Crear Calls to Action: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?

Crear Calls to Action: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?

Al crear una plataforma online para un proyecto empresarial o de marca personal, mucho se hablan de las métricas SEO y link building, que son esenciales, pero ¿Qué hay de los calls to action?

El llamado a la acción es un factor con un alto nivel de importancia, y para entenderlo, no solo profundizaremos sobre el tema, al mismo tiempo daremos consejos para un buen resultado de ello.

Calls to Action: ¿De qué se trata?

Un Call to Action o CTA, es una instrucción clara y directa que se proporciona a los usuarios para incentivar una acción inmediata. Esta puede ser una invitación a suscribirse a un boletín, comprar un producto o varios de los mismos, descargar un contenido digital, o cualquier otra acción que desees que realicen.

Los CTAs son fundamentales en las estrategias de marketing digital y ventas, ya que guían a los usuarios hacia el siguiente paso en el embudo de conversión. Para maximizar su efectividad, es útil apoyarse en recursos adicionales como la herramienta de link building en Seovalladolid.es, que puede mejorar la visibilidad y alcance de las llamadas a la acción en la web.

¿Qué pasa si no haces un llamado a la acción?

No incluir un CTA en tu contenido es sin duda un error, como dejar de lado un servicio de link building nacional. Para entenderlo, te explicaremos las consecuencias de no hacerlo a continuación:

  • Pérdida de oportunidades. Sin un CTA, los usuarios no saben qué hacer a continuación, lo que puede resultar en la pérdida de oportunidades de conversión.
  • Baja interacción. La ausencia de los mismos a veces lleva a una menor interacción con tu contenido, ya que los usuarios no son incentivados a participar activamente.
  • Menos ventas o conversiones. Los CTAs son cruciales para guiar a los usuarios hacia una compra o suscripción. Sin ellos, es probable que veas una disminución en las ventas o conversiones, incluso contando con una agencia de outreach y link building, al no tenerlos, difícilmente lograrás los objetivos. No obstante, al contratarnos, estaremos al pendiente de este factor.
  • Experiencia del usuario incompleta. Un buen CTA mejora la experiencia del usuario al proporcionar una dirección clara. Sin él, la navegación puede ser confusa y menos satisfactoria.
  • Pérdida de retorno sobre la inversión. Las campañas de marketing sin CTAs claros llegan a resultar en un ROI más bajo, ya que no maximizan el potencial de conversión de cada visitante.

¿Cómo crear mejores calls to action?

Mira esta lista de consejos para crear CTAs más efectivos, no sin ante tener presente esta guía de link building para principiantes, para complementar el servicio:

  • Ser claro y conciso. Haz uso de un lenguaje directo y evita la ambigüedad. Frases como ‘Compra Ahora’ o ‘Descarga Gratis’ son ejemplos de opciones claros.
  • Verbos de acción. Inicia tu CTA con un verbo que incite a la acción, como ‘Regístrate’, ‘Descubre’, ‘Obtén’ o ‘Empieza’.
  • Crear urgencia. Incorpora un sentido de urgencia con palabras como ‘Hoy’, ‘Ahora’, ‘Limitado’ o ‘Última Oportunidad’.
  • Ofrecer valor. Asegúrate de que tu CTA ofrezca algo valioso para el usuario, como un descuento, una prueba gratuita, o acceso exclusivo a contenido.
  • Diseño atractivo. Debe ser visualmente atractivo y destacar en la página, por lo tanto, apunta a generar contrastantes y un diseño limpio que deje en clara la acción.
  • Ubicación estratégica. Coloca tu CTA en un lugar visible, como al final de un artículo, en un pop-up, o en un banner destacado.
  • Personalización. Personaliza tu CTA según el comportamiento y las preferencias del usuario. Un CTA personalizado puede aumentar significativamente las tasas de conversión.
  • Pruebas A/B. Realiza pruebas A/B para evaluar diferentes versiones de tu CTA y determinar cuál es la más efectiva.
  • Uso de números. Incluir números en tu CTA puede hacerlo más concreto y atractivo, como ‘Descarga nuestro eBook en 5 minutos’.

Entonces… Los beneficios del llamado a la acción son…

Implementar CTAs efectivos en tu estrategia de marketing ofrece múltiples beneficios, como los siguientes puntos que indicaremos:

  • Aumento de conversiones. Un CTA bien diseñado aumentará significativamente la tasa de conversión, ya que guía a los usuarios hacia la acción deseada.
  • Mejora del ROI. Al maximizar las conversiones, tales elementos contribuyen mucho a un mejor retorno sobre la inversión en tus campañas de marketing.
  • Mayor interacción. Estos incentivan a los usuarios a interactuar con tu contenido, lo que más veces de las que se cree lleva a una mayor lealtad y compromiso.
  • Dirección clara para los usuarios. Proporcionar instrucciones claras ayuda a los usuarios a entender qué hacer a continuación, mejorando su experiencia en tu sitio web o aplicación.
  • Recopilación de datos. CTAs como suscríbete a nuestro boletín te permiten recopilar datos valiosos de los usuarios, que pueden utilizarse para personalizar futuras comunicaciones y ofertas.
Escrito por Laura Fernández
Consultora de marketing digital, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Mi experiencia incluye la gestión de campañas SEO y SEM para grandes marcas en España. Me apasiona ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing digital mediante estrategias bien diseñadas y ejecutadas.