Cuando hablamos de palabras clave, este término es asociado comúnmente al SEO, el cual, si se trabaja de forma correcta, en conjunto con servicios de outreach y link building con Seovalladolid.es, es posible destacar.
Sin embargo, en el mundo del marketing digital, dicho término, más la palabra ‘negativa’, refiere a otra cuestión distinta.
Se trata de un recurso que es de utilidad para optimizar las campañas publicitarias, que las empresas de publicidad SEM en Valladolid usan.
Si vas a crear una campaña publicitaria, debes tener diferentes aspectos en mente, para sacarle el máximo provecho, entre ellos, el mencionado.
¿Qué es una palabra clave negativa?
Explicado de manera sencilla, estas son frases que se añaden a las campañas de pago por clic para que así los anuncios no aparezcan bajo determinadas búsquedas o sitios webs que no se consideren acordes a tu proyecto online.
Supongamos que vendes ropa para épocas de invierno, pensada y creadas para las necesidades que surgen en dicha temporada. Si pones en la lista a excluir términos como ‘ropa de verano’ o ‘ropa fresca’, harás que tus anuncios se muestren nada más a aquellos que les genere interés genuino la ropa de invierno, y no de otras temporadas.
Beneficios de tener este factor presente
Su uso trae consigo una serie de beneficios que pueden mejorar significativamente el rendimiento de tus campañas PPC, y son más significativos si los complementas con más estrategias, como agencia de link building local, si aplica según el caso:
- Mejora de la imagen de marca. Uno de los aspectos más positivos, es que haciendo esto te aseguras de que tus anuncios aparecen solo en contextos relevantes, por lo que no se generan asociaciones incorrectas con términos o conceptos que no se alinean con tu marca, protegiendo así tu reputación.
- Ahorras más dinero. Sea cual sea tu presupuesto, al aplicar tal recurso vas a poder ahorrar más dinero, el cual usar en más aspectos de tu estrategia en la publicidad, o quizás reservártelo según como prefieras.
- Llegas a la audiencia ideal. Este punto se relaciona mucho con el anterior, porque al llegar a la audiencia a la que tu contenido le interese, es que se ahorra dinero, y en este caso, igualmente tiempo. Se evita entonces que quienes no estén interesados, lo miren, captando el interés de aquellos ideales.
- Se logran hacer más conversiones. Cuando tus anuncios se muestran a una audiencia más cualificada, es más probable que los usuarios realicen una acción deseada, como una compra o la suscripción a un boletín, por mencionar un par de ejemplos.
Consejos para emplear palabras clave negativas
Para aprovechar al máximo esta técnica, idealmente en conjunto con otra como lo es el destacado servicio de link building internacional de Seo Valladolid, considera los siguientes consejos al implementar palabras clave negativas:
- Investiga exhaustivamente. Tener información superficial acerca de palabras clave negativas, va a brindarte resultados a medias. Es más recomendado hacer una investigación completa, para saber qué términos usar. Para complementar tu investigación, no dudes en usar herramientas como Google Keyword Planner para identificar estas palabras.
- Revisa informes de búsqueda. Monitorea regularmente los informes de términos de búsqueda de tus campañas para identificar nuevas keywords de este tipo que deben ser excluidas. Esto te ayudará a ajustar y optimizar tu lista de palabras clave negativas.
- Utiliza concordancia de frases y exacta. Al definirlas, emplea diferentes tipos de concordancia, como exacta, de frase o amplia, para controlar mejor cuándo deben activarse. Esto te permitirá afinar aún más la exclusión de términos no deseados.
- Segmenta por campaña. No todas estás igualmente llamadas como negative keywords deben aplicarse a todas tus campañas. Segmenta y ajusta estas según el enfoque y objetivo de cada campaña para optimizar el rendimiento.
- Mantén tu lista actualizada. El entorno digital cambia rápidamente, y lo que es relevante hoy podría no serlo mañana. Actualiza de manera frecuente tu lista de palabras clave negativas para reflejar cambios en el comportamiento de búsqueda y en tus propios objetivos comerciales.
En este punto es un hecho que son una herramienta poderosa en la optimización de campañas PPC. Al entender su importancia y aplicar estrategias efectivas, puedes asegurarte de que tus anuncios lleguen a la audiencia correcta, maximizando el retorno de inversión y fortaleciendo la presencia de tu marca en línea.