transaccionales. Estas son el tipo de palabra clave que no puede faltar en tu página. Están enfocadas en la compra o contratación de un servicio. Las búsquedas que se generan a través de este tipo de keywords pueden dar pie a una venta.
  • Mixtas. Es una mezcla entre keywords transaccionales e informacionales.

Para terminar, si necesitas ayuda con algún diseño web en Valladolid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te estamos esperando. Un diseño web bien estructurado y adaptado a las necesidades de tu cliente objetivo puede marcar la diferencia en la percepción y la experiencia de tus usuarios, o lo que es lo mismo, la diferencia entre el éxito y el estancamiento.

Escrito por Sergio Martín
Experto en estrategias de contenido y SEO, con formación en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Mi enfoque se centra en crear contenidos que no solo atraigan visitas, sino que también conviertan. Con más de 8 años de experiencia, disfruto compartiendo mis conocimientos sobre cómo crear y optimizar contenido que impulse el crecimiento orgánico y la fidelización de clientes.